Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wuhan logo

La responsabilidad política china que ha impuesto limitaciones a la publicación de investigaciones académicas sobre los orígenes del nuevo coronavirus, según una directiva del gobierno central y avisos en línea publicados por dos universidades de China, que desde entonces se eliminaron de la web, 2:06

El software, que fue desarrollado por el gobierno de Xi Jinping, se instala a través de dos probables herramientas: WeChat, la aplicación de mensajería instantánea, o Alipay, la plataforma de pago en línea operada por Alibaba.

Mientras Estados Unidos y gran parte del resto del mundo se confinaban por la nueva pandemia de coronavirus, el viernes 03 de abril Shanghái — china se estaba abriendo de nuevo cautelosamente.

Según la nueva política, todos los trabajos académicos sobre covid-19 van a estar sujetos a una investigación adicional antes de ser enviados para su publicación. Los estudios sobre el origen del virus van a recibir un recuento adicional y deben ser aprobados por los funcionarios del gobierno central, según las publicaciones ahora eliminadas.

«Hace 2 meses, su trabajo no se ha sometido a esa investigación», mencionó Un especialista médico en Hong_Kong que ha colaborado con investigadores de la parte continental para publicar un análisis clínico de los casos de covid-19 en una revista médica internacional.

El mayor recuento parece ser el último esfuerzo del gobierno chino para controlar la narrativa sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, que se cobró más de 100.000 vidas y desde que explotó por primera vez en la ciudad de China de Wuhan en diciembre, enfermó a 1,8 millones de personas en todo el mundo.

Wuhan ) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la área central de la República Popular China.

Desde finales de enero, los investigadores chinos publicaron una serie de estudios sobre covid-19 en influyentes revistas médicas internacionales. Algunos descubrimientos sobre los primeros casos de coronavirus, como cuando surgió por primera vez la transición de persona a persona, generaron incertidumbres sobre la cuenta oficial del gobierno del brote y generaron discusión en las redes sociales chinas.

Y ahora, las autoridades de China parecen estar presionando su control sobre la publicación de la investigación.

«La medida ha sido un desarrollo preocupante que probablemente trabaría una relevante investigación investigadora», mencionó Un investigador de Chinade China que ha hablado bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

El investigador al medio estadounidense CNN mencionó: “Creo que es un esfuerzo coordinado del gobierno de China para controlar la narrativa y pintarla como si el brote no se originase en China”. “Y no creo que realmente toleren ningún estudio objetivo para investigar el origen de esta enfermedad”.

CNN se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China para obtener observaciones.

Mayor recuento

Según la directiva emitida por el departamento de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, “los documentos académicos sobre el rastreo del origen del virus deben ser estrictamente administrados”.

La directiva establece capas de consentimiento para estos documentos, empezando con los comités académicos en las universidades. Luego deben ser enviados al departamento de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación, que luego reenvía los documentos a un grupo de trabajo bajo el Consejo de Estado para su investigación. Después de que las universidades escuchen la contestación del grupo de trabajo, solo pueden enviarse los documentos a las revistas.

Los comités académicos sobre covid-19 van a examinar otros documentos de las universidades , en función de condiciones tales como el » valor académico » del estudio y si el » momento para la publicación » es el adecuado.

La directiva se basa en las instrucciones emitidas durante una reunión del 25 de marzo festejada por el grupo de trabajo del Consejo de Estado sobre la precaución y el control de covid-19, mencionó.

El documento se ha publicado por primera vez el viernes por la mañana en el sitio web de la Universidad Fudan en Shanghai, una de las universidades más relevantes de China.

Final de la notificación, un miembro del personal del departamento de ciencia y tecnología del ministerio de Educación ha confirmado que había emitido la directiva, cuando CNN ha llamado a un número de contacto que ha quedado al.

“China “Se es un documento interno”, mencionó la persona, que se rechazó a revelar su nombre. supone: «No tiene que hacerse público,». es un documento interno”, mencionó la persona, que se rechazó a revelar su nombre.

Algunas horas después, la página de la Universidad Fudan ha sido retirada.

¿Podemos confiar en las cifras de China sobre coronavirus? 4:58

La Universidad de Geociencia de China en Wuhan también ha publicado un aviso similar sobre la investigación adicional en los documentos de covid-19 en su sitio web. La página se eliminó desde entonces, pero una versión en caché de la misma permanece accesible.

