Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RobertKoch cropped

Gún ha comunicado este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Ste, el Gobierno de Alemania va a establecer una cuarentena obligatoria para todos los viajeros que intenten entrar en la nación procedentes de áreas calificadas como «de peligro» a partir del 8 de noviembre, seffen Seibert.

En concreto, cualquier persona que haya estado diez días antes de entrar en Alemania en una área estimada como «de peligro» deberá hacer cuarentena diez días al ingresar en la nación europea y registrarse ante las autoridades sanitarias pertinentes.

El Instituto Robert Koch es una agencia del gobierno federal alemán e institución de investigación responsable del control y precaución de enfermedades.

Va a ser el Instituto Robert Koch , la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas, el que estimará qué lugares comprenden «peligro».

Quien quiera poner fin al aislamiento antes de esos diez días, puede someterse a una prueba diagnóstica de la COVID-19 a los cinco días de llegar a Alemania. Puede terminar el aislamiento, si resulta negativa.

En todos los casos hay que comunicar a las autoridades sanitarias sobre el resultado. Dentro de los diez días, los afectados tienen que someterse a otra prueba, si la prueba da negativo pero surgen síntomas compatibles con la COVID-19.

Los detalles de la regla, que Seibert calificó de» ayuda común para todos los estados federados», Los detalles de la regla de ayuda común para todos los estados federados serán regulados por medio de una disposición específica. Sin embargo, la implementación va a depender de cada estado, por lo que los viajeros tendrán que cumplir con las regulaciones correspondientes con cada lugar.

«Nuestro objetivo común es impedir nuevos focos de infección a través de las entradas a Alemania», ha sintetizado Seibert. Ha añadido: «Y por eso nos atenemos básicamente a la obligación de que quien entra desde áreas de peligro se autoaísle».

Las autoridades sanitarias de Alemania confirmaron 5.132 casos nuevos y 43 muertos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, la mayor cifra de contagios en el cálculo periódico desde el 10 de abril. Esta cifra que aumenta el total a más 334.000 personas contagiadas y 9.677 víctimas mortales.

Hace 6 meses, Alemania ha registrado datos de contagio inéditos desde el mes de abril, lo que ha llevado al Gobierno de Angela Merkel y a las autoridades regionales a dar la voz de alarma. Las administraciones acordaron la adopción de nuevas limitaciones en aquellas localidades donde los contagios sobrepasen los cincuenta casos por cada 100.000 habitantes a la semana.Las autoridades sanitarias de Alemania han aumentado este lunes por encima de los 325.000 el balance provisional de personas contagiadas de coronavirus desde el principio de la pandemia, a pesar del descenso en el número de positivos comunicado en las últimas 24 horas.Alemania es uno de las naciones más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. Hace 6 meses, la nación ha alcanzado el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales y comienzos de abril, con más de 6.000 casos periódicos, tras lo cual la cifra ha caído para volver a incrementar en julio. Desde el pasado mes de agosto el balance periódico llegó superar en varias oportunidades los 2.000 casos nuevos y Hace 6 días, ha rebasado el umbral de los 4.000 positivos, el 8 de octubre, como ha vuelto a ocurrir este martes.Entre tanto, en las naciones del bloque regional la situación es complicada. El pico de los contagios sigue y los gobiernos se han observado obligados a cerrar o limitar tabernas y restaurantes como medida de contención. La área agoniza tras meses del principio de la crisis.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania va a establecer una cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de áreas «de peligro»
>>>>>Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania supera los 4.500 casos en el balance diario de coronavirus, la cifra más alta desde abril – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Preocupación en Alemania: 4.000 casos de COVID-19 en un día, un récord desde abril | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus alcanza los 36 millones de contagios con más de un millón de muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Francia registra 8.505 nuevos casos y alerta de una situación «muy complicada» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Perú sostiene que el país no vivirá una segunda ola de contagios «como la de Europa» – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>COVID-19: Países europeos reducen las actividades de ocio con cierres y nuevas restricciones | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Récord de contagios diarios de COVID-19 en Europa | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Steffen Seibert 0 0 PERSON 6 Steffen_Seibert: 1, (tacit) él/ella (referent: Seibert): 3, Seibert: 2
2 casos 0 0 NONE 4 6.000 casos diarios: 1, los cincuenta casos: 1, los 2.000 casos nuevos: 1, todos los casos: 1
3 cifra 0 20 NONE 3 Esta cifra: 2, la cifra: 1
4 Instituto Robert Koch 15 4 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Instituto_Robert_Koch): 1, El Instituto_Robert_Koch: 1, el Instituto_Robert_Koch: 1
5 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
6 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades sanitarias: 1, Las autoridades sanitarias alemanas: 1, las autoridades regionales: 1
7 viajeros 0 0 NONE 3 todos los viajeros: 2, los viajeros: 1
8 aislamiento 0 30 NONE 2 el aislamiento: 2
9 riesgo 0 30 NONE 2 riesgo: 2
10 Angela de Merkel 0 0 PERSON 2 El Gobierno_de_Alemania: 1, el Gobierno_de_Angela_Merkel: 1