Por: SentiLecto

Este domingo el gobierno comunicó comunicó 349.691 nuevos contagios de coronavirus.

India ha marcado por cuarto día seguido un récord mundial de casi 350.000 contagios y las autoridades de Nueva Delhi, la ciudad más afectada, acordaron extender una semana más el confinamiento en la capital, donde escaseaba el oxígeno medicinal.

En declaraciones a la cadena NDTV, ha informado que las autoridades les habían asignado 3,5 toneladas de suministro que inicialmente iban a llegar a las 17.00 pero han terminado haciéndolo a medianoche. Mientras que más de 200 se encuentran en estado crítico, para entonces, ya era demasiado tarde para esos 20 enfermos.

El miércoles 31 de marzo las autoridades sanitarias indias confirmaron otras 351 muertes por causa de la COVID-19 y 53.480 nuevos casos, unas cifras que confirmaban que la situación va «de mal en peor» en la nación, que experimentó un aumento de los contagios y de la mortalidad.

«Hemos acordado extender el confinamiento por una semana; los estragos del coronavirus siguen y no hay tregua, todos están de acuerdo con prolongar el confinamiento», comunicó Arvind Kejriwal en un video. Arvind Kejriwal es el jefe de Gobierno de la capital.

Antes del largo hasta el 5 de mayo, estaba previsto que el cierre terminase este lunes. Con un nuevo récord de 349.691 nuevos casos de Covid-19 y 2.767 muertes en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, que comunicó 4.609 nuevos casos de coronavirus y 51 muertes en las últimas 24 horas, la nación de 1.300 millones de habitantes ha confirmado una preocupante tendencia ascendente de la curva epidemiológica, mientras seguían las dificultades de aprovisionamiento de oxígeno para los enfermos más graves. En este contexto, Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea , Alemania, Francia, Pakistán e Israel comunicaron el envío de ayuda a India en una tentativa de mitigar las dramáticas consecuencias del coronavirus en esa nación.

A su vez, algunos hospitales comunican de que se van a quedar sin oxígeno en las próximas 24 horas, en medio de un brusco incremento que ha ubicado las tasas de infección entre las más altas del mundo.La falta de suministro de oxígeno ha causado decenas de muertes en los hospitales indios

Nuevas limitaciones en Jaoón

Buscando también contener el avance del coronavirus, Japón ha declarado por tercera vez la emergencia y ha vuelto cerrar desde hoy y por 17 días grandes centros comerciales, tabernas y teatros para frenar el incremento de infecciones.

Las limitaciones, comunicadas la viernes pasado para las prefecturas de Tokio, Kioto, Hyogo y Osaka, los lugares más afectadas, empezaron con incertidumbres sobre su eficacia, ya que las escuelas seguirán abiertas y no se restringirá el transporte público.

En paralelo, en la capital irania, Bagdad, el número de víctimas fatales por el incendio producido anoche en un hospital para pacientes con coronavirus ha ascendido hoy a 82 y 110 personas mientras la nación afronta la pandemia con un devastado sistema de salud, han resultado lesiones , según la agencia de noticias AFP.

El siniestro instó una ola de despidos de funcionarios y hasta una orden judicial de arresto para el director y otros tres jefes del hospital.

Narendra Modi se ha reunido el viernes con los jefes de Gobierno de los diez estados más golpeados por la pandemia en busca de un consenso. Narendra Modi es el primer ministro. Entretanto, el Gobierno pretende calmar a duras penas la escasez de oxígeno que se hace ya extrema en algunas áreas e importó generadores desde Alemania.

En cambio, en Europa, Italia y Francia seguía el desconfinamiento.

Como la llaman los especialistas, en medio de un altiplano epidemiológico francia comenzará mañana la reapertura de los niveles educativos de primera infancia y primaria bajo «protocolos muy rigurosos» y con una campaña masiva de testeos en los mismos centros de enseñanza.

Empieza la reapertura en Europa

En Italia, en tanto, el Ministerio de Salud comunicó 13.158 infecciones y 217 muertes en el último día, con Lombardía como el lugar más afectada por la pandemia, y ha prohibido la entrada de viajeros que haya estado en India durante los últimos 14 días, según la agencia Europa Press.

Esas cifras fueron reportadas en la víspera de la reapertura parcial de terrazas de tabernas y restaurantes, así como de museos en algunos lugares de la nación, y mientras las piscinas van a abrir a partir del 15 de mayo y el 1 de junio los restaurantes, la histórica ópera fenicia, en Venecia podrán volver a atender clientes en el interior.

