Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

¿Por qué inquieta a EE.UU. la actividad militar de Rusia? 2:36

– Funcionarios de Estados Unidos están estimando un extenso grupo de castigos a Rusia para desalentar al presidente de Rusia Vladimir Putin de lanzar una invasión a Ucrania, según personas familiarizadas con las discusiones.

En 2014 Rusia se ha anexionado la península de Ucrania de Crimea y planeó la etapa armada de una insurrección en Donbas que hizo a Kiev perder el control de dos capitales provinciales y convivir con un conflicto enquistado. El valor fue altísimo: 14.000 víctimas. Pasaron siete años y cada vez es más difícil encontrar un ucraniano que no tenga algún conocido muerto en el frente.Rusia fue, sin intentarlo, el gran patrocinador de la OTAN en la nación vecina. El 58% de los ucranianos quieren hoy que Ucrania se una a la Alianza Atlántica, según un sondeo del mes pasado. Desde que el grupo Reiting hace estas encuestas, es el mayor porcentaje.Hace 7 años, el mismo mes en el que Rusia se ha anexionado Crimea, la idea de unir se a la OTAN sólo tenía un %13 de voto de confianza, en marzo de 2014. Desde el principio de las hostilidades, Ucrania ha escogido ya dos presidentes y consolidó su identidad sobre la base del rechazo a Rusia, que la ha atacado en 2014 exactamente para impedir que se integrara en la UE y la OTAN. Alexander Baunov, del Centro Carnegie de Moscú, porque Ucrania ya es por definición «una nación agraviada», dispuesto a «dar la bienvenida aviones, naves y tropas extranjeras, consolidando su propio ejército». apunta: «Ahora resulta que esto puede ocurrir inclusive sin ingresar en la OTAN».

Vladimir Putin El jueves 18 de noviembre de ha comunicado: «Moscú y la OTAN han quebrado «todos los engranajes de conversación», ya que la alianza transatlántica » mostraba una postura de enfrentamiento al aproximar desvergonzadamente su infraestructura militar a las fronteras rusas»». Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Entre ellas se incluyen nuevas medidas en contra de miembros del círculo íntimo de Putin y en contra de los productores de energía de Rusia, así como una probable «opción nuclear»: desconectar a Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT, usado por los bancos de todo el mundo.

«Si acuerda hacerlo, putin puso en marcha la capacidad para invadir Ucrania», menciona Anthony de Blinken.

Los funcionarios mencionaron que no se habían tomado determinaciones decisivas sobre si aplicar los nuevos castigos y cuándo hacerlo, y han señalado que el gobierno de Biden está actualmente en diálogos con asociados europeos, muchos de los cuales tienen vínculos económicos más estrechos con Rusia, con la esperanza de coordinar la acción.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Si Putin sigue con una escalada militar en Ucrania, un alto funcionario de la administración el lunes mencionó: «Estados Unidos estaba preparado para tomar «contramedidas económicas sustanciales» dedicadas a infligir «un daño económico significativo y riguroso a la economía de Rusia» «. El funcionario, comunicando a los periodistas antes de la videollamada que Biden tiene previsto realizar con Putin este martes. si acuerda seguir adelante, mencionó: «Creemos que hay un sendero a seguir que nos va a permitir enviar un mensaje claro a Rusia, que para invadir Ucrania, de que va a haber valores auténticos, significativos y duraderos con una escalada militar». El funcionario se rechazó a especificar qué castigos económicos se estaban estimando, pero mencionó que Estados Unidos había entablado «intensas discusiones con nuestros asociados europeos sobre lo que haríamos colectivamente en caso de una gran escalada militar de Rusia».publicidad

«No sé qué harán. Pero estoy muy preocupado por su posición, y está en las noticias», mientras hablaba en un panel en el Foro de Defensa Nacional Reagan, mencionó McConville. «Eso les da muchas opciones a los rusos, y no estoy muy seguro de lo que harán. Pero para mí, eso es terrible … Tendrá un impacto terrible en la estabilidad y seguridad de nuestros amigos europeos, y por eso tengo serias inquietudes al respecto».

«Los nuevos castigos económicos podrían dirigirse a una variedad de áreas, incluidos los productores de energía y los bancos rusos», mencionaron Personas familiarizadas con las discusiones. Los nuevos castigos también podrían ir en contra de la deuda soberana de Rusia. 2:16

También es posible que persigan a los principales oligarcas de Rusia, limitando su capacidad de trasladarse y cortando potencialmente el acceso a los sistemas bancarios y de tarjetas de crédito estadounidenses.

Los funcionarios también han estado estimando la posibilidad de desconectar a Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT, del que Rusia sigue dependiendo en gran medida, según dos fuentes familiarizadas con los diálogos. Esto se estima una opción «nuclear».

