Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BSC-es

Joe Biden está viendo la posibilidad de brindar a Rusia una disminución simultánea de tropas en el este de Europa como primer paso para poner fin a la crisis de Ucrania, según fuentes de la Administración estadounidense a la cadena NBC. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. fuentes de la Administración de Estados Unidos a la cadena NBC.

Si lleva a cabo una escalada militar, rusia enfrentará consecuencias graves en el este de Ucrania, comunicó hoy miércoles el responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. La UE tiene una posición firme y el compromiso «de que cualquier ataque militar en contra de Ucrania va a tener consecuencias», agregó Borrell, que ha recordado que el mundo «ya no está en los tiempos de Yalta», mencionandose a la conferencia de 1945 en la que Estados Unidos fraccionó en áreas a Europa , la Unión Soviética y Gran Bretaña.

El miércoles 29 de diciembre el vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, que ha ocupado la cartera de Energía hasta mediados de noviembre de 2020, aseguró que Rusia podría incrementar la producción y el suministro de gas con Europa con la condición de que la Unión Europea firme contratos a largo plazo.

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología[1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Los diálogos de la semana que viene podrían inclusive abordar el alcance de los tradicionales ejercicios militares de ambos bloques en el lugar, el número de militares estadounidenses desplegados en los estados bálticos y Polonia, así como probables avisos previos de traslados.

«Es un tema fijo»,Baerbock menciona China,. Tenemos que defender nuestros valores de modo firme», si bien los retos actuales, como la crisis climática o la pandemia, «solo pueden abordarse en cooperación con China», al mismo tiempo «.

En 3 días, la conversación entre ambas potencias empezará, y va a seguir con el encuentro del consejo Rusia-OTAN el miércoles en Bruselas. En pos de ambas reuniones, «la Administración de Estados Unidos está recopilando una lista de opciones sobre probables cambios en las posturas de fuerza en Europa».

El encuentro tendrá lugar una semana después del cruce de declaraciones entre el Gobierno de Rusia y el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común sobre la propuesta de Moscú a Estados Unidos y la OTAN sobre la entrega de garantías de seguridad para pretender impedir un conflicto a gran escala ante el repunte de las tensiones. Seguridad Común es josep Borrell.

Estados Unidos va a estar listo para discutir «aspectos específicos», de acuerdo con las fuentes de la NBC, si Rusia se muestra receptiva a una probable disminución de tropas.

«La reunión va a estar por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg», ha mencionado Jens Stoltenberg A su vez, asimismo,. La reunión va a arrancar a las 14.00 horas y se espera que el secretario general se dirija a la prensa dos horas después.

De las más de 70.000 tropas estadounidenses estacionadas en Europa, aproximadamente 6.000 fuerzas de Estados Unidos están desplegadas en Europa del Este en su mayoría de forma giratoria, incluidas unas 4.000 en Polonia. Otras naciones de la OTAN también tienen miles de tropas en despliegues rotativos en el lugar para consolidar el flanco este de la alianza.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Poland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden podría proponer a Rusia una disminución recíproca de tropas en el este de Europa para resolver la crisis en Ucrania
>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden conversará el domingo con el presidente de Ucrania para trasladarle su apoyo ante la tensión rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski cierra dos televisiones de la oposición en Ucrania por sus vínculos con Moscú – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden asegura al presidente de Ucrania que EEUU «responderá con decisión» si Rusia la invade – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia la declaración de desastre mayor por los incendios en el estado de Colorado – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Josep Borrell advierte a Rusia que no puede definir la seguridad europea – (El Mundo)
>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 0 PLACE 5 Europa: 5
2 Rusia 20 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
3 Estados_Unidos 20 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
4 conversaciones 0 0 NONE 3 El diálogo: 1, las conversaciones: 1, Las conversaciones: 1
5 consecuencias 0 50 NONE 2 consecuencias graves: 1, consecuencias: 1
6 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 2 Ucrania: 2
7 UE 60 0 ORGANIZATION 2 La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1
8 Alexander Novak 0 0 PERSON 2 Alexander_Novak: 2
9 Borrell 0 0 PERSON 2 Borrell: 2
10 China 0 0 PERSON 2 China: 2