Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de China de Wuhan dejó en las últimas 24 horas en Alemania 29.875 casos nuevos y 598 muertos, con lo que marca un nuevo récord periódico de muertes y aumenta el total a 1,27 millones de personas contagiadas y más de 20.900 víctimas mortales, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch , la agencia gubernamental de Alemania encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en lugar germano asciende a 1.272.078 personas contagiadas y 20.970 víctimas mortales. Con respecto a las recuperaciones, la cifra asciende a 942.100 personas sanadas, incluidas 20.000 que recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Si bien ya supera, india, en cambio, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios de estas últimas semanas los 9,67 millones de casos y acopia 140.573 fallecidos. La nación asiática es el que más recuperaciones registró hasta la fecha, más de 9,1 millones.

El miércoles 02 de diciembre la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha comunicado que que regía en la nación en el marco de la pandemia de COVID-19 el confinamiento parcial sería prolongado hasta el 10 de enero, a la luz del avance de la enfermedad.

Los lugares de Alemania más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia , Baviera y Baden-Wurtemberg . En Berlín el balance es aumentado a 76.204 personas contagiadas y 768 muertes.

Así las cosas, Lothar Wieler se ha pronunciado este jueves contra flexibilizar las medidas para frenar la pandemia de coronavirus con causa de las fiestas navideñas. Lothar Wieler es el presidente del RKI.

Para después alertar de que con tales relajaciones el transcurso de la infección compraría una dinámica difícil de controlar. aseguró: «Creo que la medida relevante es impedir realmente que haya una flexibilización respecto de la Navidad». «Ese es un aspecto relevante, que realmente eso no suceda», ha recalcado.

Según Wieler, al margen de las determinaciones que se tomen en el plano político, a él mismo solo le queda apelar a cada ciudadano para que limite los contactos lo más probable y llamar a que cada uno se cuide. Dado que el nivel de educación de Alemania es alto, abogó por que cada uno tome el destino en sus propias manos. La canciller, Angela Merkel, que ha reclamado a los ciudadanos germanos que hagan un sacrificio adicional en las fiestas navideñas para frenar la expansión de la pandemia, , y Hace 1 mes, los primeros ministros de los estados federados decidieron a finales que entre el 23 de diciembre y el 1 de enero sean probables las reuniones de hasta diez personas » del círculo más cercano de familiares o amigos «.

Relativamente ilesa durante la primera ola de coronavirus, Alemania ha impuesto normas de cierre mucho menos rigurosas que otros grandes países europeos. Hace 1 mes, el Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 estados federados decidieron un paquete de limitaciones como cerrar esparcimiento y cultura, pero mantener abierto el comercio y los colegios- que luego han endurecido -limitaciones de aforo en tiendas- y extendieron hasta comienzos de enero. «Esas directrices son claramente insuficientes», indican las últimas cifras Para Merkel.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Sin embargo, algunos gobiernos regionales ya se están apartando de esta norma y no quieren flexibilizar las actuales limitaciones para impedir que la cifra de contagios siga en incremento. En un discurso en el Bundestag ha subrayado: «Tenemos que hacer un esfuerzo más».

Por encima del medio millón de positivos están Bélgica , Indonesia , Países Bajos , Irak , Chile , República Checa y Rumanía ..

La canciller La y ha señalado que aunque los colegios van a seguir abiertos, las vacaciones escolares se anticiparán y se van a mantener cerrados los comercios no elementales. informó: «El sendero correcto para frenar la pandemia pasa por reducir los contactos entre personas». y ha señalado que aunque los colegios van a seguir abiertos, las vacaciones escolares se anticiparán y se van a mantener cerrados los comercios no elementales. «Ya pasamos demasiados meses con el virus y aprendimos que podemos hacer algo en su en contra de», enfatizó.

Angela Merkel dio rienda suelta a su desesperación tras darse a conocer que Alemania ha registrado este miércoles casi 600 muertes por Covid en 24 horas, su récord absoluto desde el comienzo de la pandemia. La canciller se mostró especialmente exasperada con las discusiones que se están produciendo en su nación respecto de la fecha de principio de las vacaciones escolares: «¿no habría que reconsiderar el principio de las vacaciones escolares, si los investigadores casi nos suplican que limitemos los contactos antes de Navidad no ya el 19 sino el 16 de diciembre? -interrogó alo margen del llanto a los miembros del Ejecutivo- ¿Cuando veamos atrás, qué vamos a mencionar después y observemos que para una crisis de este tipo que se produce una vez por siglo no hemos ido capaces de ponernos de acuerdo sobre estos tres días?»

Visiblemente emocionada la canciller. ha planteado: «Cuando recuerden un cap sin antecedentes en un siglo si no podemos encontrar una solución, ¿Qué mencionarán las personas ?». «Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y resulta que es la última Navidad con los abuelos, habremos perdido una ocasión», comunicó. Terminó: «Tendríamos que ser cuidadosos para no romper demasiadas vidas humanas y mantener la economía funcionando».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, China

