Por: SentiLecto

El Partido Socialista de Francia ha dado este jueves su voto de confianza unánime a la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, para que sea su candidata en las elecciones presidenciales de abril de 2022, en las que las encuestas le vaticinan escasas posibilidades de triunfo.

Los 208 apadrinamientos recibidos, frente a los 34 de su único oponente, el exministro de Agricultura y actual regidor de Le Mans, Stéphane Le Foll, adelantaban que no iba a haber sorpresas en el voto abierto de las 17.00 a las 22.00 horas locales.

Las cifras provisionales de este recuento reservado a los militantes han sido claras: con un recuento del 90%, Noble se ha llevado «más del 72%» de los votos, ha indicado ante la prensa el primer secretario de la formación, Olivier Faure.

Noble, hijodalgo, fidalgo e infanzón tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmente se use el término para mencionarse a la nobleza no titulada.

«Estoy particularmente orgullosa y honrada de defender los colores de nuestro partido. Son los colores de una izquierda que asume el ejercicio del poder, de una izquierda de gobierno que no se satisfará nunca simplemente con indignarse o protestar, sino que quiere actuar de forma concreta», ha sostenido la ya candidata.

Hace 1 mes, en su congreso ordinario de mediados el PS, a través de Faure, ya la había apoyado, sin designar la como el propósito, dando apoyo a propuestas emblemáticas lanzadas desde que Hidalgo comunicó su candidatura ese mismo mes, de duplicar el salario de los docentes.

El líder del PS Esta noche aceptó: «Se va a complicar el sendero pendiente: «Todos sabemos aquí que nadie quiere nuestra triunfo Conocemos tu capacidad, fuerza, valor y decisión». Te espera un trabajo arduo. Puedes estar segura de que te acompañaremos», le mencionó.

Le Foll había mantenido su candidatura a pesar de ser consciente de que la fortuna no jugaba a su favor. «Soy un candidato más que marginal. Algunas veces hace falta mucha perseverancia para llegar a existir en un debate político», había asegurado esta semana argumentando sentirse menospreciado por su formación.

El PS pone ahora su maquinaria al servicio de Hidalgo y busca la unión con otras fuerzas de izquierdas, en particular con los ecologistas, que el pasado 28 de septiembre escogieron al eurodiputado Yannick Jadot como candidato.

En 8 días, su investidura oficial tendrá lugar en Lille, feudo de su mentora política, Martine Aubry, con un congreso que va a hacer un llamamiento a la movilización colectiva a medio año de esos comicios.

En el sendero hacia las presidenciales tiene ya como oponentes confirmados a la ultraderechista Marine Le Pen o el izquierdista Jean-Luc Mélenchon. Los conservadores escogerán a su representante en un congreso interno, y Emmanuel Macron no avanzó sus propósitos. Emmanuel Macron es el actual presidente.

La irrupción del escritor y ensayista Éric Zemmour, omnipresente en la precampaña francesa a pesar de no haber dado el paso, es otra probable dificultad en la ambición presidencial de Hidalgo, de 62 años y natural de San Fernando .

Las encuestas atribuyen a Hidalgo menos de un 10% de los propósitos de voto, muy por debajo del 24% que consigue Macron, según un sondeo de la institución demoscópico Ifop de esta semana, o del 22% de Le Pen, que pasarían así a la segunda ronda.

A pesar de la oficialización de su candidatura en septiembre, Noble no consigue remontar en las encuestas que le dan alrededor de un 5% de propósito de voto en primera vuelta, ha reportado la agencia de noticias AFP.

Sus posibilidades también se observan reducidas por la tradicional fragmentación del voto de izquierdas entre socialistas, ecologistas y la formación populista La Francia Insumisa, de Mélenchon, y por un electorado escorado a la derecha, con la inmigración como un factor clave de estas elecciones.

Este jueves ha sido solo el comienzo. Noble en la taberna de Paracel Islandsde Paracel Islands L’Office, al que había convocado a la prensa para brindar sus primeras declaraciones tras el recuento. mencionó: «Esta noche comienza por toda Francia una campaña que une a todas las fuerzas militantes socialistas». La transición ecológica es un eje de su programa y también Pedro Sánchez que va a hablar con él, según ha avanzado este jueves del «rol motor de la socialdemocracia en Europa», Pedro Sánchez es el tema de la mesa redonda en la que va a participar en Valencia en el 40 Congreso Federal del PSOE, donde va a mantener una comida de trabajo con el presidente del Gobierno de España. , y

Tras visitar el viernes una maternidad para respaldar a las comadronas en su pelea por un mayor reconocimiento, Noble trasladarse a España para participar en el Congreso de los socialistas en Valencia.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, Argentina

Cities: San Fernando, Lille

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Anne Hidalgo, escogida candidata socialista en las presidenciales de 2022
>>>>>El PS eligió a la alcaldesa de París como candidata a la presidencia – October 14, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hidalgo 0 10 PERSON 6 Hidalgo: 6
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 20 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Pedro_Sánchez (apposition: el tema de la mesa redonda): 1
3 2 0 NONE 3 te: 1, Te: 1, (tacit) tú: 1
4 sondeos 0 0 NONE 3 los sondeos: 2, Los sondeos: 1
5 congreso 0 30 NONE 2 un congreso interno: 1, su congreso ordinario: 1
6 Emmanuel Macron 20 10 PERSON 2 Emmanuel_Macron (apposition: el actual presidente): 1, Macron: 1
7 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 PS 15 0 ORGANIZATION 2 El PS: 1, el PS: 1
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Olivier Faure 0 0 PERSON 2 Faure: 1, Olivier_Faure: 1