Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Armin Laschet 2019 (cropped)

La canciller Angela Merkel, que ha recordado que Laschet no solo ha dirigido con éxito el estado federado de Renania del Norte-Westfalia como primer ministro regional, sino que también ha hecho mucho por la unificación de Europa, ha solicitado a los electores que este domingo van a marcar en las urnas el principio de una era sin ella que elijan pensando en la estabilidad de Alemania. «Lo que mañana está en juego es el futuro de la nación y su estabilidad», aseguró la canciller en el último mitin electoral del candidato de su partido, Armin Laschet.

[1]​ Desde el 27 de junio de 2017[1]​ es el 11º Ministro Presidente de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania.

Renania del Norte-Westfalia o Renania septentrional-Westfalia es uno de los 16 estados federados de Alemania.

Merkel no fue especialmente activa durante la campaña electoral pero se involucró en la recta final porque «no da igual a quien elegir», previno en un acto en Aquisgrán, la ciudad natal de Laschet, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y del que el candidato es ministro presidente.

Esta forma más cautelosa, que no da espacio a la espontaneidad, supone un esfuerzo para generar una mayor aceptación de su figura y conquistar a la opinión pública, luego de los paso en falso que en los últimos meses le han valido varias críticas a su derrotero.Wensel es uno de los casi 3 millones de jóvenes que están llamados a elegir. «Esta generación en particular alberga el cambio», ven Los investigadores electorales.

Hace 1 día, la cuenta atrás para las elecciones generales del 26 de septiembre en Alemania empezó con la última reunión del Bundestag en esta legislatura, una sesión de mítines y sin ninguna alusión a Rusia que volvía a emerger desde la sombra con ciberataques, el martes 07 de septiembre. Hasta la canciller Angela Merkel ha caído en la tentación de ligar la estabilidad que ella dio a esta nación a un Gobierno presidido por su partido, la Unión Cristianodemócrata, y su candidato, Armin Laschet. El alboroto que causaron sus palabras ha sido supino.

La canciller aseguró que «de lo que se trata mañana es de que Alemania siga estable» y eso sólo es probable con un triunfo del bloque conservador que forman la Unión Cristianodemócrata y de la Unión Socialcristiana bávara . «Se trata de su futuro, del futuro de sus hijos y del futuro de sus papás. Ustedes solo tienen la ocasión de acordar a nivel federal quién tiene que dar forma a ese futuro, no lo desaprovechen», resalto la canciller.Agregó que el estilo de Laschet es descrito por «tender puentes» y que a lo largo de su trayectoria política demostró que defiende la cohesión y la solidaridad no sólo teóricamente, «sino con fervor y corazón».

Ha estudiado Derecho y Ciencias Políticas en las universidades de Múnich y Bonn, pero a mediados de los 80 eligió por consagrarse al periodismo. En aquellos años también se ha casado con Susanne Malangré, a quien ha conocido durante su infancia en un coro de nenes católicos y con quien actualmente tiene tres hijos.Cuando quebró con su estilo mesurado, otro ejemplo fue su negociación de la crisis de refugiados de 2015 y abrió las puertas a cientos de miles de solicitantes de refugio sirios e iraquíes con el compromiso de cuidarlos e integrarlos en la sociedad alemana.

Pero ser un buen hombre y defender grandes ideales no es un salvoconducto al poder. Aunque ha conseguido esta última semana ponerse a sólo un punto, laschet sigue en segundo lugar en los sondeos por detrás del Partido Socialdemócrata y eso hizo incrementar el motivo y la esperanza de los conservadores. Todas las opciones están abiertas.

El rumbo marcado por Merkel en las cuatros legislaturas que estuvo en el poder modificaría con ese tripartido radicalmente. Según han subrayado Merkel y Laschet en su último mitin, ese es el escenario que «hay que impedir».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Angela Merkel: «Mañana está en juego el futuro de Alemania y su estabilidad»
>>>>>Laschet: el candidato conservador que no logra heredar la popularidad de Merkel – (Telam)
>>>>>«La generación Merkel»: los jóvenes buscan un relevo más «verde» para la canciller | Euronews – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Armin Laschet en busca de confianza en su carrera hacia el Bundestag | Euronews – September 20, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Markus Söder y el sueño de la sucesión de Angela Merkel en el Bundestag | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El socialdemócrata Scholz se distancia de la CDU/CSU a una semana de las elecciones alemanas | Euronews – (Euronews)
>>>>>La Alemania de Merkel: 16 años de estabilidad ante todo – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 60 30 PERSON 12 Merkel: 1, canciller Angela_Merkel: 3, ella (referent: canciller Angela_Merkel): 3, (tacit) él/ella (referent: canciller Angela_Merkel): 5
2 Armin Laschet 50 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Laschet): 1, su candidato Armin_Laschet: 1, Laschet: 2, Armin_Laschet: 1
3 futuro 0 0 NONE 4 su futuro: 1, ese futuro: 1, el futuro: 2
4 forma 30 0 NONE 3 Esta forma más cautelosa: 2, forma: 1
5 Alemania 15 0 ORGANIZATION 3 más poblado de Alemania: 1, Alemania: 2
6 alboroto 0 60 NONE 2 El alboroto: 2
7 victoria de el bloque conservador 40 0 NONE 2 victoria de el bloque conservador: 2
8 sus hijos 32 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: sus hijos): 1, Ustedes solo (referent: sus hijos): 1
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
10 Susanne Malangré 0 0 PERSON 2 Susanne_Malangré: 2