Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Voie romaine dite " voie de jules César " à Verdes

Es un lunes soleado de finales de agosto en la circunscripción de Emden-Vechta. Tapados en la costa norte de Alemania, las naves de pesca son balanceados serenamente mientras los turistas dan un paseo matutino; el pescado fresco que se brinda a la hora de comer y el ambiente holandés de la área parecen ser una protesta para los excursionistas. En el puerto de Emden, que se convirtió en el puerto de transbordo más relevante del Mar del Norte y, 500 años después, sigue desempeñando un papel fundamental como uno de los tres principales puertos europeos para el transporte de automóviles, más concretamente de vehículos alemanes, tres estatuas de los tres Delftspucker -que emulan a tres pescadores en paro que escupen tabaco en las aguas de Delft- recuerdan la larga historia industrial y marinera del lugar.

A pocos minutos del bullicioso astillero la planta de Volkswagen es encontrada. El fabricante de automóviles da unos 10.000 puestos de trabajo al lugar. En un futuro no muy lejano , vehículos eléctricos Passat que actualmente salen de la línea de producción cambiarán a los modelos.

En la pandemia de coronavirus, Laschet ha sido objeto de críticas, no solamente por sus bandazos entre las diferentes medidas y la posterior flexibilización, sino también, porque su hijo Johannes había gestionado un acuerdo para comprar mascarillas con un fabricante de artículos de moda.

Hace 1 mes, en Alemania el clima político era caldeado y no sólo porque el fiasco de Afganistán se coló en el debate forzando inclusive a la canciller Angela Merkel a dar explicaciones ante el Parlamento por la demora con la que el Ejecutivo ha puesto en marcha la evacuación de las fuerzas militares y civiles enfatizadas en esa nación, el viernes 27 de agosto. Entre las fuertes inundaciones del pasado mes de julio en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte Westfalia y la toma del poder en Kabul de los talibán, las encuestas de propósito de voto en las elecciones generales del próximo 26 de septiembre dieron la vuelta. La carrera a la Cancillería estaba más abierta que nunca.

En gran medida intacta La combinación de una industria es traducida , durante decenios, en un fuerte voto de confianza a los socialdemócratas. Tradicionalmente el partido de los trabajadores, el SPD, al igual que muchos partidos socialdemócratas de toda Europa, perdió en gran medida su importancia, y a su debido tiempo sus votantes. Pero no es el caso aquí, en Aurich-Emden, donde hay más de 191.000 personas con derecho a voto.

El líder socialdemócrata prometió un retorno en cuanto sea probable a las normas presupuestarias recogidas en la Constitución europea. Los conservadores lo acusaron de querer extender los engranajes europeos de solidaridad y convert ir a la Unión Europea en la Europa de la deuda.

Para muchos lugareños, elegir al SPD es una cuestión de tradición.

A su vez, alemania espera un record de participacipación por correo en las elecciones del Bundestag de este domingo 26 de septiembre. Los alemanes que quieran elegir por carta podrán hacerlo hasta el viernes.

Un lugareño menciona: «La popularidad ha crecido probablemente por el gran número de trabajadores que había aquí en los años 50, 60 y 70». «Los papás y abuelos de la gente les eligieron y eso se transmitió de generación en generación».

Hace 4 años, uno de cada dos votantes de aquí ha dado su primer voto que va a un candidato directo, a Johann Saathoff del SPD, en las elecciones de 2017. Casi el 38% ha dado su segundo voto, que va a un partido, al SPD.

Para Saathoff, gran parte del éxito del SPD radica en la comunicación con los votantes.

Menciona: «Aunque trabajo en Berlín y Emden, siempre estoy localizable». Creo que la mitad de la circunscripción tiene mi número de teléfono. Para mí, el trabajo no comienza tres semanas antes de las elecciones. Empieza la mañana siguiente a las elecciones».

