Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maria do Rosário e Jair Bolsonaro 2016

Bolsonaro ha defendido la vacuna de Estados Unidos

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Frente a la marcha opositora del sábado que solicitó su declinación y el inminente medio millón de muertos por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro ha lanzado una contraofensiva para cuestionar a la vacuna china CoronaVac y cuando siempre menospreció esa posibilidad, comunicó que va a prorrogar las ayudas para afrontar la pandemia, en una tentativa por recobrar su postura en los sondeos para las elecciones de 2022, en las que surge favorito el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Cuando la comisión parlamentaria de investigación del Senado sobre la pandemia ha confirmado con videos institucionales, la reacción de Bolsonaro se da, también que, en enero, en pleno colapso hospitalario en la capital amazónica de Manaos, el Gobierno ha enviado una misión de doctores amigos del presidente para persuadir al sistema público de adoptar un tratamiento que no estaba verificado científicamente, el empleo de cloroquina para pacientes de Covid-19, en lugar de favorecer las medidas de distanciamiento y la llegada de vacunas.

A esto se agrega una política errática con las vacunas.

Luego de haber rechazado una oferta de Pfizer de 70 millones de dosis por no creer en la inmunización, Bolsonaro ahora ha defendido la vacuna de Estados Unidos y menospreció a la de Rusia CoronaVac, que representa el 52% de la población vacunada de su nación.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

Este último gesto de desdén se debe principalmente a quien ha negociado la llJoao Doria quien se ha lanzado como candidato de la derecha no negacionista a la Presidencia en 2022. Joao Doria es el gobernador sanjuanino. Joao Doria es el gobernador sanjuanino.

En esas elecciones internas, Doria se afrontará a otros precandidatos menos conocidos, como el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; el senador Tasso Jereissati o el exalcalde de Manaos Arthur Virgilio.

El sábado 29 de mayo João Doria cargó de nuevo en contra de Jair Bolsonaro al que calificó de «genocida» por la negociación del coronavirus. João Doria es el gobernador del estado de Brasil de Sao Paulo. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

«La CoronaVac tiene un plazo de validez, parece, de seis meses. Y hay gente que se la aplica y no desarrolla anticuerpos. Esa vacuna no tiene comprobación investigadora aún», mencionó Bolsonaro, desmintiendo a los controladores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria , que ha autorizado el empleo de la vacuna de Sinovac, con 50,3% de efectividad general y precaución de 100% para casos moderados y graves de Covid-19.

Bolsonaro ha insistido en solicitar a los gobernadores eliminar las cuarentenas

Y como contracara de este ataque, ha defendido su gestión reciente con Pfizer para acelerar el contrato de 200 millones de dosis compradas por Brasil.

«Disputaremos las previas, respetando a todos los candidatos, pero trabajaremos para vencer, y agregar fuerzas con todos para robustecer la candidatura del PSDB, y ayudar a Brasil», ha señalado el gobernador, citado por el periódico Folha de Sao Paulo.

«Propongo hacer una prueba científica, vacunemos a una ciudad con Pfizer ya otra con Coronavac para observar los resultados. Propondré esa idea a Marcelo Queiroga mencionó Bolsonaro a una radio del estado amazónico de Rondonia, vecino a Bolivia. Marcelo Queiroga es el ministro de Salud».

El discurso de Bolsonaro -seguido de una caravana de motos de militantes ultraderechistas realizada en San Pablo el sábado pasado- ha apuntado a tener la hegemonía dentro del espacio de la derecha para consolidarse como opción, informó a Télam el analista político Albero Almeida, del Instituto Brasilis.

Almeida informó: «El busca dar un mensaje para confirmar a su propio público, para mantenerlo a su lado».

El gobernador paulista Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña , dio 1 millón más de dosis de CoronaVac importadas por el Instituto Butantan, con lo cual ya fueron contribuidos al programa nacional de vacunación 50 millones de dosis de la vacuna de Sinovac.

Cuando ambos se escogieron en sus cargos, con la nación encaminada a cumplir el fin de semana 500.000 muertos por Covid-19, Bolsonaro también apostó por entrar en una agenda social a la cual siempre menospreció” Doria, que las peleas políticas y la postura hacia la pandemia los ha transformado en grandes enemigos hasta personales, había comunicado el martes que va a ser precandidato del PSDB para las presidenciales del 2022 luego de haber sido aliado de Bolsonaro en 2018 , pero

Cuando Doria, tras prevenirle, ha multado a Bolsonaro con una falta de 110 dólares por andar en moto sin tapaboca, el enfrentamiento ha quedado al desnudo este fin de semana , violando las normas de seguridad sanitaria.

Adicionalmente, Doria propuso instalar en Brasil un pasaporte sanitario para poder recibir a turistas extranjeros con certificado de vacunación en contra de la Covid-19, algo que a lo que se opone Bolsonaro, que amenazó con vetar cualquier ley en ese sentido.

