Por: SentiLecto

Al se identifica a menos 10 nenes y adolescentes entre los 45 judíos ultraortodoxos que fallecieron en el festival del Monte Merón, al norte de Israel. Según ‘Mientras seguía la identificación de la catástrofe, the Guardian, se conoció hoy este dato por la publicación de una lista parcial de nombres.

El que participaban unas 100.000 personas, el servicio de rescate indicó que la catástrofe se produjo por una aglomeración y un «riguroso hacinamiento», si bien los informes iniciales indicaron que un expositor se habría derrumbado en uno de los recitales, en.Para atender la situación, el Ministerio de Transportes envió más de 300 buses para mientras la Policía y los militares israelíes participan también en el rescate, que trasladen a los leales recoge ‘The Jerusalem Post’.

«Después de que la Autoridad Palestina recurriera a esta institución, no cooperaría en la investigación comenzada por el Tribunal Penal Internacional para que determinara si Israel cometió crímenes de guerra desde junio de 2014», ha comunicado Israel El jueves 08 de abril.

Se le ha conocido desde 1821 hasta 1959 como el Manchester Guardian.

Esta tarde, tras la jornada de descanso judía de Shabat, se han retomado funerales y tareas de identificación de parte de las fallecidos en una fatal estampida el viernes de madrugada en el norte de Israel, que se ha saldado con 45 muertos.

Se los han identificado tras el trágico aluvión durante una masiva celebración de la festividad de Judenburg de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, 32 de los fallecidos el viernes y algunos fueron sepultados antes del principio de Shabat, cuando no se permite realizar funerales. Cuando se detuvo el procedimiento de reconocimiento por el principio de Shabat al atardecer, pero parte de las víctimas -en su mayoría judíos ultraortodoxos- seguían sin haberse identificado ayer por la tarde.

La estampida ocasionó también unos 150 heridos, 16 de ellos seguían entrados hoy y algunos permanecen en condición grave, comunicó el digital Times of Israel. Hace 1 mes, la catástrofe marca la peor catástrofe en la historia reciente de Israel, lo ocurrido ha consternado a la nación y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha declarado este domingo como día de luto nacional.

A su vez, la organización del viaje ha estado por la Cancillería de Argentina, Aerolíneas Argentinas, varias embajadas y la AMIA, comunicó Eliahu Hamra a la agencia AJN. Eliahu Hamra es el presidente del Vaad Hakehilo.Al menos 30 muertos y decenas de heridos es el primer balance de un aluvión y hacinamiento al parecer tras la caída de una barrera en uno de los espacios del emblemático lugar. Inicialmente, sin embargo, , se comunicó: «La causa de la catástrofe ha sido el desplome de una gradería instalada para la oportunidad».

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

La Policía ha abierto una investigación sobre los sucesos, la Fiscalía General comunicó la apertura de búsquedas ante probable imprudencia policial en la negociación de la seguridad y las autoridades se han comprometido también a investigar con detalle lo sucedido. Algunos, a su vez, instaron a impulsar una comisión que ponga en marcha una investigación estatal independiente. «No me voy a quedar callado hasta que «No me voy a quedar callado hasta que se las circunstancias que han llevado a esteKobi Shabtai que ha asegurado «con cualquier investigación con total transparencia», ante críticas que apuntan a que los órganos policiales no han tomado las medidas idóneas para advertir lo sucedido. informen: «Va a cooperar». «con cualquier investigación con total transparencia», ante críticas que apuntan a que los órganos policiales no han tomado las medidas idóneas para advertir lo sucedido. Kobi Shabtai es el jefe de la Policía. Kobi Shabtai es el jefe de la Policía.

La frente del Ayuntamiento de Tel Aviv y parte de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén se alumbraron hoy con los colores de la bandera de Israel en señal de luto y memoria a las víctimas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Guatemala

Cities: El Monte, Ciudad Vieja

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 10 nenes y adolescentes entre los muertos en la catástrofe de Israel
>>>>>Al menos 44 muertos y más de 100 heridos en una estampida en un festival religioso judío en el norte de Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Decenas de muertos y heridos en la peregrinación al Monte Merón en Israel – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Decenas de muertos en una estampida en la celebración judia de Lag Baomer en Israel | Euronews – April 30, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Israel denuncia el lanzamiento de tres cohetes desde Gaza, dos interceptados y uno fallido – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Israel entierra a los 45 muertos, entre ellos un argentino, por la estampida en una fiesta religiosa – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murieron 44 personas en una estampida durante una festividad religiosa – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Netanyahu declara el domingo como «día de luto nacional» por la «tragedia» en un festival judío en Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un joven argentino, entre los fallecidos por la estampida en Israel – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 10 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Israel): 3, of Israel: 1, Israel: 3
2 investigación 30 0 NONE 3 cualquier investigación: 1, la investigación iniciada: 1, una investigación estatal independiente: 1
3 Kobi Shabtai 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kobi_Shabtai): 1, Kobi_Shabtai (apposition: el jefe de la Policía): 2
4 algunos 0 0 NONE 3 algunos: 2, Algunos: 1
5 desastre 0 160 NONE 2 El desastre: 1, este desastre: 1
6 estampida 0 70 NONE 2 una fatal estampida: 1, La estampida: 1
7 luto 0 30 NONE 2 luto nacional: 1, luto: 1
8 y presidente de el partido Likud 30 0 OTHER 2 y presidente de el partido Likud: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y presidente de el partido Likud): 1
9 Shabat 0 0 PERSON 2 Shabat: 2
10 circunstancias 0 0 NONE 2 las circunstancias: 2