Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – RTVE Prado del Rey 1

Los ancianos se han convertido en el eslabón más débil en la pelea en contra del coronavirus COVID-19 en España, ya que a pesar de la pelea sin descanso en contra de la pandemia, no cuentan con los respiradores suficientes para atender a todos los enfermos.

Según el Ministerio de Sanidad en España 95 mil 923 contagios son registrados por COVID-19, ocho mil 474 muertos y 19 mil 259 pacientes recobrados.

El inmueble estaba diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid y va a funcionar como un largo de las instalaciones temporales dentro del Palacio de Hielo que esta semana comenzó a recibir cuerpos de fallecidos por el COVID-19.

Un ejemplo es la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Albacete, que no tiene respiradores suficientes para atender a todos los enfermos, enfatiza RTVE.

La víspera el gobierno acordó aceptar una moratoria al cierre de toda actividad no elemental y En 11 meses, va a permitir trabajar a los trabajadores, enfatizó RTVE.

Corporación de Radio y Televisión Española, S.A.[2]​[3]​ conocida simplemente como Radiotelevisión Española, es una sociedad mercantil estatal que planea la negociación indirecta del servicio público de radio y televisión de España.

«Las dos UCIS, cada una con 30 camas, están llenas, ya no tenemos respiradores, estamos metiendo a los pacientes en quirófanos. Estamos esperando una partida de 25 respiradores de Toledo que nunca llegan», han asegurado a RTVE.

En España hay cuatro mil 627 camas de este tipo entre públicas y privadas para atender las necesidades normales de la población de cada comunidad autónoma, pero la sobrepoblación de contagios excede la medida de alcance del brote del coronavirus en su etapa más grave.

La crisis deja al descubierto las escaseces de un complejo que se quedó antiguo y caduco, ya que tanto como la estancia media el número de entradas es duplicado o triplicado, lo que hace que el servicio de urgencias sea afrontado a una situación límite.

Según versiones locales, casos son presentados donde hay pacientes pendientes de una cama tres días o más. Y no siempre se llega a tiempo. «Cuando han querido darle una cama para ponerle un respirador, después de estar esperando en un sillón ha sido tarde».

Hasta la fecha en el mundo 860 mil 793 casos de infección por el coronavirus son registrados , incluidos 42 mil 354 muertes.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ancianos condenados a fallecer por falta de respiradores en España
>>>>>España supera a China en cifra de contagios por COVID-19 – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza confirmar si se hizo prueba de coronavirus; anuncia medidas económicas – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se encuentra ahora en todos los países de la Unión Europea – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York pone en cuarentena al mayor foco de coronavirus en EEUU – March 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia se prepara para suspender el pago de hipotecas por el coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 PLACE 3 España: 3
2 RTVE 0 0 ORGANIZATION 3 RTVE: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 las carencias de un complejo 0 130 NONE 2 las carencias de un complejo: 2
5 crisis 0 80 NONE 2 La crisis: 2
6 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 2
7 atender a todos los enfermos 0 30 NONE 2 atender a todos los enfermos: 2
8 sociedad 60 0 NONE 2 una sociedad mercantil estatal: 2
9 el Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital de Albacete 14 0 PERSON 2 la Unidad_de_Cuidados_Intensivos_de_el_Hospital_General_de_Albacete: 2
10 casos 0 0 NONE 2 casos: 2