Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Se le conoce coloquialmente como la ameba «come cerebros», porquees un parásito que puede causar una infección en ese órgano que a menudo es mortal.

Ahora funcionarios de salud en Florida, Estados Unidos, han confirmado un extraño caso de esta infección.

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

El Departamento de Salud de Florida ha indicado el viernes que una persona en el condado de Hillsborough ha contraído la ameba, cuyo nombre investigador es Naegleria fowleri.

El parásito unicelular, que típicamente se encuentra en aguas dulces templadas y detenidas como lagos y lagunas, puede ingresar ala institución por la nariz.

A su vez, Ron DeSantis repitió que el repunte «viene producido por el contacto de Comoras entre los jóvenes y el incremento de las pruebas» Ron DeSantis es el gobernador de ese Estado. pero que el lugar se encuentra en una postura “mucho mejor que en marzo para enfrentar todo cuanto llegue”.

Las autoridades de Florida no han indicado dónde se la ha contraído la infección ni cuál es el estado del paciente.

Pero dadas las consecuencias potencialmente letales de la infección, las autoridades sanitarias han emitido una advertencia a los residentes de Hillsborough.

Están urgiendo a los habitantes locales a impedir el contacto nasal con el agua de canillas y otras fuentes, como ríos, estanques, piscinas, aguas termales y canales, donde puede aumentarse la probabilidad de una infección en los meses de verano.

Las infecciones por Naegleria fowlerison extremadamente extrañas y sus síntomas incluyen fiebre vómito, dolor de cuello y de cabeza. Fiebre es arcada.

La mayoría de los pacientes que contraen la infección fallecen en una semana.

Las autoridades de Estados Unidos indican que las personas que experimentan estos síntomas deben «buscar asistencia médica de inmediato, porque la enfermedad progresa rápidamente».

El funcionario mencionó: «La Entidad está “teniendo más casos entre la población por debajo de 40 años que no presentarán síntomas». pero tenemos que mantenernos cuidadores y recomendamos que las personas mayores de 65 limiten ese contacto directo con los más jóvenes”.

El Departamento de Salud de esa nación indica: «Recuerden, esta enfermedad es extraña y los planes efectivos de precaución pueden permitir tener una temporada de verano segura y relajante».

La mayoría de las infecciones en Estados Unidos han sucedido en estados como Texas y Florida, durante los meses de verano.

La N. fowleri habita en cuerpos de agua dulce templada, en los sedimentos depositados en el fondo, donde suele encontrar comida.

La ameba se mueve en el agua y, como consecuencia, puede ser inhalada por alguien que esté nadando en los alrededores, cuando estos sedimentos se revuelven.

Una vez en la nariz, el microorganismo invade los nervios olfatorios y migra hacia el cerebro, donde se nutre de las células nerviosas ocasionando una riesgoso alteración llamada meningoencefalitis amebiana.

También hubo casos en los que el parásito ha ocasionado inflamación en personas que realizan lavados nasales con agua de canilla, aunque el agua dulce es la fuente más posible de infección de esta ameba.

Son extremadamente extrañas, aunque personas señalan las autoridades. Personas son las infecciones de la N. fowleri.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades desde 1962 se reportaron en todo Estados Unidos 146 casos de meningoencefalitis amebina, de los cuales solo cuatro pacientes han sobrevivido.

Entre 2009 y 2018, solo se reportaron 34 infecciones. De estos casos, indican los CDC, 30 personas han resultado infectadas nadando en cuerpos de agua dulce, tres se han contagiado por irrigación nasal con agua de la canilla contaminada y una persona con agua contaminada en un tobogán o resbaladilla de agua.

«Es sumamente letal porque el parásito causa un rápido aniquilamiento del tejido cerebral, una vez que ingresa ala institución», aseguran ellos/ellas.

Adicionalmente, a causa de que no hay pruebas para diagnosticar la N. fowleri, los síntomas pueden confundirse con los de otras infecciones menos graves, y no existen tratamientos establecidos eficientes en contra de la infección.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ameba «come cerebros»: las autoridades de Florida emiten una alerta de salud tras un extraño caso de infección por el parásito
>>>>>Florida rompe récord de contagios diarios – June 27, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 parásito 0 205 NONE 6 un parásito: 2, El parásito unicelular: 2, el parásito: 2
2 personas 0 80 NONE 5 30 personas: 1, personas: 1, las personas mayores de 65: 1, las personas: 2
3 casos 0 0 NONE 5 estos casos: 1, casos: 3, más casos: 1
4 infección 0 102 NONE 3 la infección: 2, una infección: 1
5 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades sanitarias: 1, Las autoridades estadounidenses: 1, las autoridades: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 síntomas 0 0 NONE 3 estos síntomas: 1, síntomas: 1, los síntomas: 1
8 todo Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 todo Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
9 CDC 0 60 ORGANIZATION 2 los CDC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 1
10 órgano 0 40 NONE 2 ese órgano: 2