Por: SentiLecto

Según ha comunicado este domingo el Ministerio de Salud de Holguín, varios ataques informáticos dificultaron el lanzamiento del pase sanitario en contra de la COVID-19 en Países Bajos.

Los Países Bajos[6]​ ), es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

Como resultado de los ataques, que han bloqueado la capacidad del servidor, el sábado ha habido momentos en los que la ciudadanía no ha podido descargar el código QR pedido. Se los solucionan ya .

El pase sanitario es obligatorio para los mayores de 13 años desde este sábado para acudir a restaurantes o eventos deportivos y culturales. Comprueba que la persona que lo porta tiene la norma completa de vacunación en contra de la COVID-19, una prueba diagnóstica con resultado negativo o que pasó la enfermedad. Aquellos no vacunados o que no se contagiaron pueden entrar a pruebas diagnósticas gratuitas.

Tendrán que presentar el documento las personas con edades superiores a los 13 años. Aquellos que no estén vacunados o no hayan pasado la enfermedad pueden realizarse la ‘prueba’ necesaria para ingresar en estas instalaciones de forma gratuita en centros consagrados a tal fin.

Tras 18 meses, las autoridades de Holguín suprimieron las reglas que regían la distancia física y ya no hay limitaciones a los aforos de estadios, pubs o tiendas, siempre que se presente el pasaporte. No obstante, el empleo de mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público de Países Bajos, donde alrededor del 82 por ciento de la población adulta tiene la norma completa de vacunación.

A su vez, las autoridades han acordado calmar algunas medidas a la luz de las bajas cifras de contagio y las altas tasas de vacunación en contra de la COVID-19. Entre estas enfatizan que restaurantes, tabernas, tiendas, teatros y estadios pueden completar su aforo, la eliminación de las limitaciones en escuelas y universidades o la obligatoriedad del empleo de la mascarilla. Por su parte, las discotecas aún deben cerrar a medianoche.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ataques informáticos dificultan el lanzamiento del pase sanitario en Países Bajos
>>>>>Países Bajos impone este sábado el uso obligatorio del pase de vacunación contra la COVID-19 – September 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 resultado 0 100 NONE 3 resultado: 1, resultado negativo: 2
2 Los Países_Bajos 6 0 30 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Países_Bajos 6): 2, Los Países_Bajos 6: 1
3 las personas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las personas): 3
4 ataques 0 75 NONE 2 los ataques: 1, Varios ataques informáticos: 1
5 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad: 2
6 autoridades 0 20 NONE 2 las autoridades holandesas: 1, las autoridades: 1
7 Países Bajos 0 0 PERSON 2 Países_Bajos: 2
8 aquellos 0 0 NONE 2 Aquellos no vacunados o: 1, Aquellos o: 1
9 la pauta completa de vacunación 0 0 NONE 2 la pauta completa de vacunación: 2
10 normas 0 0 NONE 2 las normas: 2