Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MJKr01695 Jens Spahn (NRW-Empfang, Berlinale 2020)

Las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado este sábado un total de 67.125 contagios periódicos de coronavirus y 303 fallecidos en unas últimas 24 horas que registraron un nuevo récord de incidencia, con 444 casos a siete días por cada 100.000 habitantes, según los datos contribuidos por el Instituto Robert Koch , encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

Si la vacunación no incrementa, lothar Wieler ha alertado este sábado de que la nación podría travesar una quinta ola de contagios. Lothar Wieler es el director del Instituto Robert Koch. En declaraciones a la agencia de Alemania aseguró: «También vamos a tener una quinta ola, si la disminución de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva según el modelo actual».

El sábado 13 de noviembre las autoridades sanitarias de Alemania han comunicado más de 45.000 contagios y 228 fallecidos por coronavirus en las últimas horas, cerca de los máximos de afectados registrados en la nación, que ahora mismo vivía su peor momento de la pandemia por número de casos periódicos.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

Pese a que, durante la irrupción del virus a nivel mundial hace cerca de dos años, Alemania ha sabido contener la primera ola, ahora la nación europea está siendo uno de los más afectados y ya superó los 5,7 millones de casos y la barrera de las 100.000 muertes por la COVID-19, con un número de muertos periódicos que recuerda las cifras observadas durante el primer trimestre de este año.

Jens Spahn señaló que la situación que vive Alemania respecto a la pandemia «es la más grave hasta la fecha», al tiempo que ha solicitado detener esta ola «ahora». Jens Spahn es el ministro de Salud de Alemania.

Mientras que el día anterior la cifra de muertes se había estipulado en 62, respecto a las muertes, este lunes se han agregado 309. Con esto, Alemania ha observado como 99.433 ciudadanos han muerto por causa del coronavirus y cerca de 5.431.000 contrajeron la enfermedad.Wieler, quien no obstante ha apuntado que «no por ello otras medidas pueden ser descuidadas por completo . destacó: «La vacuna es la forma de salir de la pandemia».

Jens Spahn es un político de Alemania, actual ministro de Salud de Alemania.

«De lo contrario, vamos a experimentar precisamente lo que siempre hemos querido impedir: una sobrecarga del sistema sanitario», ha seguido. En rueda de prensa, insistió en que, pese a las vacunas y las pruebas diagnósticas, es «crucial» reducir el número de contactos «de forma significativa».

Si la disminución de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, a su vez, el director del IRK ya comunicó hace unos días de que » » la nación ingresaría en efecto en una «quinta ola».

La canciller incidió en que Alemania se encuentra en una situación «grave» e instó a «vigilar la nueva situación muy de cerca» y «a diario».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios periódicos y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 15 190 NONE 5 el país europeo: 1, el país: 4
2 Jens Spahn 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Jens_Spahn): 3, Jens_Spahn (apposition: El ministro de Salud_de_Alemania): 1, Jens_Spahn: 1
3 Instituto Robert Koch 75 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Instituto_Robert_Koch): 3, el Instituto_Robert_Koch: 1, El Instituto_Robert_Koch: 1
4 Alemania 0 0 ORGANIZATION 5 Alemania: 5
5 situación 0 30 NONE 3 la situación: 2, una situación grave: 1
6 nosotros/nosotras 18 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 éxito de forma intensiva 60 0 NONE 2 éxito de forma intensiva: 2
8 forma 15 0 NONE 2 forma significativa: 1, la forma: 1
9 Lothar Wieler 0 0 PERSON 2 Lothar_Wieler (apposition: El director de el Instituto_Robert_Koch): 1, Wieler: 1
10 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades sanitarias alemanas: 1, las autoridades sanitarias alemanas: 1