Tanto Roma como Milán, han regresado a la área amarilla de alerta.

Mientras la situación epidemiológica seguía agravándose tras reportar anoche, en simultáneo, en América de Latinoamérica, miles de cubanos han marchado por las ciudades de Santa Clara y Las Tunas para solicitar el fin del embargo estadounidense 1.185 nuevos casos de Covid-19 y 19 muertes en la isla, según el periódico oficial Granma.

En Venezuela, el presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, ha sostenido que la mitad de la población está contagiada de coronavirus y solicitó al Gobierno mayores limitaciones por estimar ineficientes las cuarentenas vigentes hasta ahora, además de manifestar que los recursos disponibles para los hospitales son de alrededor de 3% o 4% de los necesarios

«Quinientos quince trabajadores de la salud, hasta el día de ayer, habían muerto a consecuencia de haber contraído la enfermedad; de ellos, 352 eran doctores», mencionó Natera y ha confiado que las vacunas que lleguen próximamente a través del engranaje Covax van a ayudar a acelerar un procedimiento de vacunación que podría durar 10 años, según el periódico El Impulso.

Ecuador, que ha introducido la semana pasada un estado de excepción en 16 de las 24 provincias y teletrabajo obligatorio, ha superado hoy su récord mensual de nuevos casos de coronavirus, con 43.999, en medio de informes de nuevas versiones del virus en la nación.

La medida forma parte de una serie de limitaciones para mitigar la propagación del virus en la nación, que la semana pasada ha superado por primera vez los 400 muertos por Covid-19 en 24 horas, y en tres oportunidades, la última de ellas ayer mismo.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy, Iraq, India, Cuba, Venezuela, United States, United Kingdom, Pakistan, Japan, Germany, France, Ecuador

Cities: Delhi, Venice, Tokyo, Santa Clara, Milan, Las Tunas, Baghdad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ayuda internacional sin antecedentes para India, limitaciones en Japón y reapertura en Europa
>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma casi 24.000 nuevos casos mientras la incidencia continúa al alza – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Angela Merkel zanja el debate con los ‘Länder’ con la reforma de la ley de infecciones – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal registra cinco muertos por coronavirus y más de 400 nuevos casos – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra cerca de 400 muertos por coronavirus y alcanza los 14.000 fallecidos – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 142 millones de casos en el mundo con cerca de 700.000 durante el último día – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja ya más de tres millones de fallecidos en todo el mundo – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 137 millones de casos en el mundo con casi 800.000 durante el último día – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia supera los 102.000 muertos por coronavirus con más de 400 decesos durante el último día – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma casi 250 fallecidos adicionales por coronavirus y ronda otra vez los 25.000 nuevos casos – April 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toque de atención de la OMS: «Estamos en un punto crítico de la pandemia» | Euronews – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia supera los 100 000 muertos y España tendrá el ‘pasaporte covid’ en junio | Euronews – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 136 millones de casos en el mundo – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán enlaza un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y supera los dos millones de contagios – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China detecta 33 nuevos positivos por coronavirus, ocho del brote de la provincia de Yunnan – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 78.000 decesos – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India anota un máximo de casos de coronavirus diarios al sumar 234.000 en la última jornada – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Filipinas supera los 15.000 muertos por coronavirus con más de 870.000 casos – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma otros 13.700 casos y más de 620 muertes por coronavirus – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 350.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>India marca un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El coronavirus bate su propio récord de contagios en un solo día: más de 893.000 | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 40 60 NONE 4 el país: 4
2 hospitales 0 0 NONE 4 los hospitales: 1, algunos hospitales: 2, los hospitales indios: 1
3 pandemia 0 30 NONE 3 la pandemia: 3
4 NDTV 0 20 ORGANIZATION 3 la cadena NDTV: 1, (tacit) él/ella (referent: la cadena NDTV): 2
5 India 0 0 PLACE 3 India: 3
6 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Salud: 3
7 cifras 0 0 NONE 3 unas cifras: 2, Esas cifras: 1
8 regiones 0 0 NONE 3 las regiones: 1, la zona amarilla: 1, algunas zonas: 1
9 un récord mundial de casi 350.000 contagios y las autoridades de Nueva_Delhi 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: un récord mundial de casi 350.000 contagios y las autoridades de Nueva_Delhi): 2, un récord mundial de casi 350.000 contagios y las autoridades de Nueva_Delhi: 1
10 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 1, su vez: 1, tercera vez: 1