Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olivier Véran – Juillet 2012

Portugal registra ya el mayor número de nuevas muertes por millón de habitantes del mundo. El Gobierno, que , en el marco de un plan nacional, va a adoptar la medida de limitar los viajes de ciudadanos nacionales al exterior durante los próximos 15 días, para cuidar a los ciudadanos nacionales, para aportar a la disminución del contagio», informa el Ministro del Interior Eduardo Cabrita, se planteó solicitar ayuda a otras naciones para que acepten en sus hospitales a algunos enfermos de coronavirus. En 1 mes, el confinamiento será prolongado hasta mediados, incluyendo la proscripción de trasladarse, y se cerrará la frontera con España durante al menos dos semanas.

Ucrania aún no recibió ni una sola dosis, mientras la mayoría de las naciones europeas avanzan en su campaña de vacunación. El Gobierno insiste en que las vacunas van a llegar a mediados de febrero. Pero hasta ahora, ninguna fecha no es comunicada de da oficialmente.

El viernes 15 de enero el Gobierno de Francia reanudó su estrategia de vacunación. Como la mayoría de las naciones, Francia empezaba por los más vulnerables. En un hospital a las afueras de París, un poco más de 200 pacientes crónicos recibieron la vacuna de la COVID-19 hasta el jueves.

La pandemia también está afectando duramente a Reino Unido, con miles de nuevos pacientes cada día y un millar de muertos cada 24 horas.

Portugal está siendo especialmente golpeado por esta tercera ola, en la que la versión inglesa tiene ya una prevalencia del 20%. La nación ha registrado el domingo 275 muertes, la peor cifra desde el principio de la pandemia. El incremento de casos tiene alo margen del colapso a los hospitales, donde hay entrados 6.420 pacientes por COVID-19, 767 de los cuales están en cuidados intensivos. Es una situación «imaginable» en un contexto de «estrategia de tragedia de las hospitales» públicos, ha alertado la ministra, que ha insistido en que la nación tiene camas disponibles, pero que «lo que muy difícilmente logramos gestionar son los recursos humanos». Con alrededor de diez millones de habitantes, Portugal ya registró desde el principio de la pandemia 10.721 fallecidos y 643.113 positivos de COVID-19.

En Francia, las duras limitaciones no consiguen hacer bajar el número de nuevos infectados.

En los hospitales psiquiátricos para jóvenes en Bélgica están incrementando las entradas por tentativas de suicidio. Las limitaciones impuestas por la COVID-19 son el detonante. Ahora hay carencia de camas, personal y recursos para atender la demanda.

Ministro de la Solidaridad y de la Salud en el Gobierno del Primer ministro Édouard Philippe desde 2020, es miembro de La República en Marcha .

Olivier Véran lamenta: «»estamos en una pendiente persistente: algo más de 20.000 casos positivos diagnosticados cada día, eso es mucho». Olivier Véran es ministro de Sanidad de Francia. Es menos que los 50.000 periódicos de la oleada de otoño, pero sigue siendo un nivel alto y, si la tendencia es vista, ha incrementado alrededor de un 10% de media por semana durante las últimas tres semanas».

A su vez, sin embargo, la ministra , y «La nación se encuentra en el extremo más occidental de Europa», ha asegurado que eso tiene impedimentos geográficos. y que eso tiene impedimentos geográficos, pero que sigue estudiando la cuestión. «Estamos en un extremo de la península y, por consiguiente, con mayores impedimentos geográficos, pero de cualquier forma, hay engranajes y formas de obtener socorro y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos estimando», contestaba la ministra a la pregunta de la entrevistadora.

Algunas naciones como Polonia, Croacia y Chipre son planteados reabrir algunos servicios como centros comerciales o museos, pero la OMS les previene que no se hagan ilusiones.

