Por: SentiLecto

Al menos doce nenes han fallecido y varios más según han comunicado este jueves las autoridades locales afganas, resultaron heridos por un ataque aéreo en contra de una mezquita en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán.

Según ha contado a DPA el consejero regional Mohamad Azam Afzali, el ataque aéreo tuvo lugar el miércoles por la tarde en el distrito de Baharak, donde varios milicianos talibán asesinaron a más de 40 agentes de las fuerzas de seguridad en un ataque a primera hora de la mañana. El portavoz del Gobierno regional confirmó el balance.

Después de que las fuerzas afganas recibiesen información que apuntaba, el ataque aéreo del miércoles por la tarde ha sido un bombardeo en contra de una mezquita realizado a que en el interior del templo estaban tapados milicianos van a talibán, según ha informado Afzali. «Cuando se la ha bombardeado, los milicianos ya habían abandonado la mezquita», han mencionado Afzali y un responsable de los servicios de seguridad que los talibán han mantenido y consolidado su campaña de ataques en contra de las fuerzas_de_seguridad afganas incluida su reciente ofensiva en Helmand y se han limitado a dejar de atacar a las fuerzas militares internacionales,.

En este sentido, señaló que la violencia «ha hostigado a los afganos durante demasiado tiempo» y «robó sus seres queridos a demasiado afganos». «La creencia de que la violencia debe incrementar para ganar concesiones en la mesa de negociación es muy arriesgada. Un encuadre así puede socavar el procedimiento de paz y repite los pasados errores de los líderes afganos», ha informado.Aunque la violencia en la provincia de Helmand se rebajó, tras recordar que «todas las partes» han decidido ·reducir los ataques y la violencia y las bajas», ha señalado: » la violencia a nivel general «sigue siendo alta»».

Hace 9 días, el Ejército de Afganistán ha lanzado a última hora duna contraofensiva con voto de confianza aéreo de Estados Unidos en contra de los talibán en la provincia de Helmand, como contestación al ataque a gran escala causado por los insurgentes, el martes 13 de octubre.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos doce nenes fallecidos en un ataque aéreo en contra de una mezquita en el norte de Afganistán
>>>>>EEUU niega que haya incumplido el acuerdo de paz de Doha y rechaza las acusaciones de los talibán – October 19, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 150 NONE 5 un ataque: 1, El ataque aéreo: 2, un ataque aéreo: 1, el ataque: 1
2 Afzali 0 140 PERSON 5 (tacit) ella (referent: Afzali): 1, Afzali: 1, (tacit) él/ella (referent: Afzali): 3
3 mezquita 0 80 NONE 3 una mezquita: 2, la mezquita: 1
4 Afzali y un responsable de los servicios de seguridad que los talibán han mantenido y reforzado su campaña de ataques contra las fuerzas_de_seguridad afganas incluida su reciente ofensiva en Helmand y 40 60 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Afzali y un responsable de los servicios de seguridad que los talibán han mantenido y reforzado su campaña de ataques contra las fuerzas_de_seguridad afganas incluida su reciente ofensiva en Helmand y): 2, Afzali y un responsable de los servicios de seguridad que los talibán han mantenido y reforzado su campaña de ataques contra las fuerzas_de_seguridad afganas incluida su reciente ofensiva en Helmand y: 1
5 milicianos 0 20 NONE 3 los milicianos: 1, milicianos: 1, varios milicianos talibán: 1
6 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2
7 información 0 0 NONE 2 información: 2
8 un enfoque 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Un enfoque): 2
9 los pasados errores de los líderes afganos 30 60 NONE 1 los pasados errores de los líderes afganos: 1
10 reducir los ataques y la violencia y las bajas la violencia a nivel general 0 60 NONE 1 reducir los ataques y la violencia y las bajas la violencia a nivel general: 1