Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

El exvicepresidente Joe Biden, que en su esperado discurso, con el que se puso fin a la Convención Nacional Demócrata, ha solicitado a los de Estados Unidosde Estados Unidos que se unan para «superar esta época de penumbra», ha admitido este jueves la nominación demócrata a la Casa Blanca para los comicios presidenciales de noviembre próximo.

«Soy un orgulloso demócrata. Y voy a estar orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que admito esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América», ha mencionado Biden desde Wilmington , donde reside.

En su alocución, el político, de 77 años, se presentó como un «aliado de luz» frente a la penumbra que representó la negociación de Donald Trump. «El presidente actual envolvió EE.UU. en la penumbra durante mucho tiempo. Demasiada rabia, demasiado miedo, demasiada separación -ha indicado-. Aquí y ahora, les doy mi palabra: Voy a recurrir acaso de nosotros, si me confían la Presidencia no a lo peor. Voy a ser un aliado de la luz, no de las tinieblas».

«Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos, porque no se equivoquen, unidos podemos, y podremos superar esta época de penumbra en EEUU. Escogeremos la esperanza frente al terror, los hechos frente a la ficción, la justicia sobre el privilegio», detalló.

En una tonalidad completamente presidencial, el demócrata ha consagrado buena parte de su intervención a esbozar su estrategia para atajar la pandemia de coronavirus en EE.UU. el país del mundo más afectada con casi 175.000 muertes y 5.571.102 casos confirmados, por lo que ha aprovechado para criticar a Trump.

«lo primero que voy a hacer va a ser controlar el virus que ha estropeado tantas vidas. ha comunicado: «Como presidente». Porque comprendo algo que este presidente no comprende: nunca recobraremos nuestra economía, nunca conseguiremos que nuestros hijos regresen a la escuela de modo seguro, nunca recobraremos nuestras vidas hasta que nos afrontemos a este virus».

«Gente que sabe que no puede ganar de forma justa está haciendo de todo para impedir que elijamos. Están cerrando centros de votación en barrios de minorías. Están enviando gente para intimidarnos y están mintiendo sobre la seguridad de nuestras papeletas», mencionó.

Hace 9 días, que le restó momentum a la carrera presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, la campaña del ex vicepresidente ha manejado con sagacidad el anuncio de quién si ganaba las elecciones en noviembre, sería su compañera de fórmula, el miércoles 12 de agosto pese a una pandemia.

«El presidente fracasó en su deber más básico para con Estados Unidos. Fracasó a la hora de cuidarnos, y queridos de Estados Unidos, eso es imperdonable», señaló. El candidato hizo un llamado casi desesperado a los votantes para que no le den a Trump una segunda ocasión. «Lo que sabemos sobre este presidente es que va a ser lo que fue durante los últimos cuatro años, si le dan cuatro años más».

Más allá de la crítica a Trump, Biden hizo alusión también a algunos puntos de su programa en materia de recuperación del empleo la expansión del sistema sanitario, el acceso a la educación superior, un sistema migratorio «acorde a los valores» de EE.UU. y afrontar las crisis climática. Recuperación del empleo es la reconstrucción de las infraestructuras.

El político ha prometido 5 millones de nuevos empleos en las industrias tecnológicas y manufactureras «para que se fabrique el futuro en Estados Unidos»; inversión en infraestructuras modernas; disminución de los valores de las servicios sanitarias o en la Entorno educativa .

No ha querido terminar su intervención sin mencionarse a los reclamos en contra del racismo y la violencia policial: En ese sentido, aseguró que confía en que la asesinato del afroamericano George Floyd el pasado mes de mayo a manos de un policía blanco marque un «punto de inflexión» en el nación, que ha reflexionado más que nunca sobre las injusticias raciales.

«Una de las voces más potentes que estoy escuchando en la nación viene de la gente joven. Están alzando la voz en contra de la desigualdad y la injusticia que crece en Estados Unidos. Injusticia económica. Injusticia racial. Injusticia medioambiental», ha señalado.