Cities: Wuhan, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania bate el récord periódico con 598 muertos por coronavirus y agrega 29.875 casos nuevos
>>>>>El clamor de Merkel por los muertos de la Covid | Euronews – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hong Kong vuelve a rozar el centenar de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Prisión para Joshua Wong, líder de las protestas de Hong Kong – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19 – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lam reafirma su apoyo a Pekín y alerta de que Hong Kong supone un «enorme agujero» para la seguridad – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong se mantienen por encima de los 80 casos de coronavirus y China baja hasta los cinco – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong baja hasta los 78 casos de coronavirus tras las cifras récord de días anteriores – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lam culpa a la población de Hong Kong de la cuarta ola de coronavirus que sufre la ciudad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>¿Navidades confinadas? Algunos países europeos se lo plantean | Euronews – December 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Alemania eleva el balance diario con más de 23.000 casos nuevos y acumula más de 20.000 muertos – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra su día más letal durante la pandemia de covid-19 – December 09, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus registra 678.000 nuevos casos globales y roza los 66 millones de contagios – December 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 530.000 casos nuevos y supera los 67 millones de casos – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal notifica más de 3.300 nuevos casos y 68 fallecidos más por la COVID-19 – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal alcanza los 285.000 casos, con la región Norte como uno de los principales focos de Europa – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia bordea los 8.000 casos diarios y suma otros 183 fallecidos a causa del coronavirus – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus marca récord con más de 11.100 muertos y suma más de 610.000 nuevos casos – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil rebasa los 167.000 fallecidos y alerta de una subida del 26% en las hospitalizaciones en Sao Paulo – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus vuelve a batir récord con 11.274 muertos en 24 horas y suma 623.000 casos – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus baja hasta los 490.000 casos nuevos y supera los 58,7 millones de contagios – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otra docena de casos importados de coronavirus – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia marca récord por tercer día consecutivo con más de 24.800 casos nuevos de coronavirus – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hong Kong suma 73 casos de coronavirus y las autoridades planean volver a imponer restricciones – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 519.000 casos nuevos y alcanza los 59 millones de contagiados – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus marca récord con más de 671.000 casos nuevos y suma más de 10.600 muertos – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa el umbral de los 60 millones de contagios – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Don Jr., el hijo mayor de Trump, da también positivo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México redobla sus esfuerzos tras superar los 100.000 muertos por COVID-19 | Euronews – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Navidades serán muy distintas este año debido al coronavirus | Euronews – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 amenaza la Navidad en Europa | Euronews – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se disparan las muertes por COVID-19 en Europa | Francia e Italia superan los 50.000 fallecidos | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 58 millones de casos en todo el mundo – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el millón de contagios totales por coronavirus y marca un nuevo récord de muertos diarios – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania informa 410 muertes por coronavirus en 24 horas, el máximo diario registrado en el país durante la pandemia – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Alemania prolonga restricciones hasta enero – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia suma más de 27.000 casos nuevos y 510 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 61 millones de casos en todo el mundo – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia supera por primera vez los 25.000 casos de coronavirus en 24 horas y suma 361 muertos – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carrera de relevos y kits a domicilio: la pandemia reduce las donaciones de médula | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Estados Unidos bate récords con más de 217.000 casos de coronavirus y 2.879 muertos en el último día – (EuropaPress)
>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 67,6 millones de casos en el mundo – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania rebaja el balance diario de coronavirus hasta los 12.332 casos nuevos y suma 147 muertos – December 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 600.000 casos y más de 12.000 muertos en 24 horas – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Deprimente Navidad COVID en Europa, con el consumo lastrado por la pandemia | Euronews – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma casi 600.000 casos nuevos y 9.700 muertos en las últimas 24 horas – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia confirma 8.700 casos más de coronavirus y cerca de 200 muertes – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Río de Janeiro descarta cerrar el estado, pese al alza de casos, muertes y ocupación en UCI por COVID-19 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil suma más de 6,16 millones de casos y supera los 170.000 fallecidos por coronavirus – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India roza los 9,4 millones de casos de coronavirus tras notificar cerca de 42.000 nuevos – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 64,5 millones de casos tras sumar más de 630.000 contagios – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania amplía el confinamiento parcial hasta el 10 de enero – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera el umbral de las 16.000 muertes por COVID-19 y notifica más de 14.600 nuevos contagios – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus marca nuevo máximo con más de 690.000 casos y suma más de 12.500 muertos – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania suma otros 14.000 contagios y roza ya los 1,2 millones de casos – December 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 1,5 millones de muertos en todo el mundo – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil confirma cerca de 24.500 nuevos casos de coronavirus y otras 270 muertes – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus bate récord con 12.785 muertos en 24 horas y suma más de 588.000 casos nuevos – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma más de 506.000 casos y supera los 63 millones de contagios – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 22 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 personas 25 0 NONE 6 las personas: 1, 76.204 personas contagiadas: 1, 1.272.078 personas contagiadas: 1, diez personas: 1, 1,27_millones de personas contagiadas: 1, 942.100 personas curadas incluidas: 1
3 Angela Merkel 0 0 PERSON 6 Angela_Merkel: 4, Merkel: 1, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
4 Navidad 0 0 PERSON 5 Navidad: 2, (tacit) él/ella (referent: la última Navidad): 2, la última Navidad: 1
5 país 0 0 NONE 5 su país: 1, El país asiático: 2, otras grandes naciones europeas: 1, el país: 1
6 Alemania 30 20 ORGANIZATION 4 Alemania: 4
7 canciller 50 0 NONE 4 canciller: 4
8 Lothar Wieler 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Lothar_Wieler): 2, Wieler: 1, Lothar_Wieler (apposition: el presidente de el RKI): 1
9 India en_cambio 60 0 PERSON 3 India en_cambio: 1, (tacit) él/ella (referent: India en_cambio): 2
10 contactos 0 0 NONE 3 los contactos: 1, los contactos lo más posible: 1, demasiados contactos: 1