Por: SentiLecto

Las autoridades de Alemania desplegaron este sábado a miles de agentes en toda la nación ante probables sucesos y confrontaciónes con causa del Día Internacional de los Trabajadores, una jornada para la que hay convocadas manifestaciones en diversos puntos de la nación.

Unos 5.000 efectivos van a salir a la calle en Berlín, la capital, donde años anteriores las marchas del 1 de mayo se tornaron violentas, especialmente al caer la noche. Este año reclamos son previstas , adicionalmente, en contra de las limitaciones impuestas por el Gobierno en contra de la pandemia de coronavirus.

Las fuerzas de seguridad alertaron así de que es probable que contramanifestaciones y confrontaciónes sean producidos entre grupos de derecha e izquierda en varias ciudades de la nación.

Las autoridades de Berlín calculan que unas 10.000 personas se van a unir sobre las 18.00 a una marcha convocada por sindicatos y organizaciones de izquierda bajo el lema de ‘Solidaridad es el Futuro’.

A su vez, las autoridades de Alemania temen que las teorías de la conspiración de las que son partidarias el grupo podrían seguir propagandose una vez termine la pandemia, según la información que tiene recopilada hasta ahora, lo que hizo que Horst Seehofer he ampliado las búsquedas a nivel federal. Horst Seehofer es el ministro de Interior.

El portavoz de la Policía Thilo Cablitz indicó que si lo estiman necesario, los agentes deberán intervenir dado que también están previstas manifestaciones como la de ‘Querdenken’, un movimiento negacionista que se opone a la negociación de la pandemia por parte del Gobierno.

Por otra parte, el Ministerio de Interior ha informado que han tenido que elaborar una nueva categoría y marcos de representación para este movimiento, puesto que no se adaptaba a ninguno de los que habían elaborado previamente los servicios de Inteligencia.

Entre los reclamos prohibidos una convocatoria del partido de extrema derecha Tercer Camino es encontrada. En Hanóver, sin embargo, la Policía puso en marcha un artefacto para cuidar a los periodistas a causa de los ataques recibidos en anteriores oportunidades durante manifestaciones negacionistas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania despliega miles de agentes ante probables confrontaciónes con causa del Día de los Trabajadores
>>>>>La Inteligencia alemana vigilará a los negacionistas y antivacunas del movimiento ‘Querdenken’ – April 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Interior 0 15 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Interior: 2, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Interior): 1
2 protestas 0 85 NONE 2 protestas: 1, las protestas prohibidas: 1
3 información 0 60 NONE 2 la información: 2
4 las teorías de la conspiración 0 20 NONE 2 las teorías de la conspiración: 2
5 capital 0 0 NONE 2 la capital: 2
6 jornada 0 0 NONE 2 una jornada: 2
7 los agentes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los agentes): 2
8 manifestaciones 0 0 NONE 2 manifestaciones: 1, convocadas manifestaciones: 1
9 marcha 0 0 NONE 2 una marcha convocada: 1, marcha: 1
10 movimiento 0 0 NONE 2 un movimiento negacionista: 2