Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

Otra vuelta de tuerca sobre la idoneidad de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Algunos lugares de Alemania han acordado suspender su administración, tras comunicarse 31 casos de personas que fueron inmunizadas con esta vacuna y que han presentado cuadros de trombosis.

Nueve fallecieron.

Tanto las autoridades de Berlín como las de Múnich esperan el dictamen del centro de alusión.

La responsable de sanidad del gobierno regional de Berlín, Dilek Kalayci ha mencionado: «Hasta que no conozcamos cuál va a ser la recomendación del Instituto Paul-Ehrlich y qué va a hacer el Ministerio de Sanidad, tomamos la prevención de suspender la vacunación de los menores de 60 años con AstraZeneca».

Por otra parte, en nueve de los 31 casos detectados, los pacientes murieron. Todos los casos, excepto dos, corresponden a mujeres de entre 20 y 63 años, ha comunicado el Instituto Paul Ehrlich, el instituto gubernamental al frente del consentimiento de vacunas.

El viernes 19 de marzo Francia es recomendado que espere a tener» datos complementarios» antes de seguir usando la vacuna de AstraZeneca en personas que se ha verificado que tienen más peligro de formación de coágulos más jóvenes,.

También Canadá suspendió su empleo para los menores de 55 años.

«Los primeros casos indentificados han sido en mujeres menores de 55 años, también se han comunicado en hombres. Unos efectos que se han dado mayoritariamente entre los cuatro y los 16 días tras recibir la vacuna», ha informado la vicepresidenta del Comité Nacional Asesor de Inmunización de Canadá, Shelley Deeks.

Según recoge la prensa de Canada, patty Hajdu ha comunicado de la suspensión, que se sustenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá. Patty Hajdu es la ministra de Sanidad.

Entre las naciones que han suspendido la administración de AstraZeneca para la población más joven están Francia, Finlandia, Islandia y Suecia.

«Nosotros recomendamos una vez más que la vacuna sea utilizada para inmunizar a las personas de 65 años o mayores. No hemos visto estos raros y serios efectos que nos han hecho suspender su administración semanas atrás», ha agregado el epidemiólogo del Gobierno de Suecia, Anders Tegnell.

«El largo de la suspensión postergará el programa de vacunación en Noruega Erna Solberg es la primera ministra de Noruega», reconoció Erna Solberg En este sentido,. pero ha repetido que es «prudente» consagrar unas semanas más a estimar el medicamento.

También para los instituciones que como la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud habían comprobado la seguridad de esta vacuna asegurando que «sus beneficios superan a sus peligros».

Hace 11 días, después de que el Europea de Medicamento Las autoridades de Alemania han reanudado el 19 de marzo la vacunación con dosis del preparado anglosueco, las autoridades de Alemania han reanudado la vacunación con dosis del preparado anglosueco, después de que. confirmase: «Era segura».. Según el Instituto Robert Koch, en Alemania 2,7 millones de primeras dosis son administradas con Astrazeneca y 767 segundas dosis.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Finland

Cities: Munich, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Berlín y Múnich suspenden la administración de AstraZeneca a los menores de 60 años | Euronews
>>>>>Berlín y Múnich suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Canadá suspende el uso de de la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dinamarca amplía la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca otras tres semanas – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia urge a los ciudadanos escépticos a vacunarse contra la COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia homenajea a las víctimas del coronavirus entre mensajes en defensa de la vacunación – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lituania permitirá a la población elegir vacuna tras restaurar el uso de las dosis de AstraZeneca – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios países europeos reanudan la vacunación con AstraZeneca | Euronews – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron insta a vacunar «mañana, tarde y noche» para vencer al Covid – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia comenzará a vacunar el sábado a los mayores de 70 años – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | Los datos están con AstraZeneca: la vacuna es segura y muy eficaz | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Noruega amplía la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca hasta el 15 de abril – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Instituto Paul Ehrlich 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Instituto_Paul_Ehrlich): 4, el Instituto_Paul_Ehrlich: 1
2 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 efectos 0 60 NONE 4 estos extraños y serios efectos: 2, Unos efectos: 2
4 personas 0 45 NONE 4 personas: 4
5 el Europea de Medicamento 20 0 PERSON 3 la Agencia_Europea_de_el_Medicamento: 1, (tacit) él/ella (referent: la Agencia_Europea_de_el_Medicamento): 1, la Agencia_Europea_de_Medicamentos: 1
6 casos 0 0 NONE 3 Los primeros casos indentificados: 1, los 31 casos detectados: 1, Todos los casos: 1
7 vacuna 0 0 NONE 3 esta vacuna: 2, la vacuna: 1
8 AstraZeneca 0 0 PERSON 2 Astrazeneca: 1, AstraZeneca: 1
9 Erna Solberg 0 0 PERSON 2 Erna_Solberg (apposition: la primera_ministra noruega): 1, (tacit) él/ella (referent: Erna_Solberg): 1
10 Francia 0 0 PLACE 2 Francia: 2