Por: SentiLecto

Entre el cansancio y la rabia, miles de personas se reúnen este viernes en el corazón de Washington para pedir el fin de la violencia policial en contra de la minoría negra después de una serie de sucesos que reabrieron las lesiones raciales de América. 57 años después del emblemático discurso del líder de los derechos civiles Martin Luther King, «Tengo un sueño», los de Estados Unidos han sido invitados a marchar de nuevo a la capital federal para pedir igualdad para todos.

Llevando camisetas con el lema «Black lives matter», miles de personas han esperado hasta el amanecer para que les tomasen la temperatura antes de ingresar en la zona de concentración, una medida diseñada para minimizar el peligro de propagación del nuevo coronavirus.A la agencia AFP una mujer negra de 47 años llamada Gardner, que ha venido de Cincinnati, a más de 800 kilómetros de distancia mencionó: «He llegado antes de las 6 de la mañana, no he dormido mucho». «Llevo este mensaje: quiero un cambio».

Don Carlisle, un hombre negro de 50 años que ha llegado temprano con un grupo de amigos agregó: «Esperé 300 años por la igualdad». «Técnicamente, hemos construido esta nación y todavía nos tratan injustamente». Titulada «Quita tu rodilla de nuestro cuello», el reclamo se menciona a George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis, cuya muerte causó un movimiento de reclamo no observado en decenios en los Estados Unidos. Van a hablar miembros de la familia de George Floyd, así como varios otros afroamericanos matados, que los familiares de Jacob Blake, que fue gravemente herido en Kenosha, en el norte de la nación, el domingo, también van a hablar, ya que se arresta al oficial que ha disparado siete balas en la espalda del papá aún no ni acusado, por la policía.

Un tercer vídeo muestra a un hombre con una lesión grave en el brazo sentado en el piso al que mientras la policía se aproxima, atiende un hombre con un revólver.

Jacob Blake es un hombre afroamericano de 29 años que fue alcanzado por cuatro de los siete tiros en contra de su espalda durante un arresto por parte de Rusten Sheskey,[1]​[2]​ un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin.

El último escándalo, según su papá, es que el joven de 29 años está esposado a la cama del hospital después de haber perdido el empleo de sus piernas. Jacob Blake, también conocido como Jacob Blake, al Chicago Sun Times mencionó: «No puede ir a ninguna parte, así que por qué esposarlo».

La última de una larga serie de catástrofes, la última de una larga serie de catástrofes, reavivó las brasas del reclamo y dio lugar a tres noches de violentos reclamos en Kenosha, donde al parecer dos personas fueron matadas a disparos por un joven de 17 años que, armado con un rifle de robo, se había unido a grupos de milicianos que supuestamente defendían los negocios locales.

Por otra parte, los vídeos en redes sociales publicados la pasa noche mostraban una balacera en el que puede observarse como varias personas se dirigen a un hombre con un arma de largo alcance que está disparando a las personas que corren hacia él, una de las cuales cae al piso. Se escuchan adicionalmente más tiros de fondo. «¡Quédate en el piso!», se escucha a alguien vociferar.

Las lesiones infligidas a Jacob Blake también causaron un movimiento de reclamo sin antecedentes en el mundo del deporte. La NBA tuvo que postergar varios partidos el miércoles y el jueves, después de que los jugadores de baloncesto de los Milwaukee Bucks acordaran boicotear un partido. Sin embargo, la NBA esperaba reanudar el juego el viernes o el sábado.

La tenista de Japon Naomi Osaka se rechazó a jugar en las semifinales del torneo de Cincinnati, cuyos organizadores postergaron todos los partidos del jueves por un día. Se postergan los partidos de fútbol y béisbol también .

– «La reputación en juego» -. La movilización de los atletas «representa un verdadero cambio cultural», se ha alegrado el reverendo Al Sharpton, uno de los organizadores de la marcha del viernes, en el canal MNSBC.

Donald Trump «ni siquiera dijo el nombre de Jacob Blake», ni dijo a los manifestantes matados en Kenosha, en un discurso el jueves por la noche en la Casa Blanca que ha dado principio a su campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mencionó Trump. «Esto » «. demuestra: «Todavía hay mucho trabajo por hacer».». «Agitadores, pendencieros, saqueadores y quemadores de banderas, ese es su dificultad, si el Partido Demócrata quiere ponerse del lado de anarquistas, pero como presidente, no quiero hacerlo», mencionó el jueves por la noche.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arranca la gran manifestación en contra del racismo en Washington
>>>>>Un muerto y dos heridos de bala en los disturbios en Wisconsin por la violencia policial contra un hombre negro – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tercera noche de protestas en Wisconsin por disparar la policía a un hombre negro por la espalda – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice el padre del afroestadounidense baleado por la policía en EE.UU. – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jacob Blake está paralizado de cintura para abajo, dice su padre – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El hombre que grabó el tiroteo de Jacob Blake dice que está traumatizado y no puede dormir – August 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Jacob Blake: el caso del afroestadoundiense baleado por la espalda por la policía que reencendió las protestas en EE.UU. – August 24, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 20 0 NONE 7 (tacit) yo: 7
2 Jacob Blake 0 0 PERSON 4 Jacob_Blake: 4
3 arma de largo alcance 0 0 NONE 4 arma de largo alcance: 4
4 el A Sharpton 48 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el reverendo A_el_Sharpton): 2, el reverendo A_el_Sharpton: 1
5 Kenosha 0 0 PLACE 3 Kenosha: 3
6 Partido 0 0 PERSON 3 el Partido_Demócrata: 1, (tacit) él/ella (referent: el Partido_Demócrata): 1, lo (referent: el Partido_Demócrata): 1
7 hombre 0 0 NONE 3 un hombre: 3
8 la última de una larga serie de tragedias la última de una larga serie de tragedias y donde 0 0 NONE 3 la (referent: La última de una larga serie de tragedias la última de una larga serie de tragedias y donde): 1, (tacit) él/ella (referent: La última de una larga serie de tragedias la última de una larga serie de tragedias y donde): 2
9 partidos 0 0 NONE 3 todos los partidos: 1, varios partidos: 1, Los partidos: 1
10 suelo 0 0 NONE 3 el suelo: 3