El parlamento europeo ha aprobado en primavera una resolución no vinculante en la que en caso de que Rusia invadiese Ucrania, se solicitaba esta medida, y Estados Unidos la discutió con sus homólogos de la Unión Europea.

También se está debatiendo seriamente la posibilidad de denegar a los productores de energía de Rusia el acceso a los mercados de deuda en caso de invasión, según un alto funcionario de la administración.

El funcionario mencionó: «Elaboramos un paquete bastante agresivo», y hemos prevenido a Rusia de que van a imponer juntos los peores castigos económicos que se hayan impuesto a una nación hasta el momento, si invade Ucrania, Estados Unidos y Europa, fuera de Irán y Corea del Norte.

«En 1 año, la marina de Rusia va a desplegar misiles hipersónicos Tsirkon», comunica Vladimir Putin.

Pero existe la inquietud de que Rusia pueda tomar represalias en contra de cualquier movimiento de EE.UU. o sus aliados, inclusive usando su producción de energía como un arma.

Un alto funcionario de Estados Unidos al medio estadounidense CNN mencionó: «El miedo es que Rusia pretenda tomar represalias frenando la producción».

El presidente Joe Biden se mencionó a las probables acciones el viernes, mencionando a los periodistas que estaba «reuniendo lo que creo que es el grupo más completo y significativo de iniciativas para hacer muy, muy difícil que el Sr. Putin siga adelante y haga lo que a la gente le inquieta que pueda hacer». Y el secretario de Estado Antony Blinken se ha mencionado a las «medidas económicas de alto impacto» que se están estimando para penalizar a Rusia. Biden y Putin tienen prevista una videollamada este martes.

«Rusia no usa la energía como un arma

El Kremlin caracterizó el lunes los informes sobre probables castigos como «histeria informativa», comunicó la agencia estatal de Rusia de noticias Tass», sostiene Vladimir Putin.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, según Tass. mencionó: «No se trata de una noticia, sino de una histeria informativa seguida que vemos en los medios de comunicación estos días».

«Rusia podría comenzar una ofensiva militar en Ucrania en cuestión de meses al acopiar hasta 175.000 militares a lo largo de la frontera, una escalada sorprendente que Biden ha prevenido que podría tener graves consecuencias», calculan Los nuevos datos de los servicios de inteligencia de EE.UU..

«Solicitaría acuerdos específicos que excluyesen cualquier nueva expansión de la OTAN hacia el este y el despliegue de su armamento cerca de las fronteras de Rusia», ha señalado Putin En su intervención de la semana pasada,. Como se espera que haga durante la videoconferencia, es posible que Biden no entre a la petición, en caso de que Putin le mencione a Biden el martes que la OTAN no debe aceptar a Ucrania como miembro.

Antony Blinken previno a Moscú de los «valores» que tendría invadir Ucrania». Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Lo ha hecho durante su reunión con Serguei Lavrov que ha asegurado por su parte que Rusia no quiere «ningún conflicto», pero solicitó algo a cambio de solucionar los ya existentes: no más ampliaciones de la OTAN hacia el estSerguei Lavrov que ha asegurado por su parte que Rusia no quiere «ningún conflicto», pero solicitó algo a cambio de solucionar los ya existentes: no más ampliaciones de la OTAN hacia el este. Serguei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia. Serguei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia. Esto implica que Ucrania no entre en la Alianza Atlántica jamás, ni como miembro ni como voluntaria punta de lanza.»Una nueva ampliación de la OTAN hacia el este afectaría a los intereses fundamentales de nuestra seguridad»,las garantías que Lavrov las garantías que el Kremlin ha solicitado a la OTAN para garantizar ha recordado Lavrov. ha recordado: «No va a proseguir su expansión hacia las fronteras de Rusia».Ha señalado: : «Una nueva ampliación de la OTAN hacia el este afectaría a los intereses fundamentales de nuestra seguridad».Los aliados defendieron la libertad de cada nación para entrar en la alianza. Si la OTAN declara que nadie tiene derecho a mencionar a otra nación que quiera entrar en la OTAN si puede hacerlo, lavrov Pero ante eso ha recordado: «» o no, nosotros nos remitimos a un artículo del derecho internacional sobre que cualquier Estado está en su derecho de escoger la forma de garantizar sus intereses legítimos en materia de seguridad»». Todo un aviso a Washington pero también a Kiev, donde hiela la sangre toda referencia a los «intereses» rusos en «substancia de seguridad».El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha quejado esta semana de la ayuda militar aliada a Ucrania y previno a la OTAN en contra de la instalación de sistemas de defensa antimisiles en Ucrania. Lavrov, durante su intervención en la reunión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa , ha seguido en esta línea alertando de que «la arquitectura de la estabilidad estratégica se está desmoronando de modo acelerado».La culpa la tiene Occidente: «La infraestructura militar de la Alianza se acerca a nuestras fronteras». «La transformación de nuestras naciones vecinos en plataforma de confrontación en contra de Rusia y el despliegue de fuerzas de la OTAN cerca de áreas estratégicamente relevantes para nuestra seguridad es categóricamente inaceptable», ha aseverado el ministro de Rusia.Si bien es cierto que se lo confirmaba el viaje previsto para mediados de este mes aún, de esta forma, probablemente Biden visite el país de Sudafrica de cara a comienzos del año 2022 no por la Casa Blanca, tal y como recoge la emisora de Colombia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