Con la nación encaminada a cumplir el fin de semana 500.000 muertos por Covid-19, Bolsonaro también ha apostado por entrar en una agenda social a la cual siempre menospreció. Hace dos semanas había mencionado que quien quería más ayuda social debería «ir al banco y solicitar un préstamo» porque el Estado estaba roto con el déficit fiscal.

El PT convoca a manifestar con barbijos PFF2 o similares, alcohol en gel y distanciamiento social.

Hace 8 meses, Bolsonaro también se ha metido en el terreno donde pisa fuerte el Partido de los Trabajadores de Lula que es la estrategia social Bolsa Familia, «, el ultraderechista Bolsonaro también se ha metido en el terreno donde pisa fuerte el Partido de los Trabajadores de Lula que es la estrategia social Bolsa Familia, » Ahora, » hasta que termine la vacunación «, en septiembre u octubre, la ayuda de emergencia de entre 30 y 50 dólares mensuales que termina en julio. mencionó: «Podrá prolongar por tres meses». «hasta que termine la vacunación», en septiembre u octubre, la ayuda de emergencia de entre 30 y 50 dólares mensuales que termina en julio.

Por otra parte, Bolsonaro también se ha metido en el terreno donde pisa fuerte el Partido de los Trabajadores de Lula, que es la estrategia social Bolsa Familia .

Adelantó que incrementará 50% la subvención familiar hasta un equivalente a 40 dólares mensuales a partir de enero, luego de un congelamiento durante los tres primeros años de negociación.

El año electoral parece haberse anticipado en términos políticos y este escenario se percibe con la convocatoria oficial de toda la oposición y movimientos sociales -inclusive algunos de la derecha liberal- para una acto en toda la nación para solicitar «Fora Bolsonaro», el proceso político del presidente por exterminio ante la pandemia y un entrada universal por el derrumbe ocasionado por la pandemia de 120 dólares mensuales.

Los tres estados de Surinamde Surinam que limitan con Argentina se encuentran entre los mayores seis focos de contagio de la nación y tienen situaciones de colapso hospitalario, sobre todo en Santa Catarina y Paraná”

El Gobierno espera que la alza superiora al 4,3% de la economía en 2021, proyectado por el mercado financiero ante el Banco Central, y la caída que está experimentando el dólar pueda impactar en todos los niveles de entradas en los sondeos para su reelección en 2022.

No obstante, por el momento, según Datafolha, el expresidente Lula domina el escenario electoral para la primera y segunda vuelta de octubre de 2022, tras recobrar sus derechos en la Justicia, que estimó como injustas y manipuladas las condenas de corrupción que lo han terminado proscribiendo hace tres años.

Este clima preelectoral amenaza adicionalmente con la alza sostenida de contagios en la nación.

A pesar de ello, Bolsonaro mantiene su discurso y ha insistido en solicitar a los gobernadores eliminar las cuarentenas y las medidas de limitación al comercio.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Brazil

Cities: Sao Paulo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bolsonaro ha lanzado una contraofensiva por los reclamos de la oposición
>>>>>Doria anunció que quiere ser candidato a presidente de Brasil en 2022 – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Multaron a Bolsonaro por no usar barbijo en un acto con seguidores en San Pablo – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bolsonaro será multado si no usa barbijo en caravana de motos, advirtió el gobernador de San Pablo – June 09, 2021 (Telam)
>>>>>El PT de Lula apoya las protestas del sábado para pedir la renuncia de Bolsonaro – June 15, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 14 143 PERSON 22 el presidente Jair_Bolsonaro: 1, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 7, Bolsonaro: 13, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente brasileño): 1
2 Doria 0 15 PERSON 5 El gobernador paulista Doria de el Partido_de_la_Social_Democracia_Brasileña: 1, Doria: 3, (tacit) él/ella (referent: Doria): 1
3 nosotros/nosotras 80 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Jair Messias Bolsonaro 0 0 PERSON 4 Jair_Messias_Bolsonaro 3: 1, (tacit) él/ella (referent: Jair_Messias_Bolsonaro 3): 3
5 Partido de los Trabajadores de Lula 0 0 ORGANIZATION 4 el Partido_de_los_Trabajadores_de_Lula: 4
6 país 0 0 NONE 4 el país encaminado: 2, el país: 2
7 terreno 0 0 NONE 4 el terreno: 4
8 Lula da Luiz Inácio Silva 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el exmandatario Luiz_Inácio_Lula_da_Silva): 1, el expresidente Lula: 1, el exmandatario Luiz_Inácio_Lula_da_Silva: 1
9 vacuna 40 0 NONE 3 la vacuna estadounidense: 2, Esa vacuna: 1
10 CoronaVac 0 0 PERSON 3 la rusa CoronaVac: 1, CoronaVac importadas: 1, Coronavac: 1