Al salir de la área, es imposible pasar por alto los enormes aerogeneradores que salpican el campo de Frisia Oriental. Su fabricación también se ha convertido en un factor relevante para la economía local.

Nos dirigimos más al sur, en el mismo estado de Baja Sajonia, para llegar a Cloppenburg-Vechta, cuando las turbinas desaparecen en el espejo retrovisor. Aquí hay más de 220.000 personas con derecho a voto. Y en 2017, casi el 60% de ellos ha dado su primer voto a la candidata del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania , Silvia Breher. Algo más del 53% ha dado su segundo voto o el de su partido a la conservadora CDU.

En lo más profundo del campo de Alemania, la CDU está tan arraigada en Cloppenburg-Vechta como el catolicismo. La área es la que tiene el menor número de personas que abandonan la Iglesia católica de toda Alemania.

«La Iglesia y la CDU van de la mano», menciona un voluntario En un banco de comidas,. «En general, la CDU es todo lo que debe haber aquí: a saber, cristiano y social. Y eso es muy relevante».

Conduciendo entre pequeños pueblos, las estatuas de Jesús alo margen de la carretera tienden una mano a los transeúntes. Pero han sido los cerdos y, menos probablemente, la intervención divina los que han traído la prosperidad a la área.

La importación de piensos y el cultivo de la tierra han dado lugar a una enorme alza económica en la área desde la decenio de 1960. Los resultados están a la vista en ladrillos y concreto, en forma de enormes casas de los labradores y estancieros del lugar. En los años de posguerra, el éxito económico ha crecido casi a la vez al de la CDU.

Sin embargo, labradores como Silke y Sven Diekhaus están inquietados por el futuro de su área.

«Sven Diekhaus «A causa del cambio en la forma de pensar de la gente, «, menciona Silke Diekmann, señalando el impulso de una agricultura más sostenible y orgánica. mencionaría: «La agricultura se está volviendo bastante difícil».», menciona Silke Diekmann, señalando el impulso de una agricultura más sostenible y orgánica.

«La CDU es la mejor opción para cuidar la agricultura del lugar», asegura Sven. Menciona: «La política agrícola de los Verdes me parece muy ideológica». «No lograrán nutrirnos a largo plazo».

Verdes era una comuna de Francia ubicada en el departamento de Loir y Cher, del lugar de Centro-Valle de Loira, que el 1 de enero de 2016 ha pasado a ser una comuna delegada de la comuna nueva de Beauce-la-Romaine[3]​ al unirse con las comunas de La Colombe, Membrolles, Ouzouer-le-Marché, Prénouvellon, Semerville y Tripleville.

En esta área remota, donde los residentes dependen de sus coches, la política de protección del clima también resuena de forma diferente entre muchos votantes de aquí.

El democristiano Armin Laschet centra sus estrategias en la creación de herramientas económicas para un mercado eficaz que alcance los objetivos del acuerdo del clima de París.

Cuando se trata de reducir las emisiones de carbono en la área, silvia Breher menciona: «Otras ideas son necesitadas » » «. Silvia Breher es candidata directa de la CDU en Cloppenburg-Vechta.

Breher menciona: «La gente de aquí menciona, cuando en Berlín se habla del transporte público local y de la proscripción de los motores de combustión interna para 2030 que sí, que sí, que tiene que abordar el tema, pero que la vida aquí depende realmente de los coches».

Sin embargo, en el sudoeste de Alemania, la protección del clima es desde hace tiempo una prioridad para los votantes de Friburgo de Brisgovia. Tras un largo viaje hacia el sur, cerca de la frontera con Francia, terminamos nuestro viaje relámpago por los bastiones de los partidos candidatos a la cancillería aquí: en el bastión del Partido Verde.

