Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Joe Biden a un hipotético ataque de Rusia sobre Ucrania, el mismo día que desde Moscú ha comunicado la retirada de tropas de su frontera con Ucrania. ha repetido: «»están preparados para contestar con determinación»». a un hipotético ataque de Rusia sobre Ucrania, el mismo día que desde Moscú ha comunicado la retirada de tropas de su frontera con Ucrania. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. a un hipotético ataque de Rusia sobre Ucrania, el mismo día que desde Moscú ha comunicado la retirada de tropas de su frontera con Ucrania.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

«Estamos preparados con la diplomacia, para participar en la diplomacia con Rusia y nuestros asociados y aliados para mejorar la estabilidad y la seguridad en Europa en todo su grupo», trasladó el presidente Biden durante un intervención ante los medios de comunicación. Así, Biden ha consolidado su apuesta por la conversación y se mostró predispuesto a alcanzar «acuerdos por escrito» con Rusia, que sobre el lugar ucraniano, que estima «claramente probable». El presidente apuntó: «Tendríamos que darle a la diplomacia todas las ocasiones para tener éxito».

Además de las maniobras en Bielorrusia y el despliegue en la frontera de Ucrania, Rusia ha mandado seis embarcaciones de guerra a través del Bósforo para unos ejercicios navales en el océano Negro y el océano de Azov.El nuevo dirigente germano se ha reunido con los líderes de las naciones bálticas este jueves y previno a Rusia de «no subestimar la unidad y la decisión como miembro de la Unión Europeo y aliado de la OTAN».»Los valores del petróleo Brent podrían alcanzar los US, si las exportaciones de Rusia de petróleo se reducen a la mitad$ 150 por tonel», previno JPMorgan. Hace 14 años, cuando el Brent ha alcanzado un máximo de US, el máximo histórico de los valores del petróleo se ha establecido $ 147,50 por tonel.»Desde el principio de la escalada por parte de la Federación Rusa, el mando de nuestro estado, la diplomacia ucraniana y el Ejército hicieron todo lo probable para mantener a Ucrania estable y lista para varios escenarios y cualquier propósito agresivo», hizo saber el Ministerio en un comunicado.

En caso de que produzca un ataque por parte de Rusia, el jueves 27 de enero Joe Biden mantuvo una llamada con Volodimir Zelenski donde le remarcó la disposición de Washington a contestar «con determinación». Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Volodimir Zelenski es su homólogo de Ucrania.

Por otro lado, Biden señaló que Estados Unidos puso sobre la mesa «ideas concretas para establecer un medio de seguridad en Europa» y que pasan por el control de armas, medidas de transparencia o de «estabilidad estratégica».

Respecto al anuncio lanzado desde Moscú sobre una retirada de las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania, Biden reconoció que sería un buen gesto, pero que Washington aún no lo ha «comprobado».

«Mientras haya esperanza de una resolución diplomática que evite el empleo de la fuerza e impida el increíble sufrimiento humano que se produciría, lo vamos a seguir», zanjó el presidente.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden repite que EEUU «está preparado para contestar con determinación» a un hipotético ataque ruso sobre Ucrania
>>>>>Biden pide a los estadounidenses dejar Ucrania «ahora» tras el inicio de maniobras rusas en la zona – (El Mundo)
>>>>>Noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Blinken advierte que la invasión rusa de Ucrania ‘podría comenzar en cualquier momento’ – (CNN en español)
>>>>>El Gobierno ucraniano llama a la población a que «mantenga la calma» y sigue apostando por la vía diplomática – February 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 8 Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, (tacit) él/ella (referent: el presidente Biden): 2, el presidente Biden: 1
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 más poblada de Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1, Rusia: 2
3 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 2, lo (referent: Ucrania): 1
4 nosotros/nosotras 45 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Moscú 0 0 PLACE 3 Moscú: 2, Moscú transliterado como Moskvá: 1
6 sufrimiento 160 30 NONE 2 el increíble sufrimiento humano: 2
7 Washington 0 2 PERSON 2 Washington: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
8 diplomacia 30 0 NONE 2 la diplomacia: 2
9 Volodimir Zelenski 0 0 PERSON 2 Volodimir_Zelenski (apposition: su homólogo ucraniano): 2
10 barril 0 0 NONE 2 barril: 2