«El aviso se ha emitido hace unos días», mencionó él/ella que ha hablado con CNN. y añadió que solo la investigación de covid-19 estaba agarra a controles adicionales.

«Cuando él y un equipo de investigadores de China continental han publicado un análisis clínico de los casos de covid-19 en el New England Journal de medicina en febrero, no ha encontrado ninguna investigación adicional», mencionó David Hui Shu-cheong. David Hui Shu-cheong es especialista en medicina respiratoria de la Universidad China de Hong Kong.

Al medio estadounidense CNN por teléfono mencionó le: “El procedimiento ha sido realmente simple entonces”.

«Todavía estaba revisando el boceto del documento hasta las 3 de la mañana del día en que tenía que presentarse», mencionó Hui. y se ha enviado el documento al NEJM a mediodía.

Mencionó: “No había ninguna limitación en absoluto”.

“Si se debe, no sé a que algunos investigadores han publicado algo que se estima sensible a nivel nacional en China. Si se debe a la posterior discusión sobre el origen del virus, no estoy seguro de y que las cosas no sensibles se vuelven sensibles también”.

Hace 4 meses, origen del virus A finales Wuhan ha denunciado los primeros casos de coronavirus, vinculados por las autoridades a un mercado de mariscos en la ciudad. Los investigadores en China y Occidente y ha saltado a las personas de un huésped intermedio, al igual que su primo que ocasionó la epidemia de SARS en 2002 y 2003. han mencionado: «El virus probablemente se ha originado en murciélagos». y ha saltado a las personas de un huésped intermedio, al igual que su primo que ocasionó la epidemia de SARS en 2002 y 2003.

“En este tipo de situaciones, el sistema de algoritmos puede volverse muy complejo en muy poco tiempo. Tanto, que inclusive los investigadores detrás de la aplicación pueden ser incapaces de mencionar por qué una persona obtiene un código un día y al otro día, otro”, informa McFadden.

No obstante, partes de las redes sociales chinas e inclusive el gobierno de la nación parecen haber lanzado una campaña concertada para cuestionar el origen del virus.

«No se llegó a una conclusión sobre el origen preciso del virus», han destacado Los funcionarios chinos y los medios estatales incansablemente. El mes pasado, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, promovió una conspiración en Twitter de que el virus se había originado en EE. UU. y fue traído a China por el ejército estadounidense.

El tratamiento para el paciente de 86 años caracterizado por los cinco doctores chinos también ha incluido una inyección en vena de inmunoglobulina, produ
cida a partir del plasma sanguíneo de otros donantes y usada para robustecer el sistema inmunológico.

«El origen del coronavirus se ha convertido en un tema políticamente sensible en China», mencionó miembro principal de salud global del Consejo_de_Relaciones_Exteriores Yanzhong Huang, con sede en Washington,.

El profesor Huang al medio estadounidense CNN mencionó: “No es sorprendente que el gobierno busque controlar la investigación investigadora relacionada para que los descubrimientos no cuestionen su propia narrativa sobre el origen del virus y la contestación del gobierno a la crisis”.

“La amenaza es que cuando la investigación investigadora está sujeta a las necesidades de los que están en el poder, socava aún más la credibilidad de la narrativa del gobierno, lo que hace que las demandas de subregistro y desinformación sean más convincentes”.

En China, los trabajos de investigación sobre el coronavirus ya están sujetos a una investigación de antecedentes después de ser enviados a revistas académicas chinas, según un editor de una revista médica china.

«Todos los documentos de covid-19 tienen que pasar por un procedimiento de consentimiento para “temas principales” después de ser enviados a su periódico», mencionó Epidemiology Wang Lan, director editorial del Chinese Journal ,.

Al medio estadounidense CNN mencionó: “Siempre fue el caso”. “Tienen que ser aprobados por tres niveles de organizaciones. Es un procedimiento largo”.

«Bajo las nuevas limitaciones, no obstante, la investigación de coronavirus que contradecía la narrativa oficial podría ser suprimida por Beijing»,mencionó él/ella que pidió el anonimato él/ella que pidió el anonimato mencionó: «Bajo las nuevas limitaciones, no obstante, la investigación de coronavirus que contradecía la narrativa oficial podría ser suprimida por Beijing»..

