Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Margarita Robles 2020 (cropped)

«La OTAN no puede admitir «imposiciones» por parte de Rusia sobre otras naciones»,aunque subrayó Margarita Robles, mostró se este viernes confiada en una «desescalada» de la tensión en Ucrania,. Margarita Robles es la ministra de Defensa.

Estas declaraciones llegaron tras la reunión este lunes con la vice primera ministra ucraniana, Olga Stefanishyna, previa al encuentro del Consejo OTAN-Rusia, que se va a centrar en la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania, una presión que hizo saltar las alarmas sobre un nuevo ataque tras la anexión de Crimea en 2014.Con tonalidad constructiva, el ex primer ministro de Noruega señaló que las próximas rondas de conversación tienen que versar sobre cómo incrementar la transparencia de las maniobras de Defensa, impedir sucesos militares y reducir las ciberamenazas. En concreto, Stoltenberg puso sobre la mesa el control de armas, el desarme nuclear y la restricción mutua de misiles como asuntos para explorar en futuras reuniones con las autoridades rusas.

El martes 21 de diciembre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del actual incremento de la tensión en Europa y justificó que Moscú ha tenido que «contestar a cada acción» tomada «de algún modo».

María Margarita Robles Fernández[2]​ es una jueza y política española, actual ministra de Defensa de España desde 2018.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Robles reconoció su inquietud por la situación de tensión que vive el este de Europa, pero remarcó su confianza en «la conversación y la diplomacia».

Blinken en una entrevista con lal medio de Estados Unidos CNN declaró: «Ninguna de las dos cosas está sobre la mesa». «En lo que respecta al despliegue de feurzas y al nivel de las tropas, no estamos estudiando el nivel de tropas. Al opuesto», ha agregado en declaraciones a la ABC.

Todo ello teniendo claro que «Rusia debe saber que la OTAN defiende los valores de naciones libres y no puede admitir ninguna imposición sobre Ucrania ni ninguna otra nación», remarcó con la esperanza de que los diálogos de Rusia con Estados Unidos y la Alianza Atlántica den sus frutos y «descienda la tensión».

En este contexto «muy complicado», España está inmersa en la preparación de la Cumbre que la OTAN festejará en Madrid el próximo mes de junio, de la que Robles subrayó que va a salir «la nueva» Alianza Atlántica. Según sostuvo, la Cumbre, que España Según , la Cumbre, que y por eso no cree , va a marcar las bases de una OTAN basada en «los valores de libertad, democracia y sobre todo de paz en el mundo». sostuvo: «Pueda encontrar oposición por parte de ningún «demócrata» que crea en esos valores». va a marcar las bases de una OTAN basada en «los valores de libertad, democracia y sobre todo de paz en el mundo».

A su vez, según esta información, el alcance de los tradicionales ejercicios militares de ambos bloques podría ser replanteado en el lugar, el número de militares de Estados Unidos desplegados en los estados bálticos y Polonia, así como probables avisos previos de traslados.

«Una OTAN con valores democráticos, de derechos y libertades -insistió-. Esa OTAN es la que va a festejar su cumbre en Madrid y estoy segura de que cualquier demócrata con valores de libertad, democracia y sobre todo de paz en el mundo tiene que estar a favor».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque subraya, robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia que la OTAN no puede admitir «imposiciones»
>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden conversará el domingo con el presidente de Ucrania para trasladarle su apoyo ante la tensión rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden asegura al presidente de Ucrania que EEUU «responderá con decisión» si Rusia la invade – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Margarita Robles Fernández 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Margarita_Robles): 1, Margarita_Robles (apposition: La ministra de Defensa): 1, María_Margarita_Robles_Fernández 2: 1, Robles: 2, (tacit) él/ella (referent: Robles): 2
2 OTAN 7 0 ORGANIZATION 6 Esa OTAN: 2, la OTAN: 3, Una OTAN: 1
3 Blinken 20 0 PERSON 5 Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 4
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
5 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 3
6 presión 0 100 NONE 2 una presión: 2
7 su preocupación por la situación de tensión 0 80 NONE 2 su preocupación por la situación de tensión: 2
8 España 0 15 ORGANIZATION 2 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1
9 democracia 70 0 NONE 2 democracia: 2
10 todo de paz 30 0 NONE 2 todo de paz: 2