Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Maduro asegura que el nuevo CNE es resultado de «un procedimiento conversado con todas las áreas de la oposición» Luis Almagro calificó este miércoles como «ridículo» e «ilegítimo» la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en Venezuela, que a reconstruir sus vidas y su nación», por parte de la Asamblea Nacional. Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos. por parte de la Asamblea Nacional. Desde el foro ‘Defensa de la Democracia en las Américas’, Almagro insistió en que «menos podemos admitir la designación de un Consejo Nacional Electoral en Venezuela completamente ilegítimo, si no admitimos la expulsión de las juezas salvadoreña», ya que es «absolutamente ridículo».

La Unión Europea , España, Estados Unidos y Noruega estaban expectantes ante la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral , la primera prueba del algodón para saber hasta dónde está dispuesto a ceder Nicolás Maduro de cara a unas gestiones que tengan el visto bueno de Washington. Y a pesar del rechazo expedito de la oposición mayoritaria, el chavismo pasó la primera prueba con un CNE «aceptable».

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

El máximo representante de la OEA volvió cargar en contra de Maduro y su régimen para estimar que «la corrupción de Venezuela es lo más asqueante en la historia de la humanidad».

Por su parte, e interrogada por esta misma designación, la portavoz adjunta principal del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jalina Porter, solo precisó que «el objetivo primordial de la Administración Biden-Harris fue y siempre sigue siendo respaldar una transición democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y

Asimismo, una periodista le ha interrogado por el observación del presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, Gregory Meeks, que calificó la medida como «una ventana de ocasión».

Al respecto, desde el Departamento de Estados aseguran que no tiene «nada que comunicar o discutir en este momento».

Por su parte, Nicolás Maduro recriminó a Washington que ellos carecen de «moral» para opinar sobre este nombramiento de los miembros del ente electoral, ya que asegura que no son democráticas las elecciones que se festejan en Estados Unidos. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

El nuevo ente electoral, impuesto por el Parlamento aparecido de la estafa electora

«En Estados Unidos las elecciones las hacen los gobernadores, el secretario general de la gobernación llamado Secretario de Estado es la institución electoral en las elecciones de Estados Unidos y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, no tienen moral para opinar del poder electoral ni del poder legislativo», criticó Maduro durante un discurso recogido por Venezolana de Televisión.

Maduro también insistió en que el CNE va a garantizar las elecciones democráticas de los próximos años, y que este año comicios serán festejados , que va a ganar quien logre más sufragios.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Almagro califica de «ridículo» la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en Venezuela
>>>>>España aplaude la maniobra de Nicolás Maduro para abrir un nuevo diálogo con la oposición – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brahim Ghali: viejo enemigo de la España colonial en el centro del choque diplomático entre Madrid y Rabat – May 05, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro 95 40 PERSON 9 Nicolás_Maduro (apposition: el presidente venezolano): 1, Maduro: 3, (tacit) él/ella (referent: Maduro): 3, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
2 de la Democracia 0 0 PERSON 4 llamado Secretario_de_Estado: 1, (tacit) él/ella (referent: Defensa_de_la_Democracia): 2, Defensa_de_la_Democracia: 1
3 CNE 53 0 ORGANIZATION 3 el CNE: 1, un CNE aceptable: 1, el nuevo CNE: 1
4 elecciones 50 0 NONE 3 las elecciones: 3
5 nosotros/nosotras 0 40 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 los gobernadores 0 10 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los gobernadores): 1, ellos (referent: los gobernadores): 1
7 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
8 Departamento de Estados 0 0 ORGANIZATION 2 el Departamento_de_Estados: 1, (tacit) él/ella (referent: el Departamento_de_Estados): 1
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2