Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Isaac Herzog

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este miércoles a Isaac Herzog tras su elección como nuevo presidente de Israel y ha enfatizado su «compromiso con la seguridad» en la nación durante su carrera política. Biden en un comunicado de la Casa Blanca proclamó: «En nombre del pueblo de los Estados Unidos, prolongo mis cálidas felicitaciones a Isaac Herzog, que ha apostado por «construir puentes» entre la sociedad israelí y los judíos en el extranjero, «pelear en contra del antisemitismo y el odio en contra de Israel» y «salvaguardar los pilares de la democracia» en la nación, por su elección para servir como el undécimo presidente de Israel». Para el presidente de Estados Unidos, Herzog «demostró» durante su carrera política «un compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de la seguridad de Israel», así como alcanzó avances «entre la comunidad de Judenburg mundial». Ha agregado: «Estoy seguro de que bajo su Presidencia, la asociación entre Israel y Estados Unidos va a seguir creciendo y aumentandose».

Los contactos de última hora giran respecto de un probable acuerdo entre Lapid y Naftali Bennet, quienes podrían acordar rotar en el puesto de primer ministro con el objetivo de sacar del poder a Netanyahu la persona que más tiempo ocupó el cargo en la historia de la nación. Naftali Bennet, quienes podrían acordar rotar en el puesto de primer ministro con el objetivo de sacar del poder a Netanyahu es el líder del derechista Yamina.

El sábado 22 de mayo Joe Biden ha repetido su «compromiso con la seguridad de Israel» y ha comunicado que planificaba reunir «un gran paquete» de ayuda para reconstruir la Franja de Gaza, tras el principio del alto el fuego entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica después de 11 días de conflicto. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Isaac «Bugi» Herzog, es un político y letrado israelí, actual presidente de la Agencia Judía para la Tierra de Israel, o Sojnut, desde 2018.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Respecto al presidente saliente, Reuven Rivlin, cuyo mandato morirá el próximo 9 de junio después de siete años, Biden también tuvo unas palabras de agradecimiento «por sus muchos años de servicio al pueblo de Israel» así como ha comunicado que espera dar la bienvenida en Estados Unidos a este próximamente.

Rivlin, que ha dado el mandato al primer ministro para formar un Ejecutivo tras las elecciones de marzo, lo ha trasladado posteriormente al líder de Yesh Atid, Yair Lapid, después de que el primer ministro no consiguiera un acuerdo en los 28 díaRivlin, que ha dado el mandato al primer ministro para formar un Ejecutivo tras las elecciones de marzo, lo ha trasladado posteriormente al líder de Yesh Atid, Yair Lapid, después de que el primer ministro no consiguiera un acuerdo en los 28 días que tenía de plazo. Rivlin, que ha dado el mandato al primer ministro es benjamin Netanyahu. Rivlin, que ha dado el mandato al primer ministro es benjamin Netanyahu.»Si Biden destraba el tema del consentimiento por parte de Europa de la vacuna Sputink, el tema de las vacunas los podría ayudar a los rusos. Ahora, tienen elementos para trabajar en común: el Cáucaso, los que está ocurriendo en Siria tras la guerra civil. En estos temas están obligados a hablar más que a competir».

Los parlamentarios de Israel han escogido este miércoles a Isaac Herzog como nuevo presidente de Israel para ocurrir a Reuven Rivlin que no pudo presentarse a la reelección. Herzog, antiguo líder del Partido Laborista de 60 años, recabó 87 de los 120 votos de los parlamentarios y se impuso así a su adversario, la activista Miriam Peretz.

«A veces los pronósticos se cumplen y la lógica se impone inclusive en el Parlamento», después de que escogiera al ex líder laborista Isaac Herzog como undécimo presidente de Israel siguiendo el sendero de su papá, sintetizaban este miércoles en la Knésset , Haim Herzog, que ha ejercido la presidencia entre 1983 y 1993.Mientras Miriam Peretz se quedó solo en 26, en la votación parlamentaria festejada este miércoles en el Parlamento de Israel en Jerusalén, Herzog ha conseguido el voto de confianza de 87 diputados. Siete legisladores se han abstenido. Peretz es una de las mujeres más populares de Israel tras perder a dos hijos durante el servicio militar y transformarse en marca de unidad interna. Peretz es una educadora sin ninguna experiencia política.Herzog cambia a Reuven Rivlintras siete años en un cargo básicamente representativo y alegórico. Con todo, la presidencia desempeña un papel relevante en los vínculos internacionales y sobre todo internas entre las diferentes áreas de la sociedad. En los últimos dos años con 4 elecciones sin ninguna mayoría en una nación polarizada, Rivlin también ha tenido que exhibir dotes políticas a la hora de encargar la formación del Gobierno.