Hace 4 años, el candidato directo de los Verdes ha obtenido el %25,7 de los votos, y el propio partido el %21,2, en las elecciones federales de 2017. En comparación, los Verdes sólo han obtenido el 8,7% de los votos en toda la nación. «A los Verdes el voto de confianza es remontado a un reclamo cercano en 1974, cuando los manifestantes de Wyhl, cerca de la ciudad de Friburgo, han emprendido una cruzada en contra de una planta de energía nuclear prevista en la zona de Kaiserstuhl», menciona Chantal Kopf En la campaña del Partido Verde,. Chantal Kopf es candidata directa en Friburgo de Brisgovia.

Kopf menciona: «Esta tradición sigue viva». «Especialmente entre los jóvenes del movimiento Viernes por el Futuro, que está especialmente bien representado aquí en el lugar y en Friburgo».

Enclavada al lado de la naturaleza en la Selva Negra, la pintoresca ciudad universitaria de Friburgo se convirtió en la primera ciudad en escoger un alcalde del Partido Verde hace casi 20 años.

En su afán por ser más respetuosa con el medio ambiente, la área cuenta con caminos prioritarios para bicicletas y proyectos de vivienda urbana sostenible como Vauban, donde todas las casas se han construido también según reglas de bajo consumo energético.

Dos decenios después de su apertura, casi 6.000 personas llaman al distrito ecológico su casa, y alrededor del 70% de ellas lo hacen sin coche privado.

Para todos los principales bastiones de los partidos, la lealtad al partido se ha convertido en gran medida en la identidad del lugar. Pero el éxito garantizado en sus respectivos bastiones no es en absoluto un suceso para ningún partido. Nunca previamente los votantes se han afrontado a unas elecciones en un tiempo de cambios tan rápidos. Va a ser una pelea por cada voto.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Netherlands, France

Cities: Emden, Delft, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania | La identidad regional marca la recta final para los comicios | Euronews
>>>>>Los programas de los tres candidatos que decidirán el futuro de Alemania | Euronews – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Claves para entender las elecciones en Alemania – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La guía postelectoral en Alemania: de la gran coalición a los tripartitos – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CDU presenta un programa de Gobierno con cada vez menos opciones – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania: el socialdemócrata Olaf Scholz da un paso más para suceder a Angela Merkel | Euronews – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El centroizquierda recupera el poder en Noruega con un amplio triunfo – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noruega se dispone a bascular hacia la izquierda | Euronews – September 13, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición de izquierda ganó las parlamentarias en Noruega – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ultimo cara a cara antes de las elecciones alemanas – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Merkel se despide de Macron prometiendo que hará «lo que esté en su mano» para que las elecciones alemanas no bloqueen la UE – (El Mundo)
>>>>>Armin Laschet en busca de confianza en su carrera hacia el Bundestag | Euronews – September 20, 2021 (Euronews)
>>>>>Recta final en la campaña para las elecciones del Bundestag | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 región 40 0 NONE 9 la zona: 3, La zona: 2, la región: 3, esta zona remota: 1
2 voto 0 0 NONE 8 voto: 2, cada voto: 1, su segundo voto: 2, su primer voto: 3
3 CDU 130 0 ORGANIZATION 5 la CDU: 3, la conservadora CDU: 1, (tacit) él/ella (referent: la CDU): 1
4 Silvia Breher 15 0 PERSON 4 Breher: 1, Silvia_Breher: 1, (tacit) él/ella (referent: Silvia_Breher): 1, Silvia_Breher (apposition: candidata directa de la CDU): 1
5 SPD 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: el SPD): 1, el SPD: 2, (tacit) él/ella (referent: el SPD): 1
6 Verdes 0 0 PERSON 4 los Verdes: 2, (tacit) él/ella (referent: Verdes): 1, Verdes: 1
7 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones generales: 1, unas elecciones: 1, las elecciones: 2
8 yo 0 0 NONE 4 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
9 votantes 60 0 NONE 3 los votantes: 2, muchos votantes: 1
10 Johann Saathoff 0 0 PERSON 3 Johann_Saathoff de el SPD: 1, Saathoff: 1, (tacit) él/ella (referent: Saathoff): 1