Por: SentiLecto

De Bielorrusia este martes y lamentó que elijan por las «acciones hostiles» en vez de por «la conversación y la cooperación». denunció: «Los nuevos castigos anunciados por la Unión Europea y varias naciones en contra de Minsk «rayan en la declaración de guerra económica»». y lamentó que elijan por las «acciones hostiles» en vez de por «la conversación y la cooperación».

Según recoge la agencia de noticias de Rusia Sputnik, este martes el embajador ha destacado: «Somos aliados y no se le traiciona a un aliado, máxime que los dos pueblos eslavos son hermanos».»Pero entre medias verdades y embustes de la dictadura, hay algo muy claro, Venezuela necesita dinero fresco en su economía, capital es necesitada privado. Maduro reconoce su derrota en substancia económica», Maduro su derrota en substancia económica», ha añadido, para aseverar l «alarido desesperado de un dictador». reconoce: «La petición se trata de».l «alarido desesperado de un dictador».

El lunes 24 de mayo el Gobierno de Bielorrusia ha enfatizado que ha actuado en línea con las reglas internacionales al forzar el aterrizaje de un vuelo entre Grecia y Lituania para detener a un periodista opositor, en medio de las críticas en contra de Minsk por esta acción.

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia en un comunicado publicado en su página web indicó: «Desgraciadamente, nuestros asociados occidentales siguen prefiriendo únicamente las acciones hostiles, los castigos y la presión sobre un Estado soberano, antes que la conversación y la cooperación».

«Comprendemos que van a crear determinados impedimentos para la dirección de Bielorrusia, pero, créanme, el Gobierno van a hacer todo para que la gente salga de este tiempo difícil con las menores pérdidas», aseguró Vladímir Makéi citado por la agencia Belta. El Gobierno es el presidente de Bielorrusia. Vladímir Makéi es el ministro de Exteriores.

El comunicado de la UE Así, indicó: «El comunicado de la UE sobre su «voto de confianza al pueblo de Bielorrusia» es «una parodia abierta» y «una parodia a la lógica y el sentido común»». «Estamos seguros de que los colectivos de trabajo y empresas sancionados, así como sus familiares y otros bielorrusos estimarán este generoso ‘voto de confianza’ de la UE», ironizó.

«Ahora la contestación a la pregunta tradicional es inclusive más obvia: ¿Qué hizo la UE por Bielorrusia?», recalcó, antes de incidir en que estos castigos «afectan negativamente a los intereses de los ciudadanos, son contraproducentes y crueles».

«Las acciones destructivas y deliberadas en contra de la población siguen para supuestamente ‘secar financieramente al régimen’. De hecho, raya la declaración de guerra económica», criticó, antes de cargar en contra del suceso de que el anuncio tuviera lugar en el 80º aniversario del ataque de la Alemania nazi en contra de la Unión Soviética.

En este sentido, el Ministerio manifestó que «en el siglo XXI, el pueblo de Bielorrusia se ha transformado de nuevo en un terreno de pruebas para las ambiciones insatisfechas de supremacía de los políticos europeos». «De otra forma, estas acciones imprudentes son difíciles de informar», arguyó.

«El Estado de Bielorrusia es capaz y va a hacer todo lo probable para cuidar a sus ciudadanos y empresas. Los castigos y las limitaciones no van a tener el efecto querido sobre los consumidores», apuntó, antes de prevenir con una contestación a estas medidas.

Con estas medidas la UE redobla la presión sobre las autoridades de Minsk y duplica el número de personas en la lista negra europea, que ahora cuenta con 166 personas.

Por último, arguyó que la determinación de la UE «no deja tiempo ni espacio para encontrar ventanas de ocasión para buscar una salida a la situación actual» y ha solicitado a «las naciones y estructuras europeas que se precipita por el sendero de la guerra de castigos a que escuchen la voz de la causa y piensen sobre el futuro».

Tras ello, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se han unido al bloque y comunicaron nuevos castigos en contra de altos cargos del Ejecutivo bielorruso y entidades estatales, como contestación «a los ataques en contra de los Derechos Humanos», incluido el reciente caso del avión de Ryanair.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bielorrusia menciona que los nuevos castigos de la UE «rayan en la declaración de guerra económica»
>>>>>Rusia subraya que no dejará a Bielorrusia «en las circunstancias más críticas» tras las nuevas sanciones – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia responderá a las sanciones de la UE con su propio plan de sanciones | Euronews – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell adelanta que la UE aplicará sanciones contra las exportaciones de Bielorrusia – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell avisa de que América Latina y África «recordarán» quién les ha donado vacunas – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell urge a Serbia y a Kosovo a aprovechar el impulso de la UE para avanzar en el diálogo – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU reconoce la labor de Italia en Afganistán y juntos debaten sobre políticas hacia Rusia y China – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pidió a la OTAN abordar unidos los «nuevos desafíos» que representan Rusia y China – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE sopesa mandar una misión a Venezuela para lograr unas elecciones regionales democráticas – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y EEUU logran un acuerdo para poner fin a la disputa de dos décadas por los subsidios a Boeing y Airbus – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide un epidemiólogo europeo de referencia y poder activar el estado de alarma en la UE en pandemias – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE ultima la nueva tanda de sanciones contra el Gobierno de Lukashenko y allegados | Euronews – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Hacer retroceder, constreñir y comprometer», la nueva estrategia europea en su relación con Rusia | Euronews – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y EEUU escenificarán el acercamiento tras Trump con una cumbre marcada por Rusia, comercio y pandemia – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y la UE abren una línea directa para abordar las tensiones con Rusia – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Pentágono anuncia más de 120 millones de euros en asistencia militar a Ucrania – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del jueves 17 de junio de 2021 – (Euronews)
>>>>>>>>>El embajador de Rusia en EEUU insta a «aprovechar la actitud positiva» tras la cumbre Biden-Putin – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lavrov alerta de la existencia de una guerra «híbrida» contra Rusia y Bielorrusia – June 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Oposición buscará apoyo en Bruselas y Washington en una gira en la que discutirá el fin de las sanciones – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU aflojó las sanciones a Venezuela para facilitar el combate al coronavirus – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 65 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 166 individuos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: 166 individuos): 3
3 Ministerio 0 0 ORGANIZATION 3 el Ministerio: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio): 2
4 de Bielorrusia 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Bielorrusia: 1, el Gobierno_de_Bielorrusia: 2
5 la lista negra europea 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la lista negra europea): 3
6 estas sanciones 0 139 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: estas sanciones): 2
7 acciones 0 110 NONE 2 las acciones hostiles: 1, estas acciones imprudentes: 1
8 las nuevas sanciones anunciadas por la Unión_Europea y varios países 0 35 ORGANIZATION 2 las nuevas sanciones anunciadas por la Unión_Europea y varios países: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las nuevas sanciones anunciadas por la Unión_Europea y varios países): 1
9 Maduro 0 0 PERSON 2 Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Maduro): 1
10 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 2