Por: SentiLecto

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, aseguró que Alemania y España seguirán trabajando juntos «por una recuperación justa y sostenible».

La exlíder de la Unión Cristiano Demócrata comunicó hace más de tres años que no aspiraría a seguir al frente del partido y que abandonaría el cargo de canciller en las siguientes elecciones parlamentarias, como así fue. Sin embargo, no da el bastón de liderazgo a un compañero de la CDU, sino a un adversario político.Lauterbach cuenta ya con el relevante voto de confianza de Markus Soeder sobre el papel, adversario político como líder de la conservadora Unión Social Cristiana. El relevante voto de confianza de Markus Soeder es ministro principal del estado de Baviera y. Soeder ante las cámaras de televisión declaró: «Creo que hará bien su trabajo».

«Sergei Lavrov se reuniría en Suecia con su homólogo de España, José Manuel Albares Sergei Lavrov es el titular de la cartera de Exteriores», ha comunicado el Gobierno de Rusia El jueves 25 de noviembre. y con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell.

Después de que Olaf Scholz haya, así lo fue este miércoles 8 de diciembre el ministro de España en una publicación en su cuenta de Twitter sido escogido nuevo canciller por la Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag. Su cuenta de Twitter es recogida por Europa Press.

Scholz, de 63 años, asume así el principal cargo del Gobierno después de ejercer de ‘número dos’ y de ministros de alianza en la ya extinguido ‘gran alianza’ con Merkel, que no ha aspirado a la reelección en las elecciones legislativos de septiembre.La coalicion ‘semáforo’, como Los Verdes y el Partido Democrático Libre son conocidos a la alianza entre el Partido Socialdemócrata, ha agregado este miércoles 395 votos a favor en el Bundestag, suficientes para que Scholz haya superado el umbral de los 369 que necesitaba para ser nominado nuevo canciller.

Albares señaló: «Alemania y España seguiremos trabajando juntos en la agenda europea y global por una recuperación justa y sostenible en esta nueva fase».

«Hoy en Alemania hubo un cambio político de enorme importancia, alcanzando un acuerdo con verdes y liberales, los genuinos, no los que tenemos aquí en España que siempre ven a la derecha», ha informado Sánchez durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE festejado en Santiago de Compostela.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Albares, tras la elección del nuevo canciller de Alemania: «Seguiremos trabajando juntos por una recuperación justa»
>>>>>El Parlamento alemán elige a Scholz como canciller y cierra la era Merkel – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El tripartito alemán da su sello final al acuerdo de Gobierno que hará a Scholz canciller – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El FDP ratifica el acuerdo de la coalición «semáforo» que gobernará Alemania – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El SPD aprueba la coalición «semáforo» que lidera Scholz para gobernar Alemania – December 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El SPD celebra la victoria y refrenda el pacto de coalición – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania prohibirá a los no vacunados acceder a gran parte de la vida pública – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Scholz designará un gabinete paritario para su nuevo gobierno en Alemania – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania impone el confinamiento a los no vacunados – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ex canciller austríaco Sebastian Kurz deja la política – December 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Bundestag despide en pie a Merkel tras sus 16 años como canciller – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El socialdemócrata Olaf Scholz ya es canciller de Alemania – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El epidemiólogo Karl Lauterbach, nuevo ministro de Salud de Alemania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Albares 30 2 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Albares): 5, Albares: 1, José_Manuel_Albares: 2
2 Scholz 0 0 PERSON 4 La (referent: Scholz de 63 años): 1, (tacit) él/ella (referent: Scholz de 63 años): 2, Scholz de 63 años: 1
3 Bundestag 0 0 ORGANIZATION 3 el Bundestag: 3
4 rival 0 40 NONE 2 un rival político: 1, rival político: 1
5 recuperación 70 0 NONE 2 una recuperación justa: 2
6 Scholz 6 0 ORGANIZATION 2 Scholz: 1, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 1
7 Alemania y España 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania y España: 2
8 Exterior 0 0 PERSON 2 Política_Exterior: 1, lo (referent: Política_Exterior): 1
9 canciller 0 0 NONE 2 canciller: 1, elegido nuevo canciller: 1
10 coalición 0 0 NONE 2 coalición: 2