Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Un alto cargo sanitario apuesta por no calmar las limitaciones en el tiempo navideño

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de China de Wuhan dejó en las últimas 24 horas en Alemania 23.679 casos nuevos y 440 muertos, con lo que el total se aumenta a 1,24 millones de personas contagiadas y más de 20.000 víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch , la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Mientras las autoridades alertan del probable empeoramiento de la cuarta ola de la pandemia con la llegada de las vacaciones de Navidad, hong Kong confirmó 95 contagios más este lunes, lo que significa que la ciudad ha alcanzado un acopiado de 6.897 casos, así como 112 fallecidos.Argentina, la segunda nación con más casos de América Latina, agrega 1,45 millones de contagiados y 39.512 muertes.

El miércoles 02 de diciembre la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha comunicado que que regía en la nación en el marco de la pandemia de COVID-19 el confinamiento parcial sería prolongado hasta el 10 de enero, a la luz del avance de la enfermedad.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en lugar germano asciende a 1.242.203 personas contagiadas y 20.372 víctimas mortales. Con respecto a las recuperaciones, la cifra asciende a 922.100 personas sanadas, incluidas 20.000 que recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Los lugares de Alemania más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia , Baviera y Baden-Wurtemberg . En Berlín el balance es aumentado a 74.552 personas contagiadas y 749 muertes.

A su vez, de los últimos doce contagios procedentes del exterior, siete han sido registrados en el municipio de Shanghái, así como otros dos en la provincia de Cantón. Las lugares provinciales de Zhejiang, Fujian, y Yunnan, han agregado cada una un positivo más.

Renania del Norte-Westfalia o Renania septentrional-Westfalia es uno de los 16 estados federados de Alemania.

Así las cosas, Lothar Wieler se pronunció este jueves contra flexibilizar las medidas para frenar la pandemia de coronavirus con causa de las fiestas navideñas. Lothar Wieler es el presidente del RKI.

Por otra parte, varios estados alemanes van a endurecer las medidas de confinamiento para tratar de controlar la situación. El estado de Sajonia, en el sureste de la nación, ingresará la próxima semana en lo que los funcionarios llaman un «confinamiento duro», lo que implica cerrar la mayoría de las tiendas y que las escuelas den las clases en línea.

Alertando de que con tales relajaciones el transcurso de la infección compraría una dinámica difícil de controlar. sostuvo: «Creo que la medida relevante es impedir realmente que haya una flexibilización respecto de la Navidad». «Ese es un aspecto relevante, que realmente eso no suceda», recalcó.

Según Wieler, al margen de las determinaciones que se tomen en el plano político, a él mismo solo le queda apelar a cada ciudadano para que limite los contactos lo más probable y llamar a que cada uno se cuide. Dado que el nivel de educación de Alemania es alto, ha letrado porque cada uno tome el destino en sus propias manos. La canciller, Angela Merkel, que ha reclamado a los ciudadanos germanos que hagan un sacrificio adicional en las fiestas navideñas para frenar la expansión de la pandemia, , y Hace 1 mes, los primeros ministros de los estados federados decidieron a finales que entre el 23 de diciembre y el 1 de enero sean probables las reuniones de hasta diez personas » del círculo más cercano de familiares o amigos «.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Sin embargo, algunos gobiernos regionales ya se están apartando de esta norma y no quieren flexibilizar las actuales limitaciones para impedir que la cifra de contagios siga en incremento. En un discurso en el Bundestag ha subrayado: «Tenemos que hacer un esfuerzo más».

La canciller La y ha señalado que aunque los colegios van a seguir abiertos, las vacaciones escolares se anticiparán y se van a mantener cerrados los comercios no elementales. informó: «El sendero correcto para frenar la pandemia pasa por reducir los contactos entre personas». y ha señalado que aunque los colegios van a seguir abiertos, las vacaciones escolares se anticiparán y se van a mantener cerrados los comercios no elementales. «Ya pasamos demasiados meses con el virus y aprendimos que podemos hacer algo en su en contra de», enfatizó.

Visiblemente emocionada la canciller. ha planteado: «Cuando recuerden un cap sin antecedentes en un siglo si no podemos encontrar una solución, ¿Qué mencionarán las personas ?». «Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y resulta que es la última Navidad con los abuelos, habremos perdido una ocasión», comunicó. Terminó: «Tendríamos que ser cuidadosos para no romper demasiadas vidas humanas y mantener la economía funcionando».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, China

Cities: Wuhan, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania aumenta el balance periódico con más de 23.000 casos nuevos y acopia más de 20.000 muertos
>>>>>Hong Kong vuelve a rozar el centenar de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Prisión para Joshua Wong, líder de las protestas de Hong Kong – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lam reafirma su apoyo a Pekín y alerta de que Hong Kong supone un «enorme agujero» para la seguridad – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma más de 80 nuevos casos de COVID-19 y el Gobierno avanza nuevas restricciones – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma 73 casos de coronavirus y las autoridades planean volver a imponer restricciones – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El activista de Hong Kong Joshua Wong se declarará culpable de instigar la «asamblea ilegal» de junio de 2019 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong se mantienen por encima de los 80 casos de coronavirus y China baja hasta los cinco – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 58 millones de casos en todo el mundo – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hong Kong baja hasta los 78 casos de coronavirus tras las cifras récord de días anteriores – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Lam culpa a la población de Hong Kong de la cuarta ola de coronavirus que sufre la ciudad – (EuropaPress)
>>>>>Alemania registra su día más letal durante la pandemia de covid-19 – December 09, 2020 (CNN en español)
>>>>>La pandemia de coronavirus registra 678.000 nuevos casos globales y roza los 66 millones de contagios – December 05, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 personas 25 0 NONE 6 922.100 personas curadas incluidas: 1, 74.552 personas contagiadas: 1, las personas: 1, diez personas: 1, 1.242.203 personas contagiadas: 1, 1,24_millones de personas contagiadas: 1
3 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 4 Angela_Merkel: 3, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
4 canciller 50 0 NONE 3 canciller: 3
5 Navidad 0 0 PERSON 3 Navidad: 1, (tacit) él/ella (referent: la última Navidad): 1, la última Navidad: 1
6 confinamiento 0 0 NONE 3 el confinamiento parcial: 2, un confinamiento duro: 1
7 ciudadanos 0 82 NONE 2 los ciudadanos germanos: 2
8 evitar 0 60 NONE 2 evitar: 2
9 la pandemia de el nuevo coronavirus originado 0 40 NONE 2 La pandemia de el nuevo coronavirus originado: 2
10 uno 2 0 NONE 2 cada uno: 2