Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – South carolina 90

Joe Biden ha anticipado al 19 de abril la fecha límite para que todos los adultos de Estados Unidos tengan acceso a la vacuna en contra de la COVID-19, meta originalmente propuesta para el 1 de mayo. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

En una intervención desde la Casa Blanca, el mandatario detalló que se administraron 150 millones de dosis del inmunizador en sus primeros 75 días en el cargo, una cifra en línea con su objetivo dar 200 millones de inyecciones para su centésimo día en el cargo.

Hace 6 años, Irán ha firmado a El Pacto Nuclear, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido. El objetivo, impedir que Teherán desarrollase armas atómicas. Entonces se festejó como un acuerdo histórico.

Desde que ha llegado a la Casa Blanca, el viernes 26 de marzo Joe Biden aseguró que una mayoría «abrumadora» de los migrantes que llegaban cada día a la frontera sur con México » estaban siendo enviados de retorno» a sus naciones, en la que fue su primera rueda de prensa. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos brindados por el presidente estadounidense más del 75 por ciento de las personas mayores de 65 años han recibido una dosis de la vacuna, mientras que más del 55 por ciento están ya totalmente inmunizados.

«La cifra de farmacias que participan en el programa de vacunación incrementará de las 17.000 actuales hasta 40.000», ha comunicado De forma paralela, de. Biden ya ha trasladado la semana pasada que su Administración va a abrir 12 centros de vacunación masiva y nuevas instalaciones fueron comunicadas en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minesota, que sin embargo, Biden ya ha trasladado la semana pasada que su Administración va a abrir 12 centros de vacunación masiva y nuevas instalaciones han sido en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minesota, que sin embargo, ha repetido, aunque Biden se mostró satisfecho con el programa de vacunación de Estados Unidos fueron comunicadas: «Estados Unidos debe seguir intensificando sus esfuerzos para pelear la pandemia de COVID-19».

A su vez, como parte de ese plan político, Biden combinó la expansión de la política de vacunación y el refuerzo de las limitaciones a la movilidad con, simplemente, el anuncio como grandes objetivos de unas cifras que ya se iban a alcanzar simplemente en función de los sistemas previamente establecidos para la producción y reparto. Así, el presidente primero comunicó con gran alharaca el objetivo de que, en los primeros 100 días de su mandato, se han administrado 100 millones de dosis. Hace 3 meses, era prácticamente imposible no conseguir esa cifra, puesto que, el último día de la Presidencia de Donald Trump, 927.000 personas fueron vacunadas.

Carolina del Sur es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

«Sabemos lo que debemos hacer. Tenemos que impulsar todo un encuadre gubernamental que movilice a toda la nación y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus», según ha comunicado la cadena de televisión CNN, ha mencionado. «Y eso es lo que hicimos», remachó.

Él/ella Asimismo, ha destacado: «, aunque la nación vacuna a un número récord de personas, la batalla en contra de la COVID-19 está «lejos de ser ganada», ya que los nuevos contagios vuelven a incrementar». Por ello, ha solicitado a las autoridades locales que mantengan y, en algunos casos, restablezcan, la obligación de usar mascarillas para impedir infecciones.

Estados Unidos es la nación más golpeado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Desde que empezó la pandemia, hasta ahora, las autoridades sanitarias de la nación norteamericana contabilizaron más de 30,8 millones de personas contagiadas , incluidas más de 556.000 víctimas mortales por causa de la enfermedad.

Según ha comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos descartó la implantación de pasaportes de vacunación , Jen Psaki, que sí matizó que la Administración Biden planifica directrices para las compañías que desarrollen este tipo de credenciales.

Según ha comunicado la agencia de noticias Bloomberg, psaki en rueda de prensa señaló: «El Gobierno ahora no está, ni va a estar, respaldando un sistema que pida a los de Estados Unidos portar una credencial».

La conversación empezará este martes en Viena. Estados Unidos va a estar presente, pero descarta negociar cara a cara con Irán. Van a ser los europeos los que van a actuar de mediadores entre las dos partes.

Varios estados liderados por los republicanos tomaron medidas para limitar el desarrollo y empleo de los pasaportes, aludiendo a inquietudes respecto de la privacidad. Por ejemplo, Greg Abbott emitió una orden que prohíbe a las agencias estatales o a cualquier entidad que reciba dinero público pedir pasaportes de vacunación. Greg Abbott es el gobernador de Texas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden anticipa al 19 de abril la fecha límite para que los de Estados Unidos tengan acceso a la vacuna en contra de la COVID-19
>>>>>Irán | Primer diálogo para salvar el acuerdo nuclear tras la llegada de Biden | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irán comienza pruebas con una centrifugadora de nueva generación para el enriquecimiento de uranio – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos e Irán acudirán a Viena para negociar sobre el pacto nuclear, pero no se reunirán entre ellos – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren dos miembros de las fuerzas de seguridad en un atentado con coche bomba en Afganistán – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Turquía anuncia la «neutralización» de seis presuntos miembros del PKK en bombardeos en Irak – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Banderas a media asta por «Billy» Evan, el agente atropellado frente al Capitolio de EE.UU. | Euronews – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un agente muerto y otro herido en un atropello contra un puesto de control del Capitolio | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Pasaportes rusos, sequía y maniobras junto a la frontera: así se prepara una nueva guerra en Ucrania – (El Mundo)
>>>>>Biden prevé que el día 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus – April 06, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Carolina el de Sur 0 0 PERSON 4 Carolina_de_el_Sur: 2, el Gobierno_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_de_Estados_Unidos): 1
3 Joe Biden 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
4 Centros 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Centros): 2, los Centros: 1
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
6 país 0 0 NONE 3 todo el país: 1, el país vacuna: 1, el país: 1
7 El Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1
8 Greg Abbott 0 0 PERSON 2 Greg_Abbott (apposition: el gobernador de Texas): 1, (tacit) él/ella (referent: Greg_Abbott): 1
9 Jen Psaki 0 0 PERSON 2 Psaki: 1, Jen_Psaki: 1
10 Minesota 0 0 PERSON 2 Minesota: 1, (tacit) él/ella (referent: Minesota): 1