Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Unas 300 personas -incluidos 20 agentes- resultaron lesiones en las confrontaciónes entre manifestantes palestinos y policías de Israel en Jerusalén desde el pasado viernes, según fuentes sanitarias. Este domingo los disturbios son copiados.

Un portavoz policial de Israel ha comunicado de sucesos y de varias detenciones durante la mañana del domingo en la alegórica Puerta de Damasco, uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las redadas y detenciones de palestinos son sucedidos.

Los manifestantes de Palaos han lanzado rocas, botellas y petardos a los agentes, según la Policía. Según comunica la prensa de Israel, los uniformados han contestado con balones de goma, gas lacrimógeno y explosivos aturdidores. El pasado fin de semana se congregaron más de 90.000 mahometanos para rezar en la zona de la Mezquita de Al Aqsa coincidiendo con el último fin de semana del mes santo mahometano del Ramadán, que este sábado se ha festejado la Noche del Destino o Lailat al Qadr, que celebra la entrega del Corán al profeta Mahoma y el domingo es el Día de Jerusalén en Israel.

«Aquel que quiera dañarnos debe saber que va a pagar un valor muy alto», resaltó, al tiempo que incidió en que «es momento de la responsabilidad entre todas las partes, particularmente entre los funcionarios», tal y como recogió el periódico, sin especificar a quiénes se mencionaba ‘The Times of Israel’.El Ejército de Israel ataca un puesto militar de Hamás tras el lanzamiento de un cohete desde Gaza

Sobre el mes del almanaque lunar, observese el artículo Ramadán .

El conflicto empezó a causa de las limitaciones impuestas a las concentraciones por las autoridades de Israel a causa de la pandemia a pesar de la tradición de rezar en esos lugares instaurada por la comunidad mahometana. La inminente determinación judicial sobre la expulsión de familias de Palaos en el barrio de Sheij Jarrá también ha aportado a la tensión.

Benjamin Netanyahu defendió al libertad religiosa en todo Jerusalén y ha prevenido que la violencia no será tolerada. Benjamin Netanyahu es el primer ministro en funciones israelí. Netanyahu realizó estas declaraciones durante un Consejo de Ministros especial por el Día de Jerusalén, aniversario de la toma de Jerusalén Este por fuerzas de Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

Por otrYair Lapid, quien en estos momentos tiene el mandato para pretender formar el nuevo Gobierno resaltó que «el Estado_de_Israel Por otrYair Lapid, quien en estos momentos tiene el mandato para pretender formar el nuevo Gobierno resaltó que » no y no va a permitir que las organizaciones terroristas lo amenacen». va a permitir: «La violencia incremente». y el Estado_de_Israel Por otrYair Lapid, quien en estos momentos tiene el mandato para pretender formar el nuevo Gobierno resaltó que » no que la violencia incremente y no va a permitir «. va a permitir: «Las organizaciones terroristas lo amenacen».». Yair Lapid, quien en estos momentos tiene el mandato para pretender formar el nuevo Gobierno es el líder de Yesh Atid. Yair Lapid, quien en estos momentos tiene el mandato para pretender formar el nuevo Gobierno es el líder de Yesh Atid.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

«Tales acciones suponen una violación del derecho internacional y los comienzos básicos de los Derechos Humanos», subrayó Amán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel, Guatemala

Cities: Ciudad Vieja

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 300 heridos en los disturbios entre palestinos y policías en Jerusalén desde el viernes
>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>Segunda jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías dejan al menos 90 heridos en Jerusalén – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El brazo armado de Hamás advierte a Israel de que «pagará un alto precio» por los incidentes en Jerusalén Este – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Día de Jerusalén 0 5 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: el Día_de_Jerusalén): 7, el Día_de_Jerusalén: 2
2 el Estado_de_Israel 0 0 PLACE 4 el Estado_de_Israel: 1, lo (referent: el Estado_de_Israel): 1, (tacit) él/ella (referent: el Estado_de_Israel): 2
3 Benjamin Netanyahu 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 1, Benjamin_Netanyahu (apposition: El primer_ministro en funciones israelí): 1, Netanyahu: 1
4 violencia 12 30 NONE 2 la violencia: 2
5 Qadr 0 0 ORGANIZATION 2 el Qadr: 2
6 Ramadán 0 0 ORGANIZATION 2 el Ramadán: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ramadán): 1
7 Yair Lapid 0 0 PERSON 2 Yair_Lapid (apposition: el líder de Yesh_Atid): 2
8 manifestantes 0 0 NONE 2 manifestantes palestinos: 1, Los manifestantes palestinos: 1
9 todo Jerusalén 0 0 PLACE 2 todo Jerusalén: 1, Jerusalén: 1
10 y presidente de el partido Likud 0 0 OTHER 2 y presidente de el partido Likud: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y presidente de el partido Likud): 1