«Los confinamientos introducidos para limitar la propagación del virus, en particular de las nuevas versiones más transmisibles, dieron lugar a un descenso de los nuevos casos en todo el lugar. En 30 naciones un descenso significativo de la incidencia acopiada es producido en 14 días, lo que supone 7 naciones más que hace dos semanas. No obstante, las tasas de transmisión en toda Europa siguen siendo muy elevadas, lo que repercute en los sistemas de salud y pone a prueba los servicios, por lo que es demasiado pronto para aliviar la situación», menciona Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

En apenas un mes, el optimismo de 2021 es echado por tierra.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain, Poland, France, Cyprus, Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alerta en Europa por tasas de infección «demasiado aumentadas» a pesar de las limitaciones | Euronews
>>>>>Portugal valora si enviar pacientes de COVID-19 a otros países por la saturación hospitalaria | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal cierra las aulas tras dispararse los casos de COVID-19 | Euronews – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 10.000 nuevos contagios por quinto día consecutivo – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal enlaza un nuevo récord de contagios diarios en la víspera del nuevo confinamiento – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal prorroga el estado de emergencia tras nuevos récords de contagios y fallecidos por COVID-19 – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tasa de transmisión del coronavirus se dispara en Portugal – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal comienza un nuevo confinamiento con cifra récord de muertes por COVID-19 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Portugal rebasa los 600.000 casos de COVID-19 en un día de nuevo con récord de fallecidos – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal rebasa los 9.000 muertos por COVID-19 tras un nuevo récord diario – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal endurece su confinamiento ante el incesante aumento de fallecidos por COVID-19 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La lucha por el monopolio de las vacunas deja a Ucrania sin dosis, denuncian las autoridades | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Radiografía de los antivacunas en Francia | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Europa | Otra vuelta de rosca en las restricciones | Euronews – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más restricciones en Europa por la pandemia | Euronews – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los contagios en Portugal siguen sin freno y Lisboa se acerca al colapso de sus hospitales | Euronews – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Récord de contagios y fallecidos tras la propagación de la variante británica en Europa | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos y deja ya más de 97 millones de contagios en el mundo – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump levanta las prohibiciones de viaje por covid-19 a gran parte de Europa y Brasil a partir del 26 de enero – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 93 millones de casos y se acerca al umbral de los dos millones de muertos – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania es el décimo país del mundo que supera los 2 millones de casos de covid-19 – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana en los países con el mayor número de fallecidos en la región – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El brote en la provincia china de Hebei se acerca a los 400 casos tras 40 nuevos contagios – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera la barrera de los dos millones de muertos en todo el mundo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera el umbral de los 90 millones de contagios – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 600.000 casos y cerca de 10.000 muertos en el mundo durante el último día – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 94 millones y medio de contagios mundiales – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia aumenta su incidencia en Europa | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>California convertirá Disneylandia en un centro de vacunación a gran escala contra el coronavirus – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 7.000 casos y 200 fallecidos por coronavirus durante el último día – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus se acerca a los 94 millones de contagios mundiales – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Europa | La OMS alerta de un repunte de suicidios y transtornos psicológicos debido a la pandemia | Euronews – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Austria obliga a usar mascarillas FFP2 en comercios y transporte público y Francia en oficinas | Euronews – January 25, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Portugal 80 60 PERSON 4 Portugal: 4
2 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 ministra 15 0 NONE 4 la ministra: 4
4 el Gobierno francés 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno que: 1, el Gobierno francés: 1, El Gobierno: 1
5 hospitales 0 0 NONE 4 los hospitales: 2, los hospitales psiquiátricos: 1, sus hospitales: 1
6 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 2, toda Europa: 1
7 país 0 0 NONE 3 el país: 2, El país: 1
8 países 0 0 NONE 3 7 países: 1, Algunos países: 1, 30 países: 1
9 restricciones 0 60 NONE 2 las duras restricciones: 1, Las restricciones impuestas por la COVID-19: 1
10 Francia 0 50 ORGANIZATION 2 Francia: 2