Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Sergei Lavrov aseguró este jueves que Moscú aboga por cooperar con la Unión Europea de forma «constructiva», pese a su «deriva antirrusa» y de haber «erosionado deliberadamente» la relación bilateral. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia. la relación bilateral.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Lavrov en una entrevista con ‘Russkaya Mysl’, recogida por la agencia de noticias de Rusia Sputnik reconoció: «Es difícil llamar amistosa a la actual política de la UE en relación a nuestra nación». Ha añadido: «La UE, que ha aprobado a principios de esta semana castigos en contra de cuatro funcionarios rusos -el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrikin, el fiscal general ruso, Igor Krasnov, el jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov y el director de Prisiones, Alexander Kalashnikov- por el caso del opositor Alexei Navalni, condenado a tres años y medio de prisión por estafa, ha erosionado deliberadamente, de hecho, casi todos los soportes de los vínculos y sigue con su práctica de imponer castigos unilaterales ilegítimos». «Sabotea abiertamente»,que el bloque de Comoras vincula la normalización de los vínculos bilaterales ala realización de los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto ucraniano, unos acuerdos que indicó El titular de Exteriores de Rusia. De forma paralela, acusó a Ucrania de «llevar a cabo campañas mediáticas en contra de Moscú» y de «rechazar la conversación seria».

Censurando que, en este caso, «si quiere desplazarse, la gente se observaría forzada a vacunarse». ha añadido: «Si un pasaporte covid es introducido un’ pasaporte covid’, esto va a contradirá el comienzo de voluntariedad». En este sentido, resaltó que «los europeos casi no pueden figurarse su vida sin moverse por los Estados miembros».Las vías de agua son multiplicadas, pero todas las esperanzas están puestas en la medicina, no en la diplomacia y la política. Con caída de contagios se mantiene en los niveles que se van observando, las tensiones pueden aliviarse y desaparecer, si ingresan cientos de millones de dosis adicionales en los sistemas nacionales y el ratio de éxito. La Comisión repitió hoy el mensaje enviado hace unos días por la presidenta Ursula Von der Leyen: van a estar más que encantados de aprender de los datos y las experiencias de otras naciones.

El viernes 12 de febrero Sergei Lavrov recalcó que Si el bloque imponía nuevos castigos que pongan en peligro la economía de la nación euroasiática, moscú estaba dispuesto a quebrar los vínculos con la Unión Europea. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

«La UE llegó inclusive a una injerencia abierta en nuestros asuntos internos», ha seguido, subrayando que la nación euroasiática y la UE «son vecinos». «Estoy persuadido de que tenemos intereses comunes como garantizar el avance pacífico, estable y seguro de todo el continente euroasiático», ha matizado.

Hace 22 días, su vicepresidente responsable de Salud y Seguridad, Margaritis Schinas, ha precisado que la iniciativa observará la luz el 17 de marzo, con tiempo para que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE la examinen en su cumbre de los días 25 y.El ingreso en vigor de los castigos, tras aprobarse en el periódico oficial de la UE, representa la primera tanda de medidas impuestas en el marco del nuevo régimen horizontal por violaciones de Derechos Humanos. Se trata de un nuevo instrumento del que se ha dotado la UE a finales del año pasado para contestar ante flagrantes violaciones de derechos a nivel global.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Apuesta por cooperar con la UE de forma «constructiva» a pesar de su «deriva antirrusa»», asegura Rusia.
>>>>>Rusia cuestiona el ‘pasaporte covid’ de la UE porque «contradice» la «voluntariedad» de la vacunación – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Astrazeneca se abre a utilizar plantas de fuera de la UE para recuperar las entregas atrasadas – February 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La UE adopta sanciones por violaciones de derechos contra cuatro funcionarios rusos por el caso Navalni – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE da luz verde a las sanciones contra cuatro funcionarios rusos por el caso de Navalni – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE convoca a su embajador en Cuba, el español Alberto Navarro, para dar explicaciones por su carta a Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Borrell pide no desaprovechar la oportunidad de relanzar el acuerdo nuclear iraní – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Frente Polisario dice que «el pueblo saharaui continuará su lucha» hasta lograr sus «derechos legítimos» – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Relatores de la ONU acusan a Irán de violaciones de Derechos Humanos por el avión ucraniano derribado en Teherán – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU pide al Gobierno de Emiratos una prueba de vida de la princesa Latifa – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inquietud internacional por el estado de la princesa Latifa | Euronews – February 18, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, al ‘rescate’ de la princesa Latifa – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido pide ante la ONU un sistema de DDHH «efectivo» y afea la situación de Birmania, Rusia o China – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE estudia sanciones contra Rusia, Bielorrusia, los golpistas birmanos y Venezuela | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin tilda de «injerencia» la petición del TEDH a Rusia para la liberación del opositor Alexei Navalni – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU llama a la «calma» en Georgia y aboga por un «diálogo que respete el Estado de Derecho» – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Policía de Georgia detiene al opositor Nikanor Melia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia | La tensión se dispara tras la detención del líder opositor Nika Melia | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GEORGIA | La policía detiene al líder de la oposición por un intento de asalto al Parlamento | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La ONU pide al Gobierno de Nicaragua acceso al país para enviar una misión de verificación de Derechos Humanos – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Navalni pide que la UE sancione a oligarcas: «No necesitamos financiación sino apoyo político» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La UE pone a prueba su unidad sobre vacunas mientras espera millones de nuevas dosis – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 22 0 ORGANIZATION 4 La UE: 3, la UE: 1
2 Sergei Lavrov 0 0 PERSON 4 Sergei_Lavrov (apposition: el ministro de Exteriores_de_Rusia): 1, Sergei_Lavrov (apposition: El ministro de Exteriores_de_Rusia): 2, (tacit) él/ella (referent: Sergei_Lavrov): 1
3 el titular de exteriores ruso 0 40 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El titular de Exteriores ruso): 3
4 Moscú 40 0 ORGANIZATION 3 Moscú: 2, Moscú transliterado como Moskvá: 1
5 sanciones 0 30 NONE 2 nuevas sanciones: 2
6 Margaritis Schinas 0 0 PERSON 2 Margaritis_Schinas: 1, (tacit) él/ella (referent: Margaritis_Schinas): 1
7 bloque 0 0 NONE 2 el bloque: 1, el bloque comunitario: 1
8 instrumento 0 0 NONE 2 un nuevo instrumento: 2
9 niveles 0 0 NONE 2 los niveles: 2
10 imponer sanciones unilaterales ilegítimas 0 75 NONE 1 imponer sanciones unilaterales ilegítimas: 1