Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Al menos una persona ha fallecido y cuatro resultaron lesiones de gravedad en una balacera este jueves en una empresa de ebanistería en la localidad de Bryan, en el estado de Estados Unidos de Texas.

La Policía sospecha que el atacante es un usado de una empresa de fabricación de cabañas, que ha sido escenario de la balacera. Después de que abriera fuego en contra de un agente, más tarde, en una área cercana, la Policía ha detenido a una persona. Las autoridades han mencionado que ambos sucesos podrían estar relacionados.

El martes 23 de marzo Joe Biden instó al Congreso de la nación a prohibir las armas de robo y los cargadores de alta capacidad y a cerrar las lagunas existentes en el sistema de verificación de antecedentes para comprar armas de fuego. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Eric Buske, seis personas fueron víctimas de la balacera, si bien se declara uno muerto en el lugar de los sucesos y cuatro resultaron heridos graves, mientras otra persona lesión no tapa gravedad, según ha comunicado el jefe de la Policía de Bryan. Se trasladan los heridos al hospital.

Mientras que el autor de los tiros se dio al escape, se trasladan los heridos entre los que hay uno grave, los heridos, entre a hospitales.

La persona sospechosa del ataque, un trabajador de la empresa de ebanistería, se ha dado al escape tras la balacera, que ha tenido lugar minutos antes de las 14.30 horas .

Sin embargo, la Policía lo capturó en el condado de Grimes tiempo después, comunica ABC News.

La investigación en curso está liderada por el Departamento de Policía de Bryan en colaboración con la División de Campo de Houston de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Exactamente, este jueves ha tenido lugar otra balacera en Estados Unidos en el que han muerto cinco personas, entre ellas dos nenes, en el interior de una casa en Rock Hill, en el estado de Carolina de Sur. Según indicaron las autoridades, el sospechoso, que se suicidó tras los sucesos, es el exjugador de la NFL Phillip Adams y recoge CNN. Adams, que disparó en contra de este, su conyuge y dos de sus nietos, además de dos operarios que se encontraban en la casa, habría ingresado por la fuerza en la vivienda, la casa de un doctor conocido en la área, Robert Lesslie , y

«, es un «pudor internacional», como lamentó», ha comunicado Joe Biden Precisamente, este jueves varias medidas para contener la violencia armada en la nación,. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. más conocido como Joe Biden ), es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

«La violencia armada en esta nación es una epidemia», afeó el mandatario, que puso en marcha acciones ejecutivas que ha repetido que no afectan al derecho de portar armas -previsto en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos-, incluyéndose medidas para restringir lo que se llama «armas fantasma», que pueden construirse utilizando piezas e instrucciones que pueden adquirirse ‘online’.

Adicionalmente, ordenó al Departamento de Justicia que prepare leyes para los estados que permitan el retiro de tormenta de armas de fuego a personas estimadas en alto peligro de lastimarse a sí mismas o a otras personas. Por otro lado, ha pedido un reporte completo sobre el tráfico de armas de fuego e invertir en programas de intervención en comunidades propensas a la violencia.

Esta acción en concreto ha sido la que utilizo el presunto tirador de Boulder, ya que usó un revólver con un artefacto de estabilización, que puede hacer que un arma de fuego sea más estable y precisa sin dejar de ser ocultable.

«Los anuncios de este jueves solo son los «primeros pasos» emprendidos para abordar la violencia armada y que, para el futuro, se prevé la proscripción de las armas de robo o implantar un sistema de verificación de antecedentes para comprar armas de fuego, movimientos que piden el voto de confianza del Congreso de Estados Unidos», ha destacado El mandatario.

Biden, se aprieta a un demócrata que tiene una larga historia de abogar por las limitaciones de armas, para que intensifique la acción después de las recientes balaceras masivas en Colorado y Georgia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Houston, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos un muerto y cuatro heridos graves en una balacera en el estado de Texas
>>>>>Al menos un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en una zona industrial en Texas – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anuncia medidas para reducir la violencia con armas de fuego en EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Tunear las armas de fuego para hacerlas más mortíferas: una moda extendida en EEUU – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pasaportes rusos, sequía y maniobras junto a la frontera: así se prepara una nueva guerra en Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden regula la venta de armas de fabricación casera para frenar los tiroteos masivos: «Es una epidemia» – April 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El presidente estadounidense Joe Biden pide al Congreso la prohibición de las armas de asalto | Euronews – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden afirma que la violencia armada en EEUU es una «vergüenza internacional» y anuncia varias medidas para frenarla – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite para que los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán | Primer diálogo para salvar el acuerdo nuclear tras la llegada de Biden | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden prevé que el día 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus – April 06, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 heridos 0 90 NONE 4 heridos graves: 1, Los heridos: 1, Los heridos entre: 2
2 personas 0 70 NONE 4 personas consideradas: 1, cinco personas: 1, seis personas: 1, otras personas: 1
3 tiroteo 30 0 NONE 4 el tiroteo: 2, otro tiroteo: 1, un tiroteo: 1
4 mandatario 0 84 NONE 3 El mandatario: 1, el mandatario: 2
5 persona 0 20 NONE 3 otra persona herida: 1, una persona: 2
6 Joe Biden 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
7 acción 0 0 NONE 3 Esta acción: 2, la acción: 1
8 la Policía 0 0 PERSON 3 La Policía: 1, la Policía: 2
9 la Segunda_Enmienda_de_la_Constitución estadounidense 0 0 OTHER 3 la Segunda_Enmienda_de_la_Constitución estadounidense: 1, (tacit) él/ella (referent: la Segunda_Enmienda_de_la_Constitución estadounidense): 2
10 sospechoso 0 80 NONE 2 El sospechoso: 2