Cuando ha lanzado todo tipo de gestos y mensajes en favor de Israel, la intervención de Biden viene marcada por la política del expresidente Donald Trump durante su fase en la Casa Blanca , incluido el desplazamiento de la Embajada norteamericana a Jerusalén, contral criterio de la ONU y de los propios palestinos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden felicita a Herzog por su designación como presidente de Israel y enfatiza su «compromiso con la seguridad»
>>>>>Isaac Herzog es elegido como nuevo presidente de Israel – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Intensas negociaciones en Israel para formar un gobierno que reemplace a Netanyahu – (Telam)
>>>>>>>>>Naftali Bennett anuncia negociaciones para la formación de un gobierno de coalición en Israel – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lapid logra un acuerdo con el izquierdista Meretz en medio de sus esfuerzos para formar un Gobierno en Israel – May 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El partido Nueva Esperanza rechaza una oferta de Netanyahu para impedir una nueva coalición que le sacaría del poder – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lapid anuncia un primer acuerdo de coalición con Lieberman, si bien sigue lejos de poder formar Gobierno en Israel – May 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El movimiento Yamina y el partido Yesh Atid ultiman un acuerdo para sacar a Netanyahu del poder, según medios – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inminente alianza pondría fin a 12 años de Gobierno de Netanyahu – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lapid reconoce la existencia de «numerosos obstáculos» en las conversaciones para formar Gobierno en Israel – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El ex líder laborista, Isaac Herzog, nuevo presidente de Israel – June 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>La cumbre Putin-Biden y la diplomacia de las vacunas contra el coronavirus – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La cumbre entre Putin y Biden será el 16 de junio en Ginebra – (Telam)
>>>>>>>>>EEUU no espera resolver «todo» con Rusia en la reunión de Biden y Putin, donde se abordarán temas «difíciles» – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia defiende el aterrizaje forzoso de un avión en Bielorrusia y denuncia la «hipocresía» de Occidente – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia fuerza el aterrizaje de un avión para detener a un periodista opositor – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia detiene al periodista y activista Roman Protasevich en una rocambolesca operación | Euronews – May 23, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desvían un avión a Minsk y detienen a un opositor bielorruso – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia se ofreció para acoger las conversaciones entre Israel y Palestina – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia quiere mandar en el nuevo Ártico – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reúnen en Islandia en plena crisis entre EE.UU. y Rusia | Euronews – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peronización o consenso de Estado: la carrera de obstáculos del «nuevo Chile» – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ley anti-Navalni avanza en el Parlamento de Rusia | Euronews – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden tacha de «afrenta directa» el «indignante» desvío forzoso de un avión por parte de Bielorrusia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isaac Herzog 145 0 PERSON 14 Isaac_Herzog: 4, laborista Isaac_Herzog: 1, (tacit) él/ella (referent: Isaac_Herzog): 1, Herzog antiguo líder de el Partido_Laborista de 60 años y la activista Miriam_Peretz: 1, Herzog: 4, Haim_Herzog: 2, Isaac: 1
2 Reuven Rivlin 15 10 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Rivlin): 2, Rivlin: 1, Rivlin (apposition: Benjamin_Netanyahu): 2, Reuven_Rivlin: 2
3 Israel 60 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 3
4 Joe Biden 0 0 PERSON 4 Biden: 2, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
5 Joseph Robinette Biden Jr. 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joseph_Robinette_Biden_Jr.): 2, Joseph_Robinette_Biden_Jr. (apposition: más conocido): 1
6 Yair Lapid 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lapid): 1, Yair_Lapid: 1, Lapid: 1
7 Miriam Peretz 0 10 PERSON 2 Peretz (apposition: una educadora): 1, Miriam_Peretz: 1
8 compromiso 110 0 NONE 2 un compromiso inquebrantable: 1, compromiso: 1
9 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, un posible acuerdo: 1
10 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2