ANÁLISIS | Fotos satelitales muestran una acumulación de militares rusos en la frontera con Ucrania y aumentan las tensiones

«No creemos: «Hablar de líneas rojas sea útil y, no actuaremos, como ha mencionado el presidente según esa lógica de admitir las líneas rojas de nadie», mencionó un alto funcionario de la administración un día antes de la llamada».

Los últimos sucesos se producen después de meses de aumentos persistentes a lo largo de la frontera entre Rusia y Ucrania que han inquietado a los funcionarios de Estados Unidos y occidente y dieron lugar a tensos diálogos entre los diplomáticos de EE.UU. y sus homólogos.

Si Moscú acordara invadir, cNN comunicó el viernes de que las fuerzas de Rusia disponen de capacidades a lo largo de la frontera con Ucrania para llevar a cabo una invasión rápida e inmediata, incluyendo el establecimiento de líneas de suministro, como unidades médicas y de gasolina, que podrían sostener un conflicto extendido.

Castigos económicas

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Korea, Iran

Cities: Antony

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden prepara castigos en contra del círculo íntimo de Putin antes de la llamada clave de esta semana
>>>>>No habrá paz si la OTAN ayuda a Ucrania: el nuevo desafío de Putin a Biden – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Albares apuesta por el diálogo con Rusia para hacerle ver que la OTAN defenderá la integridad de Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Borrell pide evitar una crisis en Ucrania y asegura que cualquier agresión rusa tendrá una «fuerte respuesta» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El riesgo de una escalada militar en Ucrania marca una tensa reunión entre Blinken y Lavrov – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg destaca el compromiso de EEUU de incrementar su presencia militar en Europa – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa a Rusia de que una agresión contra Ucrania «tendrá consecuencias» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su «alarma» por la asistencia militar de la OTAN a Ucrania – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de que la crisis en la frontera con Bielorrusia todavía no ha terminado – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia anuncian la realización de ejercicios militares conjuntos en la frontera con Ucrania – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia denuncia más de un centenar de nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko visita el centro de acogida de migrantes en la frontera y se reúne con un grupo de refugiados – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia critica a Merkel por «legitimar» a Lukashenko al dialogar con él sobre la crisis de la frontera – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko asegura que apoyará a Rusia si se enfrenta a Ucrania y ve posible la entrega de armas nucleares – (EuropaPress)
>>>>>La inteligencia estadounidense estima que las tropas rusas en la frontera con Ucrania podrían llegar a 175.000 – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN carga contra Rusia por tensiones con Ucrania: «No tiene derecho a establecer una esfera de influencia» – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg advierte a Rusia del «alto precio» político y económico si ataca Ucrania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen y Stoltenberg viajan el domingo a Lituania y Letonia en plena presión migratoria de Bielorrusia – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia ve en la crisis migratoria en Bielorrusia un claro ejemplo de «guerra informativa» – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania considera «inadmisible» establecer un corredor humanitario para migrantes desde Bielorrusia – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE dona cien millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a ocho países de África – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken aborda con sus pares de Francia, Reino Unido y Alemania los «preocupantes» movimientos rusos hacia Ucrania – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden suspende su visita a Colombia por el contexto pandémico y el avance de la variante ómicron – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 28 40 ORGANIZATION 18 Rusia: 17, 2014 Rusia: 1
2 Ucrania 60 80 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 14
3 nosotros 0 0 NONE 10 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
4 Joe Biden 0 30 PERSON 9 Biden: 5, Joe_Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, (tacit) él (referent: Biden): 1
5 Putin 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Putin): 4, Putin: 5
6 esto 0 40 NONE 8 (tacit) esto: 5, esto: 1, Esto: 2
7 Vladimir Putin 0 0 PERSON 7 El presidente ruso Vladimir_Putin y: 1, Vladimir_Putin (apposition: el presidente de Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 3, Vladimir_Putin: 2
8 yo 0 80 NONE 6 mí: 1, (tacit) yo: 5
9 OTAN 0 0 ORGANIZATION 6 la OTAN: 5, la (referent: la OTAN): 1
10 sanciones 0 175 NONE 5 las nuevas sanciones económicas: 1, posibles sanciones: 1, las peores sanciones económicas: 1, Sanciones económicas: 1, Las nuevas sanciones: 1