Por: SentiLecto

De Alemania ha asegurado: «»se inclina ante los descendientes de las víctimas» del exterminio cometido por tropas coloniales de Alemania en Namibia a principios del siglo XX, tras reconocer que los exterminios han de ser catalogadas como tal y prometer el pago de 1.100 millones de euros a las autoridades para proyectos de desarrollo». Berlín en un comunicado grupo con Whindoek, en el que resalta que «no es probable eliminar lo que se ha hecho», se disculpa y se inclina ante los descendientes de las víctimas. ha mencionado: «Alemania, que solicita perdón por los pecados de sus ancestros».

El documento, al que tuvo acceso el periódico ‘The Namibian’, recoge adicionalmente que los exterminios de decenas de miles de miembros de los comunidades herero y nama son un exterminio «desde la perspectiva actual», al tiempo que resalta que «el Gobierno y el pueblo de Namibia admiten las disculpas de Alemania».

Así, manifiesta que estas disculpas «allanan el sendero para una comprensión recíproca duradera y la consolidación del vínculo especial entre ambos países», pese a las críticas vertidas desde las citadas comunicadas en contra de Berlín y su rechazo a la cantidad que Berlín va a pagar a las autoridades de la nación de Afragola.

Si se detecta un alto peligro de contagio o propagación de nuevas versiones riesgosas desde una nación concreta, de hecho, los Veintisiete han decidido un «freno de emergencia» para poder reimponer con urgencia limitaciones. En aras de la coordinación las naciones que diesen este paso deberán comunicar los cambios tanto a la Comisión Europea como a sus asociados en la UE y garantizar que son medidas dadas y no discriminatorias.

Hace 1 mes, el producto interior bruto de Alemania ha registrado una contracción del %1,8 en el primer trimestre de 2021, después de expandir se un %0,5 en los últimos tres meses de 2020 la segunda estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística que ha empeorado una décima su lectura preliminar., según, el martes 25 de mayo la segunda estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística , que empeoró una décima su lectura preliminar.

El Gobierno de Alemania rechazó en todo momento mencionarse a estos fondos como una retribución o reparación por los crímenes cometidos durante la era colonial, algo que piden las comunidades afectadas, que sostienen adicionalmente que la cantidad comprometida no satisface sus pedidos.

Tal y como recogió la cadena de televisión inglesa BBC, a pesar de ello, el comunicado manifiesta que algunos de los proyectos de desarrollo favorecerán a «los descendientes de las comunidades particularmente afectadas, en línea con sus necesidades identificadas».

Por último, incide en que «ambos gobiernos comparten el entendimiento de que estas cantidades dichas previamente cierran todos los aspectos financieros de los asuntos relativos al pasado», lo que daría carpetazo a la posibilidad de un pago como forma de retribución a mencionadas comunidades.

Un grupo de jefes tradicionales de varias comunidades de Namibia han rechazado el lunes la cantidad comprometida por Alemania la semana pasada y mencionaron que la misma es «insultante» en comparación con la dada a los judíos después del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Exactamente este lunes, Bruselas ha planteado una serie de aclaraciones sobre el estatuto que regula el certificado europeo para facilitar su aplicación, pero también para llamar a las capitales a comenzar una retirada gradual de todas las medidas restrictivas de viaje, no solo para los titulares del certificado sino también para aquellos que aún no teniendo este título trasladarse desde Sectores de poco peligro .

Las tropas de Alemania asesinaron a unos 65.000 herero y 10.000 nama en una campaña que se extendió entre 1904 y 1908 para sofocar una revuelta. Otros miles fueron recluidos en campos de concentración u obligados a vagar por el desierto hasta fallecer. Los historiógrafos y Naciones Unidas ya lo habían calificado como el primer exterminio del siglo XX.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Namibia, Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania menciona: «»se inclina ante los descendientes de las víctimas» del exterminio en Namibia en el siglo XX».
>>>>>Alemania, Grecia y otros cinco países de la UE empiezan desde este martes a usar el certificado Covid – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 32 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 5, Alemania: 3
2 el Gobierno 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno alemán): 2, El Gobierno alemán: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3
3 genocidio 0 120 NONE 3 el primer genocidio: 1, el genocidio cometido: 1, un genocidio: 1
4 Berlín 0 40 PLACE 3 Berlín: 3
5 cantidad 0 30 NONE 3 la cantidad comprometida: 1, la cantidad: 2
6 comunidades 0 30 NONE 3 dichas comunidades: 1, las comunidades afectadas: 1, varias comunidades: 1
7 los descendientes de las víctimas 0 140 NONE 2 los descendientes de las víctimas: 2
8 medidas 30 20 NONE 2 medidas proporcionadas: 1, todas las medidas restrictivas: 1
9 Namibia 0 0 PLACE 2 Namibia: 2
10 algo 0 0 NONE 2 algo: 2