Por: SentiLecto

Según confirmaron este miércoles las autoridades, el balance de víctimas mortales por causa de la riada causada por el desprendimiento de un glaciar en el estado indio de Utarajand, ubicado en el norte de la nación, ascendió a 58.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres , Satya Narayan Pradhan, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que 31 cuerpos han sido identificados y ha recalcado que «la búsqueda sigue en condiciones duras».

La mayoría de cuerpos han sido hallados en un túnel donde se encontraban varios trabajadores de una central hidroeléctrica del distrito de Chamoli, en el estado de Utarajand, que terminó inundada por la crecida tras el desprendimiento.

«El aseo de escombrVivek Kumar Pandey que ha añadido que unos 120 metros de túnel ya están despejados. Vivek Kumar Pandey es el portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana. Vivek Kumar Pandey es el portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana. «Los equipos de rescate no fueron capaces de establecer ningún contacto con los atrapados», señaló Un funcionario citado por ‘The Hindu’. pero se muestran esperanzados por encontrar «marcas vitales».

El lunes 08 de febrero las autoridades indiasfallecido han comunicado de que 19 personas informaron de que 19 personas han fallecido y cerca de 200 seguían desaparecidas a raíz de una fuerte riada causada por el derrumbe de un glaciar en el norte de la nación.

No obstante, un fiscal indio defendió este mismo miércoles en representación del Ministerio de Defensa que no hay vínculo alguna entre el proyecto de construcción de una carretera en la zona de la central y el desprendimiento del glaciar, según ha comunicado la cadena de televisión de India NDTV.

A su vez, en la área cuatro columnas del Ejército dos equipos doctores y un grupo de trabajo de ingeniería son desplegados cuatro columnas del Ejército, dos equipos doctores y un grupo de trabajo de ingeniería. Adicionalmente, otros siete equipos de buceo de la Marina de India participan en las operaciones de rescate. Tras el acontecimiento, Narendra Modi ha trasladado su voto de confianza al lugar. Narendra Modi es el primer ministro de India.

Hace 10 días, el acontecimiento fue producido en el distrito de Chamoli, en el Himalaya que causó el desbordamiento de los ríos Alaknanda y Dhauliganga y las consecuentes riadas,. A causa del fuerte impacto ocasionado, las autoridades han distribuido unos cien kits de comidas en las áreas afectadas por el suceso, en las que habitan unas 2.500 personas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ascienden a 58 los muertos por causa del desprendimiento de un glaciar en el norte indio
>>>>>Aumentan a 45 las víctimas mortales por la riada provocada por el desprendimiento de un glaciar en India – February 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los equipos de rescate 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los equipos de rescate): 4
2 el Himalaya 30 50 PLACE 2 el Himalaya: 2
3 riada 0 50 NONE 2 una fuerte riada provocada: 1, la riada provocada: 1
4 Vivek Kumar Pandey 0 0 PERSON 2 Vivek_Kumar_Pandey (apposition: el portavoz de la Policía_Fronteriza_Indo-Tibetana): 2
5 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2
6 el norte de el país 0 0 NONE 2 el norte de el país: 2
7 personas 0 0 NONE 2 unas 2.500 personas: 1, 19 personas: 1
8 región 0 0 NONE 2 la región: 1, la zona: 1
9 suceso 0 0 NONE 2 El suceso: 1, el suceso: 1
10 túnel 0 0 NONE 2 un túnel: 2