Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2017-03-26 Heiko Maas by Sandro Halank–4

Heiko Maas expresó este sábado la disposición de Alemania a volver a recibir pacientes de coronavirus de otras naciones de la UE ante el creciente número de casos. Heiko Maas es el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania.

Borrell confirmó: «Hay un acuerdo político para aplicar medidas restrictivas que se van a desarrollar en los órganos técnicos del Consejo». Ahora la diligencia va a seguir a nivel de grupos de trabajo del Consejo con las pruebas que contribuyan Francia y Alemania con la idea de aplicar un esquema de castigos por el empleo de armas químicas.

El viernes 09 de octubre los Veintisiete han conseguido un acuerdo para establecer un código de colores para identificar los diferentes niveles de peligro por coronavirus en los lugares de la Unión Europea, con un ‘semáforo’ que las clasificaría como verde, naranja o rojo; pero no han conseguido consensuar qué medidas restrictivas tenían que aplicarse en cada una de estas áreas.

Heiko Maas es un político de Alemania, miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania.

Si nuestros vecinos experimentan impedimentos en la atención a pacientes con coronavirus, maas en declaraciones a la red editorial germana RND ha asegurado: «» lógicamente de forma rápida nuestra asistencia en la medida «. brindaremos: «Nuestras capacidades lo permitan».», ha asegurado Maas en declaraciones a la red editorial germana RND.

«En el Entorno europeo podemos coordinarlo ahora mucho mejor que en la primavera a través del nuevo sistema de alerta temprana. Si el otoño se vuelve difícil, y en esta solidaridad confío «, indicó Maas.

Ya son varios los estados federados alemanes que han expresado su disposición a recibir pacientes desde países vecinos. Por ejemplo, clínicas de Renania del Norte-Westfalia se proponen atender nuevamente enfermos graves de COVID-19 de Países Bajos.

En alto sorabo, Swobodny stat Sakska) es uno de los 16 estados federados de Alemania.

También Baja Sajonia ha expresado su disposición a ayudar al país vecino. Según informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, también hay diálogos en curso entre Baviera y República Checa.

Por otra parte, «A la vez que contestamos de modo clara al envenenamiento de Navaimi, tenemos que poder tener canales de conversación con Rusia que nos permita tratar asuntos de orden sistémicos», ha razonado González Laya en rueda de prensa, en alusión a cuestiones como el cambio climático, la pelea antiterrorista o la Antártida, en los que Moscú es un actor «indispensable».Va a mejorar considerablemente, según la estrategia estratégica presentada por la entidad, en 2021 va a haber una o dos vacunas disponibles y la pelea en contra del coronavirus. No obstante, en comienzo solo una vacuna será aplicada en cantidades limitadas y favorecerá sobre todo a los grupos de peligro por lo que el RKI estima relevante mantener «determinadas alteraciones en la convivencia».

La UE aporta con 220 millones de euros al transporte transfronterizo de pacientes, equipamiento y personal.

Maas se mencionó también a probables nuevos cierres fronterizos unilaterales. «No queremos volver a incurrir en los errores de la primavera y esto también se aplica a las fronteras. Entonces la consecuencia han sido congestionamiento de kilómetros en la frontera germano-polaca», recordó.

«Volvieron a aparecer debates que se creían históricos en la frontera franco-germana. Esto no puede volver a repetirse», apuntó el ministro.

«Además de las ventajas «obvias» de una mayor ambición para el medio ambiente, establecer un objetivo «claro y aumentado» puede impulsar la economía europea al dar «certeza» a las empresas», subrayó Arturs Krisjanis Karins or su parte,. Arturs Krisjanis Karins es el primer ministro de Letonia. Remarcó: «Es una forma de mencionarle a las empresas que Europa va a ser un mercado garantizado».

«Así como todos quieren impedir un segundo y completo cierre de la economía y la sociedad, menciono: tampoco puede haber un cierre diplomático», remachó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania se brinda a albergar a pacientes de coroanvirus de otras naciones de la UE
>>>>>La UE responderá con sanciones al envenenamiento de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Navalni insiste en que volverá a Rusia aunque aclara que su «prioridad» es recuperarse – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los líderes de la UE aparcan a diciembre el debate sobre aumentar al 55% la reducción de emisiones en 2030 – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE renueva el régimen de sanciones por el uso de armas químicas y analiza si aplicarlo por el caso Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Merkel considera «seria» la ola de coronavirus en Europa y pide aprender de la experiencia de las regiones de la UE – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Alemania bate por segundo día consecutivo el récord diario de coronavirus con más de 7.300 casos nuevos – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.500 casos en el balance diario de coronavirus, la cifra más alta desde abril – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupación en Alemania: 4.000 casos de COVID-19 en un día, un récord desde abril | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus alcanza los 36 millones de contagios con más de un millón de muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Alemania establecerá una cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de zonas «de riesgo» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación «muy complicada» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa» – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>COVID-19: Países europeos reducen las actividades de ocio con cierres y nuevas restricciones | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Récord de contagios diarios de COVID-19 en Europa | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comienza este lunes en Alemania uno de los juicios más importantes contra la mafia calabresa – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Heiko Maas 0 0 PERSON 7 Heiko_Maas (apposition: El ministro_de_Asuntos_Exteriores alemán): 1, lo (referent: Maas): 1, Heiko_Maas: 1, Maas: 3, lo (referent: Heiko_Maas): 1
2 Francia y Alemania 23 10 ORGANIZATION 5 Francia y Alemania: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Francia y Alemania): 3, las (referent: Francia y Alemania): 1
3 nosotros/nosotras 136 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 forma 60 0 NONE 2 una forma: 1, forma rápida: 1
5 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, un acuerdo político: 1
6 disposición 40 0 NONE 2 su disposición: 2
7 Arturs Krisjanis Karins 0 0 PERSON 2 Arturs_Krisjanis_Karins (apposition: El primer_ministro letón): 1, (tacit) él/ella (referent: Arturs_Krisjanis_Karins): 1
8 sin_embargo y por determinadas modificaciones en la convivencia 0 0 NONE 2 Sin_embargo y por determinadas modificaciones en la convivencia: 2
9 alemanes 0 0 NONE 2 alemanes: 2
10 debates 0 0 NONE 2 debates: 2