Por: SentiLecto

Aliyev reivindica el voto de confianza de Turquía coincidiendo con la visita de su ministro de Exteriores a Bakú El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, que «Armenia confirma la necesidad de un alto el fuego inmediato, ha solicitado este martes un alto el fuego «inmediato» en el lugar de Nagorno Karabaj, cuya soberanía se disputa con Azerbaiyán, al tiempo que rechazó las tentativas por solucionar el conflicto por la vía militar. Subrayamos una vez más que no hay una alternativa a un acuerdo pacífico para el conflicto y el procedimiento de paz», ha asegurado en un comunicado el departamento gubernamental armenio. , ha agregado, según comunica la agencia Sputnik: «La vía militar cualquier tentativa de resolución va a restringir de forma resuelta».

«El alto el fuego no puede conseguirse unilateralmente. Tiene que ser una determinación bilateral. Y también tiene que aplicarse sobre el terreno. Ha atacado a los civiles, como saben, Hace 1 mes, Armenia nos atacó, ha atacado nuestras posturas militares y ha dañado nuestra infraestructura. Hasta el momento, tenemos casi 30 civiles muertos como resultado del ataque armenio, incluyendo su misiles balísticos y explosivos de racimo. Fuimos objeto de ataques muchas veces. Durante los últimos tres meses hubo tres ataques en contra de Azerbaiyán», informa Alíev.

El Ministerio de Exteriores armenio agradeció la declaración de los ministros de Exteriores de las naciones que conforman el Grupo de Minsk de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa , que condenaron los ataques en contra de la población civil en Nagorno Karabaj y han mencionado que suponen una amenaza a la seguridad regional.

Este es un extracto de ambas entrevistas. Puede observarlas en su suma a partir de este jueves 8 de octubre por la tarde en el programa especial de Euronews consagrado al conflicto de Nagorno Karabaj, si está interesado.

Sushan Stepanian Posteriormente, denunció: «Las autoridades de Nagorno Karabaj constataron «una ofensiva a gran escala» por parte de las fuerzas azeríes en la área sur de la línea de contacto, «utilizando fuerzas de reserva y una gran cantidad de equipamiento militar, Sushan Stepanian denunció que las autoridades de Nagorno Karabaj constataron «una ofensiva a gran escala» por parte de las fuerzas azeríes en la área sur de la línea de contacto, «utilizando fuerzas de reserva y una gran cantidad de equipamiento militar, incluidos tanques y artillería»». Sushan Stepanian es la portavoz del Ministerio de Defensa armenio. Sushan Stepanian es la portavoz del Ministerio de Defensa armenio.

Adicionalmente, el Ministerio de Defensa armenio ha comunicado de que las fuerzas azeríes también atacaron con cohetes Stepanakert el nombre dado a Nagorno Karabaj. Stepanakert es la capital de la autoproclamada nación de Artsaj. Según la agencia de Rusia Sputnik, algunos de los proyectiles cayeron en las cercanías de una oficina de la Cruz Roja.

En este contexto, Mevlut Cavosuglu llegó en visita oficial a Azerbaiyán, donde ya se reunió con el presidente de la nación, Ilham Aliyev. Mevlut Cavosuglu es el ministro de Exteriores de Turquia. Turquía se ha convertido en el principal aliado de Azerbaiyán en el conflicto hasta el punto de que Armenia denunció que estaría brindando voto de confianza militar a las fuerzas azeríes, algo desmentido tanto por Bakú como por Ankara.

Aliyev reivindicó esta amistad y ha enfatizado el «especial significado» que tiene que Cavusoglu visite Bakú en estos momentos. Según comunica la agencia Trend, el mandatario azerí. aseguró: «Este voto de confianza nos inspira y nos da fuerzas adicionales».

Turquía desempeña un papel estabilizador en el lugar», como en días anteriores, Aliyev reivindicó adicionalmente que «. La víspera, el presidente azerí había defendido en una entrevista en una cadena de televisión de Turquiade Turquia que se tendría que incluir a Ankara «en el subsiguiente procedimiento de paz».

Hace 32 años, la antigua provincia autónoma soviética pretendió independizar se de Azerbaiyán por primera vez, lo que causó graves confrontaciónes étnicas en el lugar. Más de un millón de civiles han abandonado sus casas y miles de personas fallecieron en el conflicto hasta que se ha alcanzado un alto el fuego en 1994, con las fuerzas armenias y de Nagorno Karabaj manteniendo el dominio de la mayor parte de la provincia y de varios distritos colindantes de Azerbaiyán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Armenia solicita un alto el fuego «inmediato» en el lugar de Nagorno Karabaj
>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aliyev 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Aliyev): 4, Aliyev: 3
2 Azerbaiyán 0 40 PLACE 6 Azerbaiyán: 6
3 conflicto 0 80 NONE 4 el conflicto: 4
4 Armenia 2 40 PLACE 4 Armenia: 4
5 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 fuego 0 0 NONE 4 el fuego inmediato: 2, el fuego: 2
7 fuerzas 0 0 NONE 4 las fuerzas: 2, fuerzas: 1, fuerzas adicionales: 1
8 Turquía 15 0 ORGANIZATION 3 Turquía: 2, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 1
9 El Bakú Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia 0 0 PERSON 3 Bakú: 2, Bakú_El_Ministerio_de_Asuntos_Exteriores_de_Armenia: 1
10 Nagorno Karabaj 0 0 PERSON 3 Nagorno_Karabaj: 3