«La historia de EEUU nos menciona que en los momentos más oscuros hicimos nuestros mayores progresos. Que encontramos la luz, y en este momento oscuro, creo que estamos dedicados a hacer un gran progreso de nuevo, que podemos hallar la luz una vez más», ha estimado. «¿Vamos a ser la generación que finalmente borra la suciedad del racismo de nuestra carácter nacional? Yo creo que estamos a la altura. Creo que estamos preparados».

«Este es nuestro momento para hacer que rimen la esperanza y la historia, con fervor y con decisión. El amor es más poderoso que el odio», subrayó Biden. «Esta es una batalla que vamos a ganar y lo vamos a hacer juntos, se lo prometo».

Trump ha evidenciado que estaba siguiendo las palabras de su adversario en el congreso al tuitear: «En 47 años, Joe no ha hecho ninguna de las cosas de las que habla ahora, mientras Biden hablaba. Nunca modificará, ¡son solo palabras!». Adicionalmente el mandatario se consagró a contraprogramar el congreso demócrata al surgir en una entrevista en el canal Fox News justo a la hora en que comenzaba la fiesta de los demócratas, en la que ha recurrido al terror de la «izquierda radical» y ha insistido en que las elecciones de noviembre van a ser las «más fraudulentas de la historia de la nación».

Más allá del discurso del candidato demócrata y del boicot de Trump, la última jornada del congreso, la primera virtual en la historia de EEUU a causa de la pandemia, estuvo consagrada al movimiento de derechos civiles y repasar la trayectoria de Biden, tanto profesional como familiar, con intervenciones de sus hijos y nietas.

Una decena de los adversarios que compitieron en las primarias demócratas en contra de él han enviado un mensaje de unidad respecto del exvicepresidente de Estados Unidos, del que enfatizaron su empatía, su honradez y su decoro. «Estas son realmente las elecciones más relevantes en la historia moderna de esta nación, y en Joe Biden tenemos a un ser humano que es empático, honesto y decente», aseguraba el senador Bernie Sanders, que ha sido el principal adversario de Biden en las primarias, durante la última jornada del congreso demócrata.

Estas leyes a menudo las ponen en práctica los gobiernos estatales republicanos, que mencionan que son necesarias para cuidarse en contra de la estafa electoral.

Bernard «Bernie» Sanders es un político estadounidense y senador de los Estados Unidos por el estado de Vermont.

Además de participar en ese vídeo, Buttigieg, Booker y Yang han dado sendos discursos ante el congreso, como también ha hecho el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, otro candidato en las primarias.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden insta a la unidad para superar «esta época de penumbra» en EEUU
>>>>>Joe Biden | Qué propone el candidato demócrata contra las «4 crisis históricas de Estados Unidos» – (BBC)
>>>>>Trump vs. Biden: una guía muy simple para entender las elecciones en Estados Unidos – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Servicio Postal estadounidense enfrenta a Trump con Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>El servicio postal de Estados Unidos avisa de que no puede garantizar el voto por correo que desprecia Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Michelle Obama | «Es el presidente equivocado para nuestro país»: el poderoso discurso contra Trump de la exprimera dama – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 66 23 NONE 23 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 3
2 yo 95 80 NONE 13 Yo: 1, (tacit) yo: 12
3 Joe Biden 160 0 PERSON 13 Joe_Biden: 3, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, Biden: 3, Joe: 1, (tacit) él/ella (referent: El exvicepresidente Joe_Biden que en su esperado discurso con): 1, El exvicepresidente Joe_Biden que en su esperado discurso con: 2, (tacit) él/ella (referent: Joe): 1, lo (referent: Biden): 1
4 Donald Trump 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Donald_Trump: 1, Trump: 4
5 Estados Unidos 0 50 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 3
6 presidente 0 50 NONE 5 El presidente: 1, este presidente: 2, El presidente actual: 1, presidente: 1
7 injusticia 0 80 NONE 4 la injusticia: 2, Injusticia económica: 1, Injusticia racial: 1
8 Bernie Sanders 0 40 PERSON 4 el senador Bernie_Sanders: 2, Sanders: 1, Bernie: 1
9 gente 0 0 NONE 4 la gente joven: 1, Gente: 2, gente: 1
10 oscuridad 0 0 NONE 4 oscuridad: 1, la oscuridad: 3