Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacinda Ardern, 2018

Aplastante triunfo de Jacinda Ardern. Con casi todos los votos escrutados, el Partido Laborista consigue el 49% de las voces. Su negociación frente a la pandemia le valió el voto de confianza de sus compatriotas y el aplauso internacional. Aunque sabe que hay mucho trabajo por delante.

El porcentaje de votos actual acepta por el momento a Ardern la mayoría absoluta en el Parlamento al traducirse en 64 escaños, tres más de los necesarios para consolidar su dominio en la cámara de 120 diputados, de acuerdo con las estimaciones del ‘New Zealand Herald’.

El jueves 08 de octubre partido Laborista de Nueva Zelanda se encaminaba hacia un cómodo triunfo en las elecciones legislativas de y aspiraba inclusive a gobernar con mayoría absoluta, después de que la nación haya sido estimado un ejemplo en la contención de la pandemia de coronavirus. Partido Laborista de Nueva Zelanda es jacinda Ardern. Los laboristas obtendrían el 47 por ciento de los sufragios, lo que traducido en escaños supondría 60 representante en el Parlamento, solo uno por debajo de los necesarios para formar gobierno. El partido de Ardern tenía en la actual legislatura 46, lo que le ha obligado a gobernar con Nueva Zelanda Primero y a respaldarse en Los Verdes. En caso de que no cuente con los voto de confianza suficientes, el partido ecologista, previsible voto de confianza para el laborismo obtendría el 6 por ciento de los sufragios y ocho escaños, mientras que el propósito de voto para Nueva Zelanda rondaba el 2 por ciento y podría quedar fuera del Parlamento. Mientras que en tercera postura figuraban los liberales de ACT, que mejoraría resultados con el 8 por ciento de los sufragios y once diputados, por su parte, la principal formación de la oposición, el Partido Nacional, conseguiría el 32 por ciento de los votos y 41 escaños. A nivel general, Ardern seguía siendo la preferida de los neozelandeses para ser primer ministra. Un 50 por ciento de las personas entrevistadas la apoyaba, cuatro puntos menos que en el anterior sondeo pero aun así por encima de la opositora Judith Collins, apoyada por el 25 por ciento. Si querían cuatro años más de Ardern, los neozelandeses estaban llamados a las urnas el 17 de octubre para acordar , una líder de 40 años que exactamente ha dado por erradicada la segunda ola de contagios de coronavirus en la capital Auckland. Su primera legislatura también estuvo marcada por el atentado en contra de dos mezquitas y la erupción del volcán de Isla Blanca.

Jacinda Kate Laurell Ardern es una política neozelandesa y la primera ministra de esta nación.

«Ahora más que nunca, es el momento de seguir adelante. Seguir trabajando, aprovechar las ocasiones que tenemos frente a nosotros, así que demos un paso adelante juntos… sigamos avanzando», declaró Jacinda Ardern, que tendría más margen de maniobra para hacer realidad compromisos pendientes, como viviendas asequibles, eliminar la pobreza infantil y generar energías limpias, primera ministra de Nueva Zelanda. El conservador Partido Nacional de Nueva Zelanda cosechó un %27 de los votos. El conservador Partido Nacional de Nueva Zelanda es su principal adversario. Su líder, Judith Collins, ha felicitado a Ardern por unos resultados «excepcionales» y comunicó cambios:

Otro de los grandes vencidos de estas primeras horas de recuento es el asociado de alianza de Ardern, Nueva Zelanda Primero, que de momento saca un 2,3 por ciento del voto, lejos del 5 por ciento necesario para ingresar en el Parlamento; un resultado que podría dar la estocada final a uno de los grandes nombres de la política neozelandesa, Winston Peters, un hombre que, en su auge, un resultado Winston Peters un hombre que fue erigido como elemento clave para configurar gobiernos.Aunque se prevé, en concreto, podrán volar a los Estados de Nueva Gales del Sur y al Territorio Norte que más adelante se incluyan más estados en la lista de lugares permitidos para el ingreso internacional sin cuarentena.Según datos de la Comisión Electoral de Nueva Zelanda, la mandataria de 40 años se aseguraría un segundo mandato con un 50,3 por ciento de los votos, lo que le daría 65 escaños de los 120 que tiene el Parlamento neozelandés.

Judith Ann Collins es una letrada y política neozelandesa, líder del Partido Nacional y líder de la oposición desde 2020.

El Partido Laborista puede transformarse en el primero en gobernar en solitario desde la reforma electoral de 1996, con la que se buscaba conseguir una mayor participación de los partidos minoritarios.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aplastante triunfo de Jacinda Ardern en Nueva Zelanda | Euronews
>>>>>La primera ministra Ardern se hace con una victoria aplastante en las elecciones en Nueva Zelanda – (EuropaPress)
>>>>>Australia abre una «burbuja de viaje» con Nueva Zelanda y no exigirá pasar cuarentena – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Jacinda Ardern, rumbo a la reelección con mayoría absoluta en las elecciones en Nueva Zelanda – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jacinda Ardern 130 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Ardern): 1, Ardern: 3, Jacinda_Ardern: 2
2 Judith Collins 30 0 PERSON 5 Su líder Judith_Collins y: 1, Judith_Ann_Collins: 1, la opositora Judith_Collins: 1, (tacit) él/ella (referent: Judith_Collins): 2
3 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 4 el Parlamento neozelandés: 1, el Parlamento: 3
4 Partido 20 0 PERSON 3 El Partido_Laborista: 2, el Partido_Laborista: 1
5 escaños 0 0 NONE 3 ocho escaños: 1, escaños: 1, 41 escaños: 1
6 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 sufragios 0 0 NONE 3 los sufragios: 3
8 votos 0 0 NONE 3 casi todos los votos escrutados: 1, los votos: 2
9 el partido de ardern 0 40 NONE 2 El partido de Ardern: 2
10 seguir trabajando aprovechar las oportunidades así 160 0 NONE 2 Seguir trabajando aprovechar las oportunidades así: 2