Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

La inflación en EE.UU. se dispara y los valores suben al 6,2% 0:56

– Joe Biden presentó varias medidas ante el incremento de la inflación: investigar los valores del combustible, estabilizar las cadenas de suministro y promocionar los programas de beneficios. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Ninguna brinda a los de Estados Unidos un sosiego inmediato.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

A la vez, Biden se ha resistido a una medida que sí lo haría: levantar los aranceles a las importaciones chinas economizaría ala casa media cientos de dólares al año. Y lo que es igual de tentador, revertiría la fallida política de guerra comercial de su desacreditado predecesor, Donald Trump.

OPINIÓN | Estos son los de Estados Unidosde Estados Unidos que se llevan la peor parte del incremento de la inflación

Pero las consideraciones estratégicas y políticas pesan más que todo lo anterior. Cualquiera que sea el beneficio para los martirizados consumidores, las implicaciones en la nación y en el extranjero del vínculo internacional más tenebrosa de Estados Unidos aumentan lo que está en juego.

Richard Haass, uno de los principales consultores del Departamento de Estado bajo el presidente George W. Bush, que ahora dirige el Consejo de Relaciones Exteriores mencionó: «La causa para hacer esto o no hacerlo no tendría que ser la inflación». «El impacto en los vínculos entre Estados Unidos y China, y en la política interna de los vínculos entre Estados Unidos y China, sería mayor que cualquier impacto en la inflación».

Hace 7 meses, Washington n rechazó : » Estuviera » discutiendo » un » boicot grupo » con sus aliados «. Psaki ha descartado entonces esta opción después de que se desatara la controversia a causa de que Ned Price mencionó que Estados Unidos quería «discutir» esta cuestión con sus asociados. Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado. esta cuestión con sus asociados.China de ha prevenido: «Cualquier esfuerzo para boicotear los Juegos Olímpicos estaría «condenado ala derrota»».

El miércoles 10 de noviembre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Canadá, Justin Trudeau, festejarían el 18 de noviembre en Washington la primera reunión tripartita desde 2016, después de la parálisis que ha supuesto la fase del republicano Donald Trump en la Casa Blanca.

Cuando Biden se ha reunido virtualmente con el líder de China, esas poderosas corrientes cruzadas se han agitado la semana pasada , Xi Jinping. Hace 1 año, según ellos, cuestan US, antes de la reunión, una serie de grupos empresariales ha emitido una carta pública en la que se solicitaba un sosiego de los aranceles de China que $ 110.000 millones a los importadores de Estados Unidos y US $ 1.300 a la casa estadounidense promediopublicidad

Los grupos empresariales, que van desde la American Soybean Association hasta el Information Technology Industry Council han escrito: «Estos valores, agravados por otras presiones inflacionistas, imponen una carga significativa a las empresas de Estados Unidos, a los labradores y a las familias que tratan de recobrarse de los efectos de la pandemia».

Inflación: todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno económico

«Los aranceles no estaban en la agenda de Estados Unidos», mencionaron Pero funcionarios de la Casa_Blanca. Después de que Biden y Xi hablasen durante más de tres horas, y con la Casa Blanca golpeada políticamente por la mayor inflación en decenios, no se comunicó ningún cambio de política.

Al tomar posesión de su cargo tras la violenta insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. Biden enmarcó su presidencia como una ocasión para que EE.UU. Al tomar posesión de su cargo tras la violenta insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. Biden enmarcó su presidencia como una ocasión para que . demuestre: «Las democracias pueden superar a los regímenes totalitarios como China en el siglo XXI».. En temas como los derechos humanos, Taiwán o el coronavirus, las interacciones entre los dos países más poderosas del mundo se agudizaron tanto que Biden ha presentado la reunión como una tentativa de garantizar que la competencia «no se aparte hacia el conflicto».

Sin embargo, todavía se afronta a las demandas republicanas de debilidad en la política hacia China, un elemento básico de la campaña de Trump para 2020. Levantar los aranceles de forma unilateral solo animaría a los republicanos a amplificarlos, aunque Haass ha calificado esos ataques de «absurdos».

Trump ubicó los aranceles en el centro de su mensaje político «America First», que ha aprovechado las protestas de los trabajadores de cuello azul que culpan a la expansión del comercio mundial de romper los puestos de trabajo de la industria manufacturera estadounidense y de decrecer su nivel de vida. «Los aranceles de Trump y las correspondientes represalias de los asociados comerciales afectan actualmente a más de US$ 400.000 millones en importaciones y exportaciones», estima American Action Forum , que favorece los pareceres de los republicanos orientados al mercado,.

Y los aranceles no consiguieron el objetivo de Trump de reactivar la fabricación estadounidense. Hace 2 años, antes de que la pandemia pusiese la economía en jaque, la Reserva Federal mencionó que la área manufacturera había ingresado de hecho en recesión, en 2019.

