Por: SentiLecto

Al según han comunicado fuentes de los servicios de seguridad a la cadena de televisión local Tolo, menos quince personas han fallecido como consecuencia del choque de dos helicópteros de la Fuerza Aérea afgana en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Al menos siete civiles afganos han muerto en dos atentados con explosivo sucedidos este sábado en las provincias de Herat y Helmand, según confirmaron fuentes oficiales a la cadena Tolo News.En Gereshk, provincia de Helmand, al menos cinco civiles han fallecido y otros nueve según ha comunicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, resultaron heridos al explotar un explosivo al paso de un bus de pasajeros , en el que responsabiliza del acontecimiento a la insurgencia van a talibán.

Una fuerza aérea, también conocida en algunas naciones como un ejército del aire o una aeronáutica militar entre otros nombres, es en el sentido más extenso, la unidad militar nacional que lleva a cabo principalmente la guerra aérea.

Cuando los dos helicópteros habían dejado a dos comandos en la área, la colisión tuvo lugar en el distrito de Nawa el martes por la noche y habían recogido a varios militares heridos. Otra fuente ha mencionado que el siniestro aéreo dejó al menos ocho muertos. El Ministerio de Defensa afgano no se pronunció sobre lo sucedido.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

La Policía afgana ha comunicado además de una operación en la que los agentes han asesinado a al menos 20 insurgentes y dejaron heridos a otros seis en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, ubicada en el sur de Afganistán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos quince muertos tras chocar dos helicópteros de la Fuerza Aérea afgana en el sur de Afganistán
>>>>>Al menos siete civiles muertos y 19 heridos por dos atentados en las provincias afganas de Herat y Helmand – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mueren seis soldados y tres civiles en dos atentados de Al Shabaab en Somalia – October 07, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fuentes oficiales 0 15 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: fuentes oficiales): 3
2 la denominación de el departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política de el Gobierno 0 15 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la denominación de el departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política de el Gobierno): 1, la denominación de el departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política de el Gobierno: 1
3 La Policía afgana 0 0 PERSON 2 La Policía afgana: 2
4 Ministerio de 0 0 PERSON 2 El Ministerio_de_Defensa afgano: 1, el Ministerio_de_Defensa: 1
5 Tolo News 0 0 PERSON 2 la cadena Tolo_News: 1, (tacit) él/ella (referent: la cadena Tolo_News): 1
6 el sur de afganistán 0 0 NONE 2 el sur de Afganistán: 2
7 unidad 0 0 NONE 2 la unidad militar nacional: 2
8 el siniestro aéreo 0 60 NONE 1 el siniestro aéreo: 1
9 insurgentes 0 30 NONE 1 insurgentes: 1
10 el estallar una bomba a el paso de un autobús de pasajeros 0 25 NONE 1 el estallar una bomba a el paso de un autobús de pasajeros: 1