Steven Jiang y Alexandra Lin de CNN aportaron a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, China

Cities: Washington, Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Beijing consolida recuento a la investigación sobre coronavirus, en medio de pelea entre EE.UU. y China sobre el origen del virus
>>>>>Coronavirus: qué es el «código verde» que permite a la gente en China moverse libremente (y por qué genera polémica) – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guía práctica contra el coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>No se descarta la infección en la familia del segundo caso de coronavirus detectado en España – February 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan: Tras la pista de los ‘supercontagiadores’ – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad está elaborando un protocolo de actuación frente al nuevo coronavirus – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia dos casos de coronavirus en España – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Síntomas del Coronavirus, tratamiento y contagio: todo lo que se sabe del COVID-19 – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere por el coronavirus el director de un hospital de Wuhan – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere por coronavirus un estadounidense en Wuhan, primera víctima no china – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya son 17 los muertos en China por el coronavirus – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es seguro viajar a China? Las recomendaciones del ministerio de Exteriores ante el coronavirus de Wuhan – January 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU impone controles del coronavirus en 20 aeropuertos y no descarta cancelar rutas aéreas chinas – January 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus vs. gripe común: diferencias y semejanzas – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS estima que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses y lo bautiza como Covid-19 – February 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus – January 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Episodio 2: Actuemos ahora o moriremos después con el Coronavirus – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Los testimonios de los afectado
s por el coronavirus: contagiados, aislados y recuperados cuentan sus experiencias – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus: el hombre de 86 años con 13 enfermedades crónicas que se recuperó de la covid-19 – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus y da luz verde a las pruebas en humanos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el «peligroso» lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La memoria del SARS se cierne sobre el coronavirus de Wuhan. Así se comparan los brotes – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un laboratorio en Australia logra un cultivo de coronavirus a partir con muestra de un paciente – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas sobre el coronavirus que resuelve el mayor estudio sobre el brote – February 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuánto tiempo pueden permanecer los coronavirus en superficies contaminadas, según la ciencia – February 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Beijing expulsa a tres periodistas de The Wall Street Journal – February 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambió la forma en que cuenta los casos de coronavirus. La imagen completa está lejos de estar finalizada – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: el preocupante papel de los pacientes asintomáticos en la propagación del virus causante de la covid-19 – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus : cómo son las pruebas para diagnosticar el covid-19 – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: confirman primer caso de covid-19 en Chile – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué puedes hacer para protegerte y evitar el contagio – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuán efectivos son los cubrebocas y qué medidas puedes tomar para prevenir el contagio – February 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Secuencian el genoma del coronavirus del paciente brasileño y descubren que ha mutado tres veces – February 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se trata a los pacientes diagnosticados con covid-19 – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa del coronavirus: así se ha expandido por el mundo – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Al menos 10 contagiados de coronavirus en el crucero japonés en cuarentena – February 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las patologías previas que pueden agravar los efectos del covid-19 en algunas personas – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿en qué casos es recomendable el autoaislamiento y cómo debe hacerse? – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: un estudio afirma que los síntomas del covid-19 tardan cinco días en aparecer – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Identifican dos cepas del virus Covid-19 – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿cuán cerca estamos de una «vacuna universal» contra la gripe? – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 investigación 50 3 NONE 9 la investigación de covid-19: 1, una investigación adicional: 1, la investigación adicional: 1, esa investigación: 1, una importante investigación científica: 1, ninguna investigación adicional: 1, su investigación: 1, una investigación: 1, la investigación científica: 1
2 China 15 0 ORGANIZATION 9 China: 7, (tacit) él/ella (referent: China): 2
3 cnn 0 0 NONE 7 CNN: 7
4 documentos 0 0 NONE 7 los documentos de covid-19: 1, estos documentos: 1, todos los documentos de covid-19: 1, Otros documentos: 1, los documentos académicos: 1, los documentos: 2
5 investigador 0 0 NONE 7 El investigador chino: 4, el investigador: 1, Un investigador chino: 2
6 universidades 0 0 NONE 5 las universidades: 4, dos universidades chinas: 1
7 NEJM 30 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el NEJM): 3, el NEJM: 1
8 Wuhan 0 0 PERSON 4 Wuhan: 3, (tacit) él/ella (referent: Wuhan): 1
9 medio 0 0 NONE 4 el medio estadounidense: 4
10 proceso 30 0 NONE 3 un proceso largo: 1, un proceso: 1, El proceso: 1