Pero Biden solo suavizó los aranceles sobre el acero y el aluminio europeos hasta el momento. Los impuestos más relevantes para China, sobre bienes de consumo importados y bienes intermedios que las empresas usan para fabricar productos terminados siguen vigentes.

Los especialistas en comercio atribuyen a Trump el haber adoptado una línea más dura después de años en los que China había burlado las reglas mundiales al robar propiedad intelectual, subvencionar las industrias nacionales y restringir las importaciones en detrimento tanto de las empresas como de los trabajadores de Estados Unidos. Logró empujar a Beijing a aflojar las limitaciones a las importaciones agrícolas estadounidenses y a las actividades de las empresas financieras estadounidenses en China.

Sin embargo, el modesto efecto de la política de Trump sobre los exportadores chinos no consiguió impulsar las reformas económicas fundamentales que buscaba.

Scott Lincicome, analista del libertario Cato Institute ha señalado: «Realmente no hizo mucho a los chinos».

Jennifer Hillman, exfuncionaria de Comercio bajo el mandato del presidente Bill Clinton y que ahora enseña Derecho en la Universidad de Georgetown. agregó: «En general, estos aranceles están recayendo casi al 100% en los consumidores de Estados Unidos». «La única pregunta para Biden es: ‘¿puede lograr algo por eliminar estos aranceles?'».

Esto es lo que Joe Biden puede y no puede hacer para pelear la inflación

Katherine Chi Tai [1]​[2]​ es una letrada de Estados Unidos y, desde el 18 de marzo de 2021, representante de Comercio de los Estados Unidos[3]​ tras la nominación del presidente Joe Biden.

Katherine Tai En un discurso pronunciado el mes pasado, mencionó: «»comenzaremos un procedimiento de exclusión arancelaria selectivo» que podría levantar determinados impuestos en un procedimiento que «sirva óptimamente a nuestros intereses económicos». Katherine Tai es la representante comercial de EE.UU..» Pero ha señalado que China no cumplió los compromisos pasados de adquirir productos estadounidenses y mantiene «políticas injustas» que subvencionan la producción nacional de acero, semiconductores y productos de energía solar a costa de Estados Unidos.

Tai en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington ha prometido: «Me comprometo a trabajar a través de los muchos retos que hay por delante en este procedimiento bilateral para obtener resultados significativos». «Pero por encima de todo, tenemos que defender —hasta el final— nuestros intereses económicos».

«De ese modo no necesitamos estar reafirmando nuestros comienzos de independencia y soberanía. Agradecemos muchos ese pacto respetuoso», ha mencionado un López Obrador que también le transmitió su «beneplácito» a la iniciativa «para regularizar la situación migratoria de once millones de personas».

Haass terminó: «Como los castigos o la guerra, son más fáciles de comenzar que de eliminar». «Por eso Dios creó a los diplomáticos».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Guyana

Cities: Georgetown

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | El paso para pelear la inflación que Biden todavía no dio
>>>>>Biden afirma que EEUU «considera» el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden defiende que Taiwán es «independiente» y más tarde matiza que EEUU «no alienta» una emancipación de China – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xi le pide a Biden desarrollar relaciones «sanas» y «coexistir en paz» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, Trudeau y López Obrador planean celebrar una cumbre presencial este mes – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden, López Obrador y Trudeau se citan el 18 de noviembre para la primera cumbre tripartita en cinco años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide a China que «dialogue» con Taiwán de cara a la reunión entre Biden y Xi – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China insta a EEUU a cumplir con sus «compromisos» de respeto a su soberanía nacional – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pide la liberación del periodista Danny Fenster, condenado por un tribunal militar en Birmania – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La reunión entre Biden y Xi no produjo ningún avance importante, pero Beijing ya se ha adjudicado la victoria – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden reafirma a López Obrador la nueva política de EEUU de tratar a sus vecinos regionales en «igualdad» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xi Jinping advierte a Biden de que respaldar a Taiwán es «jugar con fuego» – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 30 0 PERSON 8 Biden: 4, Joe_Biden: 3, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 China 0 80 ORGANIZATION 7 China: 7
3 aranceles 15 40 NONE 5 los aranceles: 4, estos aranceles: 1
4 Katherine Tai 100 0 PERSON 5 Tai: 1, Katherine_Tai (apposition: la representante comercial de EE.UU.): 1, (tacit) él/ella (referent: Katherine_Tai): 3
5 inflación 0 0 NONE 4 la mayor inflación: 1, la inflación: 2, La inflación: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 us 0 27 NONE 3 US: 3
8 Beijing 0 10 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Beijing): 3
9 Joseph Robinette Biden Jr. 24 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr.): 1, lo (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr.): 1, Joseph_Robinette_Biden_Jr. (apposition: más conocido): 1
10 Washington 15 0 PERSON 3 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1