Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron and Angela Merkel (Frankfurter Buchmesse 2017)

¿Por qué Alemania está padeciendo ahora su peor brote de covid-19? Según comunicaron este jueves, 2:28 – Alemania va a prohibir a las personas no vacunadas el acceso a todos los comercios, salvo los más elementales, como hipermercados y farmacias, para frenar la propagación del coronavirus la canciller saliente, Angela Merkel, que , que ha calificado la situación del coronavirus de «grave», mencionó que respaldaba la petición de vacunación obligatoria, , y su sucesor, Olaf Scholz, tras los diálogos de crisis con los líderes regionales.

Tribunal Constitucional proporcional» y Aunque reconoce, «legal» el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Alemania durante la tercera ola de coronavirus en Alemania estima: «Derechos fundamentales fueron infringidos».Fuentes consultadas por ‘Der Spiegel’ y ‘Bild’ coinciden en que Scholz se propone implantar la medida en febrero, en una aparente tentativa por dar tiempo a quienes aún no completaron la pauta de vacunación en Alemania, abierta a mayores de doce años, aunque por el momento no hay ninguna hoja de camino claro a este respecto.

Hace 1 mes, Alemania se preparaba para el confinamiento de facto de los ciudadanos no vacunados, el lunes 15 de noviembre. La situación epidemiológica es agravada tanto en las últimas semanas que hasta los partidos que negociaban el futuro Gobierno cedieron a la evidencia y pasado de la tolerancia a las limitaciones. Cuando el Bundestag elija la reforma de la Ley de Infecciones que presentarían el Partido Socialdemócrata , los verdes y los liberales del FDP, el cambio de rumbo tendría forma de ley el próximo jueves , casi de modo simultáneo a la reunión que la canciller en funciones, Angela Merkel, festeje con los ministros presidentes de los estados federados.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Merkel y Scholz también comunicaron más limitaciones de contacto en medios privados para las personas no vacunadas. «Quieren restringir el número de personas en grandes eventos, como los partidos de fútbol, para frenar la propagación del coronavirus», mencionaron Merkel y Scholz Además,.

«Si ves a las unidades de cuidados intensivos, si ves la tendencia de contagios, es mucho mayor entre quienes no se han vacunado», ha señalado el ministro saliente en declaraciones a la cadena ZDF. Por esta causa, planteó: «Estas personas queden vetadas en «prácticamente todos los Sectores»».

Alemania padece su peor brote de covid-19 desde el principio de la pandemia

La sentencia defiende que, a causa de la situación «extrema» causada por la pandemia, las medidas aplicadas entre los meses de abril y junio han sido constitucionales. Otras de las limitaciones que se vieron en la tercera ola en Alemania han sido el cierre de los centros educativos si los 165 casos eran superados durante tres días consecutivos o el toque de queda entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.

Alemania

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alemania va a prohibir a los no vacunados entrar a gran parte de la vida pública
>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)
>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 60 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 8
2 personas 0 15 NONE 3 estas personas: 1, las personas: 2
3 Merkel y Scholz 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Merkel y Scholz): 2, Merkel y Scholz: 1
4 brote 0 220 NONE 2 su peor brote de covid-19: 2
5 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2
6 Angela Merkel 0 30 PERSON 2 Angela_Merkel: 2
7 situación 0 9 NONE 2 La situación epidemiológica: 1, la situación extrema: 1
8 Tribunal Constitucional 55 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Constitucional alemán): 1, El Tribunal_Constitucional alemán: 1
9 el Gobierno alemán 0 0 PERSON 2 el futuro Gobierno: 1, el Gobierno alemán: 1
10 partidos 0 0 NONE 2 los partidos: 2