Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Jen Psaki

Joe Biden respalda «ampliamente» la investigación que se lleva a cabo sobre el ataque con un dron en la capital afgana de Kabul en contra de un terrorista afgano y en el que fallecieron diez civiles. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

«El parecer del presidente es que la pérdida de cualquier vida civil es una catástrofe. Que una investigación interna sobre el ataque en efecto apuntaba que diez civiles, incluidos siete nenes, habían muerto después de que los militares estimaran de forma errónea que estaban atacando a un terrorista del Estado Islámico Provincia de Jorasán , esto se ha hecho por error, como ha quedado claro en las declaraciones del secretario de Defensa y del general McKenzie, que ha detallado. Claramente la investigación consiguiente es algo que el presidente respalda ampliamente», apuntó en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Tal y como indica un estudio de la Universidad de California, las consecuencias de las altas temperaturas no afectan de igual forma a las distintas comunidades. Así, las poblaciones afroamericanas tienen cinco veces más posibilidades que las familias blancas de terminar viviendo en áreas que se encuentran en las llamadas «líneas rojas». A estas poblaciones se agregan la latinoamericana y asiática, también más afectadas por las altas temperaturas.

«La frenética misión de transportar estadounidenses desde Afganistán seguiría»,cuando mencionó Joe Biden El viernes 27 de agosto tomar represalias, ha prometido por el ataque terrorista que asesinó a 13 militares de Estados Unidos frente al aeropuerto internacional de Kabul, inclusive.

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

La portavoz detalló que para Biden «cada pérdida es una catástrofe», por lo que «respaldará» los reportes en elaboración para que se lleve a cabo una «investigación abarcativo» que comunique sobre lo sucedido en el dicho ataque.

El 29 de agosto, apenas dos días después de que una ataque en el aeropuerto de Kabul se cobrara la vida de civiles afganos y trece militares estadounidenses, el Ejército de Estados Unidos ha atacado con un dron a un terrorista que trasladarse en un vehículo.

«No se lamentaban víctimas civiles», comunicó un terrorista En un comienzo se de. sin embargo medios locales y de Estados Unidos aseguraron que en realidad sí había habido al menos diez civiles muertos como consecuencia del ataque aéreo.

Después de que la ola de calor registrada el pasado mes de junio dejase cientos de muertos en Oregón, Washington y el lugar canadiense de Columbia Británica, por otra parte, la determinación llega. Si no fuese por la «acción humana», para los investigadores, mencionadas temperaturas serían «inviables».

Una vez que Psaki reconoció, se la interroga una vez que se la y está de acuerdo con , si va a haber despidos, humillaciones o se van a depurar responsabilidades dentro de las hileras del Ejército por este suceso. interroga: «Biden respalda la investigación». y está de acuerdo con , si va a haber despidos, humillaciones o se van a depurar responsabilidades dentro de las hileras del Ejército por este suceso.

La portavoz Por su parte, ha contestado: «El procedimiento va a ser «lo más transparente probable» porque así lo quieren tanto Austin como el propio presidente ya que quieren «aprender de lo que ha ocurrido»».

«También es relevante tener en cuenta cuáles cuando se ha realizado este ataque, eran las circunstancias aquí: era un escenario en el que ha habido amenazas directas de ISKP en contra de nuestras tropas que estaban en el terreno en Afganistán. Y ese ha sido el escenario donde se ha hecho el ataque», reivindicó Psaki.

Él/ella Así, reconoció: «»se ha hecho por error» y que «ha habido una catástrofe horrible» pero que no puede «vaticinar cual va a ser el impacto» de la investigación que se está llevando a cabo».

«Yo mencionaría que, por supuesto, el deseo del presidente de seguir persiguiendo a ISKP no ha modificado», zanjó Psaki, contestando así a la pregunta de si se pueden dar más ataques en Afganistán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden «respalda ampliamente» la investigación sobre el ataque con dron en Kabul que asesinó a diez civiles
>>>>>Cambio climático.- Biden destina recursos federales a la lucha contra el cambio climático – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 investigación 195 0 NONE 7 la investigación: 5, una investigación exhaustiva: 1, la investigación consiguiente: 1
2 Joe Biden 20 0 PERSON 7 Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, el presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 2, (tacit) él/ella (referent: el presidente Joe_Biden): 1
3 ataque 0 255 NONE 6 ataque terrorista: 1, ataque: 1, el mencionado ataque: 1, este ataque: 1, el ataque: 2
4 Jen Psaki 0 0 PERSON 5 lo (referent: Psaki): 1, Psaki: 3, Jen_Psaki: 1
5 escenario 0 0 NONE 5 el escenario: 2, un escenario: 3
6 la portavoz de la casa_blanca 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la portavoz de la Casa_Blanca): 4
7 tragedia 0 305 NONE 3 una tragedia: 2, una tragedia horrible: 1
8 forma 0 100 NONE 3 forma errónea: 2, igual forma: 1
9 Afganistán 0 0 PLACE 3 Afganistán: 3
10 un 0 150 NONE 2 un terrorista: 2