Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Joe Biden firmó este jueves una orden ejecutiva que decreta la «emergencia nacional» por la crisis política abierta en Birmania y que exhorta a los departamentos del Tesoro y de Estado a preparar castigos en contra de los líderes responsables del golpe militar del 1 de febrero, en el que fue depuesto el Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. el Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Birmania o Myanmar,[7]​[nota 1]​ oficialmente República de la Unión de Myanmar,[1]​ es un Estado soberano del Sudeste Asiático.

Biden ya anticipó el miércoles este paso, con el que quiere penalizar a los militares que «han derrocado al Gobierno civil escogido democráticamente» y «han arrestado injustamente a líderes del Gobierno, políticos, defensores de Derechos Humanos, periodistas y líderes religiosos».

Hace 33 años, los habitantes de Rangún han vuelto salir a las calles a primeras horas del día para » expulsar a los diablos los militares, «, golpeando ollas, a pesar del terror en una nación acostumbrada a la represión sangrienta como en 1988 y 2007.A pesar de las órdenes de los militares golpistas de bloquear internet, la manifestación estaba siendo propagada en línea en Facebook donde se multiplicaban los mensajes de voto de confianza. «Sois nuestros héroes», «Estima a los manifestantes», se podía leer.

António Guterres El jueves 04 de febrero ha asegurado: «La institución haría «todo lo probable» para «apretar» con el objetivo de conseguir que el golpe de Estado militar den Birmania » fracasaba»». António Guterres es el secretario general de Naciones Unidas.

Según consta, el golpe, según Biden, echó por tierra la «transición democrática» emprendida en Birmania y «constituye una amenaza infrecuente y extrordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos» en la orden ejecutiva.

Mencionada iniciativa autoriza el bloqueo de los activos que las personas y entidades señaladas -aún por determinar- puedan tener bajo soberanía norteamericana. Biden el miércoles ha declarado: «El Gobierno de Estados Unidos está dando pasos para advertir que los generales tengan acceso indebido a los mil millones de dólares de fondos del Gobierno birmano depositados en el país norteamericano».

A su vez, «Enfriaremos los activos de Estados Unidosde Estados Unidos que favorecen al Gobierno birmano», aunque garantizó, hizo hincapié que su Administración «seguirá respaldando la atención médica, a los grupos civiles y otros Sectores que favorecen directamente al pueblo birmano».

Adicionalmente, va a limitar la actividades de áreas que puedan ser estimados clave para los intereses de la junta militar y va a perseguir cualquier paso que pueda contravenir los comienzos democráticos. La nueva orden abre la puerta también a limitaciones a los viajes, de tal forma que las personas en la lista negra no puedan ingresar en Estados Unidos.

Hace 10 días, el Ejército de Birmania ha asumido el poder y ha declarado el estado de emergencia durante un año tras detener a los principales dirigentes de la nación. Hace 3 meses, el golpe ha llegado tras las recientes tensiones a raíz de las elecciones generales, en las que tanto la oposición como el Ejército denunciaron probables irregularidades, aunque sin presentar pruebas.

De momento, sucesos no son registrados con la Policía que bloquea el acceso a algunos de los lugares principales de la capital,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden promulga la orden que abre la puerta a castigos en contra de los golpistas en Birmania
>>>>>Miles de manifestantes salen a la calle en Rangún pese a la censura y las detenciones en Birmania – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ejército de Birmania ordena bloquear temporalmente Facebook por el impulso de una campaña de desobediencia – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares que declaran el estado de emergencia – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los militares asumen el poder en Birmania declarando el estado de emergencia durante un año – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Golpe de Estado en Birmania | Directo: La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guterres dice que la ONU «hará todo lo posible» para lograr que el golpe de Estado en Birmania «fracasa» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Suzuki detiene la producción en sus dos plantas en Birmania tras el golpe de Estado – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>HRW pide a los gobiernos actuar «como uno solo» frente al golpe a la «frágil democracia» de Birmania – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE condena el golpe de Estado militar en Birmania y reclama la liberación de Suu Kyi – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China llama a lograr la «paz» y «estabilidad» sin «injerencia extranjera» tras el golpe de Estado en Birmania – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU alerta del posible «impacto negativo» del golpe de Estado sobre la situación de los rohingyas – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Min Aung Hlaing, el ‘cazador’ de rohingyas detrás del golpe de Estado en Birmania – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Consejo de Seguridad reclama la liberación de Suu Kyi sin hablar de golpe en Birmania – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Birmania vuelve a la casilla de salida tras una década de intento democrático – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)
>>>>>Las calles de la capital de Birmania acogen una nueva jornada de protestas contra el golpe de estado – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 5 Biden: 2, (tacit) él (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden: 1
2 Birmania 0 0 ORGANIZATION 4 Birmania: 4
3 orden 0 0 NONE 4 orden: 1, orden ejecutiva: 3
4 golpe 0 45 NONE 3 El golpe: 2, El golpe y: 1
5 su vez 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su vez): 3
6 paso 0 6 NONE 3 cualquier paso: 2, este paso: 1
7 la Policía 0 60 PERSON 2 la Policía: 2
8 António Guterres 0 50 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: António_Guterres): 1, António_Guterres (apposition: el secretario general de Naciones_Unidas): 1
9 acceso 0 35 NONE 2 acceso indebido: 1, el acceso: 1
10 activos 40 0 NONE 2 los activos estadounidenses: 2