Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio del Ambiente 0002

— Amnistía Internacional, que — Amnistía Internacional, que en el reporte solicita de Carabineros por sus presuntas responsabilidades durante las revueltas, dio a conocer este miércoles un nuevo reporte en el que denuncia violaciones a derechos humanos en Chile al cumplirse un año de la llamada explosión social. mando: «Se investigue penalmente al alto». mando de Carabineros por sus presuntas responsabilidades durante las revueltas, dio a conocer este miércoles un nuevo reporte en el que denuncia violaciones a derechos humanos en Chile al cumplirse un año de la llamada explosión social.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

“Fiscalía Nacional “ ”, señala el reporte. tiene que asegurar: «Se investigue a varios liderazgos estratégicos del cuerpo policial de Carabineros como el director general, el subdirector general y el director de Orden y Seguridad, así como también a ciertos liderazgos operativos de la área metropolitana, por su probable responsabilidad en las violaciones a derechos humanos cometidas durante la explosión social».”, señala el reporte.

«Mientras que Magallanes sigue manteniendo la tasa de incidencia actual más alta por 100.000 habitantes, los lugares con mayor incremento de contagios son La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Ñuble», precisó él/ella. En lo que se menciona a la Región Metropolitana, donde está Santiago, el 30 por ciento de los nuevos contagios son asintomáticos.

Según Amnistía Internacional, entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre de 2019″ graves violaciones fueron cometidas a derechos humanos, incluyendo el derecho a la integridad personal de los manifestantes de modo generalizado, a causa de que los liderazgos estratégicos no han tomado todas las medidas necesarias para advertir las».

El gobierno contesta al reporte de Amnistía Internacional

Como contestación, Carabineros ha señalado que el informe contiene “una serie de vaguedades y omisiones». Carabineros Además y deberán ser juzgadas por los Tribunales de Justicia». mencionó: «“da por probadas algunas demandas graves” contra policías de Chile, pese a que “estas son encontradas actualmente siendo investigadas por el Ministerio Público». y deberán ser juzgadas por los Tribunales de Justicia».

Ministerio es el nombre que recibe cada uno de los órganos en que se fracciona la Administración Pública de una nación, para llevar adelante las políticas del gobierno en un Sector de competencia especial .

«El establecimiento de la verdad y la responsabilidad civil y penal le corresponde” a la justicia, aseguraron desde el instituto policial. “En vista de eso, y en un Estado de Derecho, una institución no puede atribuirse la realización de mencionado rol».

Por su parte, el gobierno de Chile ha lamentado que el reporte realice «aseveraciones sobre sucesos e informaciones que piden ser actualizadas y se encuentran actualmente siendo investigadas por el Ministerio Público y en sede judicial». Como supone el reporte en base a antecedentes de limitado alcance, ministerio Además, añadió: «“no existió por parte de Carabineros una práctica o política premeditada o generalizada de empleo de la fuerza con el propósito de penalizar a los manifestantes »».

El cuerpo policial, después de que la ONG denunciase no sólo la «violencia generalizada» en contra de los manifestantes, sino también un «patrón histórico» de empleo exagerado de la fuerza e impunidad en sus hileras. ha mencionado: «Expresamos nuestro absoluto compromiso con la verdad y transparencia en todos los procesos y, especialmente, con aquellos que están siendo investigados por el Ministerio Público».

Carabineros Chile

«Enfatizamos que en todo momento se han hecho los mayores esfuerzos para abordar estos caps de violencia y de desórdenes públicos en realización del mandato constitucional y con pleno apego a las leyes vigentes», emitió Carabineros en un comunicado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amnistía Internacional: Se tiene que investigar a la policía de Chile por violaciones a DD.HH.
>>>>>Carabineros dice que el informe de Amnistía sobre las protestas en 2019 tiene «imprecisiones» y «omisiones» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Amnistía pide investigaciones penales contra mandos de Carabineros por represión de protestas en Chile en 2019 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga hasta octubre de 2021 las sanciones contra seis responsables de la represión en Nicaragua – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sanciona a la fiscal general de Nicaragua y a un secretario de la Presidencia – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de RDC anuncia que nombrará un coordinador para un proceso de desmovilización de milicianos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU cifra en 53 los civiles muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Organizaciones indígenas en Ecuador denuncian al Estado por delitos de lesa humanidad en movilizaciones 2019 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un grupo de indígenas intentan derribar la estatua de Isabel la Católica en Quito – October 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>Chile confirma la tendencia a la baja en los contagios y suma casi 1.400 más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chile constata una disminución «importante» de los casos tras registrar otros 1.575 contagios y 77 muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China suma otros once casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México suma ya más 82.700 muertes por coronavirus y cerca de 799.200 casos – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los contagios vuelven a dispararse en Italia, que suma casi 4.500 en el último día – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina registra casi 16.500 positivos y aprueba la vuelta a clase con un «semáforo epidemiológico» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Seis ciudades alemanas, entre ellas Berlín, declaradas zonas de riesgo por la proporción de contagios – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Bélgica suma de media 4.400 casos diarios en la última semana, con una tasa de positividad del 11% – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia supera los 880.000 positivos por coronavirus y registra un incremento de contagios diarios – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia suma otros 5.300 contagios en un día, su peor dato desde finales de marzo – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio 0 0 PERSON 7 el Ministerio_Público: 3, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_Público): 4
2 Carabineros 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Carabineros): 2, Carabineros: 3, Carabineros_Chile: 1
3 informe 0 0 NONE 5 el informe: 4, el reporte: 1
4 Fiscalía Nacional 0 50 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional): 2, La Fiscalía_Nacional: 1
5 Amnistía 0 0 PERSON 3 Amnistía_Internacional: 3
6 nombre 0 0 NONE 3 el nombre: 3
7 violaciones 0 60 NONE 2 graves violaciones: 1, las violaciones: 1
8 nosotros/nosotras 15 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 derechos_humanos 0 0 NONE 2 derechos_humanos: 2
10 gobierno 0 0 NONE 2 el gobierno chileno: 1, El gobierno: 1