Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Asegura que hay «estrategias en marcha» para aumentar el despliegue militar ruso cerca de la frontera con Ucrania

MADRID, 19 Ene.

Antony Blinken expresó este miércoles ‘in situ’ el «inquebrantable voto de confianza» de su Gobierno con la integridad territorial y la soberanía nacional de Ucrania, en una visita a Kiev que llega marcada por los crecientes miedos occidentales hacia una probable invasión por parte de fuerzas rusas. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Blinken, que el viernes tiene previsto observarse en Ginebra con su homólogo de Rusia, Sergei Lavrov, ha comenzado por Ucrania una gira europea que incluyó para comenzar reuniones con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y con el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

A su vez, blinken, que este martes recibe exactamente en Washington al ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, mantuvo en estos últimos días contactos con «aliados europeos» sobre la forma de contestar a las potenciales amenazas derivada de Rusia.Nuland en una entrevista con el diario ‘Financial Times’ declaró: «Creemos que, con la ayuda de la diplomacia, podemos conseguir la distensión y conseguir algún progreso en varios temas». En la misma, ha trasladado que Washington espera que Moscú siga las gestiones, pero ha enfatizado que esa determinación la tiene que tomar el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Según confirmó la Casa Blanca, el sábado 01 de enero Joe Biden charlaría con Volodimir Zelenski para expresarle su voto de confianza ante las tensiones con Rusia. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Volodimir Zelenski es su homólogo de Ucrania.

Zelenski es un jútor del raión de Krasnoarméiskaya, en el sur de Rusia.

Zelenski le agradeció a Blinken su «implicación personal» en la disminución de las tensiones, así como los voto de confianza ofrecidos por la Administración de Joe Biden en diversos Entornos, desde el económico al político, pasando por el de seguridad. En Twitter, confiado en que Washington siempre tendrá en cuenta la posición de Kiev. ha asegurado: «Estoy seguro de que no va a haber ninguna determinación sobre Ucrania sin Ucrania».

Blinken parte de la base de que Rusia no puede salirse con la suya y habla abiertamente de «ataque», como manifestó ante el personal de la Embajada de Estados Unidos en Kiev. Así, cree que «un país no puede simplemente modificar por la fuerza las frontera de otra» ni «dictar» a otra nación lo que debe hacer.

Ha agregado, no cabe más que actuar, si se detectan prácticas de esta Naturaleza. El jefe de la diplomacia norteamericana, según la trascripción remitida por su oficina. Si permitimos, ha asegurado: » que estos comienzos sean violados con impunidad, abriríamos la caja de Pandora y todo el mundo está viendo lo que aquí sucede».

Después, el encargado de la diplomacia de Estados Unidos va a hacer escala en Berlín, donde este jueves se va a reunir con representantes del Gobierno alemán en el marco de las «consultas intensivas que Estados Unidos está realizando con sus aliados y asociados europeos».

Si Rusia escoge el sendero de un mayor ataque en contra de Ucrania, el Departamento de Estado en otro comunicado propagado ya tras el encuentro entre Blinken y Zelenski ha prevenido: » estados Unidos, al lado de sus asociados, va a imponer valores devastadores para la economía de Rusia, consolidará la presencia de la OTAN en las naciones aliados en primera línea y aumentará la ayuda de Defensa a Ucrania «.

Blinken también coincidió con Zelenski en que cualquier futuro paso se va a basar en el comienzo de «nada sobre Ucrania sin Ucrania», dejando claro que Kiev tiene capacidad de determinación sobre el camino a seguir a partir de ahora. No obstante, Washington No obstante, sostiene: «Es partidario de resolver por la vía diplomática cualquier pelea».

El Gobierno de Rusia, por su parte, resta hierro al despliegue de efectivos al lado de la frontera ucraniana y rechaza que tenga estrategias de invadir la nación vecina. Moscú menciona sentirse amenazado por el lado opuesto, en particular por el acercamiento de Kiev hacia la OTAN, y defiende su derecho de prepararse frente a potenciales peligros de seguridad en la área.

Biden ya ha expresado personalmente estas inquietudes aVladimir Putin al que si hay algún tipo de violación de la soberanía, amenazó con medidas sin antecedentes. Vladimir Putin es l presidente de Rusia. Moscú rechaza las demandas y Moscú las demandas y sostiene en cambio . rechaza: «Es el acercamiento de Kiev a la OTAN el que supone una amenaza»..

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Blinken reafirma desde Kiev el «inquebrantable compromiso» de Washington con la integridad de Ucrania
>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony Blinken 100 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Blinken previsto): 1, Blinken previsto: 1, Tony_Blinken: 1, Blinken parte de la base de con la suya y: 1, Blinken: 3, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, Antony_John_Blinken: 1
2 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 7 Ucrania: 7
3 Washington 30 15 PERSON 7 Washington: 4, (tacit) él/ella (referent: Washington): 3
4 Zelenski 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Zelenski): 1, Zelenski: 5
5 Estados Unidos 15 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 2
6 nosotros/nosotras 57 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 Kiev 0 0 PERSON 4 Kiev: 4
8 Moscú 0 0 PERSON 4 Moscú: 3, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
9 Nuland 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nuland): 1, Nuland: 1, la (referent: Nuland): 1
10 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3