Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nikol Pashinyan 13 Apr 2018

Armenia, que , tendría tambien un 24 por ciento de los sufragios, festeja las elecciones de la posguerra con los dos principales candidatos muy igualados en propósito de voto. Desde primera hora los colegios electorales han abierto para que dos millones y medio de ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto. Son unas elecciones parlamentarias adelantadas que buscan poner fin a la grave crisis política que explotó tras el fracaso en la reciente guerra en Nagorno Karabaj con Azerbayán.

La cumbre de Joe Biden y Vladímir Putin, que se festeja este miércoles en Ginebra, será un encuentro maratoniano de 5 horas sin almuerzo, ni conferencia de prensa conjunta prevista. Este cara a cara ruso-estadounidense llega en un momento en el que las relaciones diplomáticas están en su nivel más bajo desde hace decenios. La reunión cuenta con fuertes medidas de seguridad y se prevé el corte de los aledaños al lago Lemán.

Alí Asadov El sábado 29 de mayo de en pelea por el conflicto de Nagorno-Karabaj. ha comunicado: «Su nación ha admitido la propuesta de Rusia de crear una comisión tripartita para la demarcación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán,». en pelea por el conflicto de Nagorno-Karabaj. Alí Asadov es el primer ministro del Gobierno de Azerbaiyán. en pelea por el conflicto de Nagorno-Karabaj.

El primer ministro en funciones, Nikol Pashinián es uno de los favoritos en los sondeos que le dan un 24 por ciento de los votos. Un propósito de voto equivalente a la de su contendiente.

Nikol Pashinián es un político armenio, actual primer ministro de Armenia desde 2018.

Con unos voto de confianza equivalentes, el ganador lo va a hacer en un ambiente de fraccionamiento social y recelo por las consecuencias de la guerra con Azerbaiyán.

«64 hectáreas de nuestro pueblo fueron tomadas por Azerbaiyán. Cuando elegí por el partido de Pashinián, estoy desilusionado proque tenía esperanza de que trajera un cambio para los labradores, al menos en las dificultades cotidianas, pero no ha habido ningún cambio, al opuesto, todo ha empeorado».

Cumplir el acuerdo sobre Nagorno Karabaj, favorecido por Rusia, implica enfrentar entre otras cosas un complicado procedimiento sobre la delimitación de la frontera armenio-azerbaiyana al lado del desbloqueo de las comunicaciones en laelelugar

Mientras que Rusia declaró oficialmente como «nación hostil» a Estados Unidos, a su vez, washington ha ampliado castigos en contra de Rusia y critica su deriva cada vez más totalitaria. Tras recíprocas expulsiones diplomáticas, la vuelta de sus respectivos embajadores podría ser uno de los resultados de la cumbre.

Se trata de las segundas elecciones legislativas adelantadas en menos de tres años en Armenia, que fueron convocadas por el primer ministro, Nikol Pashinián, tras varios meses de reclamos de la oposición que demandaba la declinación del jefe de la Ejecutivo.

Por otra parte, sin embargo, parte del debate giró también respecto de que la figura de Pashinián es vista como un impulso democratizador, frente a una posición más autocrática de Kocharián, especialmente recordado por la violenta represión de los reclamos tras las elecciones de 2008, en las que Sargsián se ha impuesto al opositor Levon Ter-Petrosián. Sargsián es su ‘delfín’.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia festeja las elecciones de la posguerra | Euronews
>>>>>Cara a cara entre Biden y Putin | Euronews – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Primer G7 de Biden: vacunas del coronavirus y fiscalidad global, al tope de la agenda – (Telam)
>>>>>>>>>Putin fijará como «gran objetivo» restablecer el diálogo directo con Washington – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cumbre de Biden y Putin se celebrará en una icónica villa suiza con vistas al lago de Ginebra – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca defiende la cumbre entre Biden y Putin y destaca que es «clave» para los intereses estadounidenses – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Stoltenberg se reúnen y plantean los principales temas para la próxima cumbre de la OTAN – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin dice que «difícilmente» pueden esperarse avances entre EEUU y Rusia en la reunión entre Biden y Putin – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin canta victoria contra el coronavirus y abrirá Rusia al turismo de vacunas en julio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promulga la ley sobre la retirada de Rusia del Tratado de Cielos Abiertos – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia sigue los pasos de Estados Unidos y se retira también del Tratado de Cielos Abiertos | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin se muestra dispuesto a «mejorar» las relaciones con EEUU de cara a la cumbre con Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los ataques de ‘ransomware’ agregan a Biden una grave crisis de seguridad nacional – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La cumbre Putin-Biden y la diplomacia de las vacunas contra el coronavirus – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden prometió defender los derechos humanos en su próxima reunión cumbre con Putin – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La relación entre México y EEUU empeora desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin vs. Biden, el cara a cara se prepara | Putin: «Las relaciones están en el punto más bajo» | Euronews – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden tiene «toda la intención» de tratar el tema de los Derechos Humanos en su reunión con Putin – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden recibirá a Angela Merkel el 15 de julio en la Casa Blanca – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski aboga por reunirse con Biden antes de su cumbre con Putin: «Hay cosas que no se pueden hablar por teléfono» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador de EEUU en Rusia alerta de que Biden corre el peligro de repetir los errores de sus predecesores con Putin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todo listo en Cornualles para la primera cumbre del G7 del presidente Joe Biden | Euronews – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bienvenido, Míster Biden – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá en el G7 el compromiso de que la población mundial esté vacunada contra la COVID-19 en 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reapareció Trump y dijo que el gobierno de Biden es de «la izquierda más radical» – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden pidió a la OTAN abordar unidos los «nuevos desafíos» que representan Rusia y China – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden llega al Reino Unido en su primera etapa de su gira europea | Euronews – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden invita a Zelenski a visitar la Casa Blanca en verano, pocos días antes de la cumbre con Putin – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden estudia tomar represalias contra Rusia por el ciberataque contra la productora de carne JBS – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Putin fija la restauración del diálogo directo con EEUU como gran objetivo de su encuentro con Biden – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide a Biden pasar de las intenciones a los hechos en la nueva era de las relaciones trasatlánticas – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden donará vacunas y le pedirá a los líderes mundiales que se sumen al esfuerzo – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU comprará y donará 500 millones de dosis de Pfizer a países de ingresos bajos, según medios – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Armenia | Los estragos de la guerra en Nagorno Karabaj marcan los comicios legislativos | Euronews – June 18, 2021 (Euronews)
>>>>>Abren los colegios electorales en Armenia para celebrar comicios parlamentarios anticipados – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nikol Pashinián 50 0 PERSON 4 Nikol_Pashinián: 3, lo (referent: Nikol_Pashinián): 1
2 Armenia 0 0 PLACE 3 Armenia que: 1, Armenia: 2
3 vez 0 40 NONE 2 cada vez más autoritaria: 1, su vez: 1
4 24 0 0 NONE 2 un 24: 2
5 Azerbaiyán 0 0 PLACE 2 Azerbaiyán: 2
6 La cumbre de Joe_Biden y Vladímir_Putin 0 0 PERSON 2 La cumbre de Joe_Biden y Vladímir_Putin: 2
7 Nagorno_Karabaj 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Nagorno_Karabaj): 1, Nagorno_Karabaj: 1
8 elecciones 0 0 NONE 2 las segundas elecciones legislativas anticipadas: 1, las elecciones de 2008: 1
9 elecciones_parlamentarias 0 0 NONE 2 unas elecciones_parlamentarias anticipadas: 2
10 encuestas 0 0 NONE 2 las encuestas: 2