Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BenWallaceCloseup

Boris Johnson ha acordado «rearmar» el Reino Unido y disparar el presupuesto del Ministerio de Defensa con una inyección extra de 24.000 millones de libras en los próximos cuatro años, incluidos 18.500 millones de euros para modernizar el ejército. Boris Johnson es el «premier» inglés. Ben Wallace no pudo precisar no obstante de dónde van a salir la nuevas partidas, ante las especulaciones sobre un drástico recorte del presupuesto de cooperación internacional. Ben Wallace es el secretario de Defensa.

Boris Johnson ha empezado un confinamiento tras confirmarse el positivo por coronavirus de un diputado con el que ha mantenido un contacto angosto. Boris Johnson es el primer ministro inglés. Johnson, que ya ha pasado el coronavirus en abril, no muestra síntomas por ahora, pero va a cumplir los diez días preceptivos de confinamiento.

Hace 9 días, la Cámara de los Lores ha asestado un revés político ael conservador Boris Johnson al retirar de la controversia ley de Mercado Interno las cláusulas diseñadas para quebrar de modo unilateral el acuerdo con la Unión Europea sobre la frontera en Irlanda, el martes 10 de noviembre. El conservador Boris Johnson es l primer ministro inglés.

Benjamin Cameron Wallace[1]​ es un exjugador de Estados Unidosde Estados Unidos de baloncesto que ha jugado 16 temporadas en la NBA.

Un día después de dar un impulso a la recuperación «verde», Johnson ha comunicado el final de «la era de la retirada militar» del Reino Unido con el mayor auincrementoe los gastos de Defensa desde la Guerra Fría. El líder conservador ha recordado su propio compromiso electoral prometiendo un aumento anual del 0,5% del presupuesto de Defensa por encima de la inflación. Ben Wallace va a reducir su presencia de militares en Afganistán el próximo año, ha reconocido: «La crisis del Covid ha pedido al menos el destino del equivalente a 230.000 millones de euros en medidas de rescate económico». «El incremento de los gastos es comparativamente bastante menor», aceptó El secretario de Defensa. pero necesario y suficiente para «cumplir con las ambiciones» de modernización del ejército.

Wallace se ha remitido al anuncio presupuestario del secretario del Tesoro, Rishi Sunak, previsto para semana que viene. Los dos anticipos de Johnson -su estrategia de acción ante el cambio climático y el incremento de los gastos militares- han sido albergados con relativa incredulidad por los medios ingleses ante las incertidumbres sobre su financiación.

Los vínculos de Johnson con los Gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han deteriorado gravemente durante la crisis de coronavirus. Los tres gobiernos autónomos se han desmarcado claramente de Londres desde el verano pasado y el «premier» observó prácticamente limitado su radio de acción a Inglaterra, que siempre fue por delante en el número de infecciones y por detrás a la hora de aplicar limitaciones.

Con el impulso comunicado por Johnson, el Reino Unido es confirmado como la nación con mayor gasto militar de Europa y el segundo de la OTAN, después de Estados Unidos.

Según recoge la BBC, a su vez, johnson ha comunicado este domingo a las autoridades sanitarias para realizar el rastreo de contactos tras confirmarse el positivo del diputado Lee Anderson.Johnson En un vídeo propagado a través de su cuenta de Twitter, señaló: «Las autoridades sanitarias trabajan ahora «inclusive más eficientemente», al tiempo que aprovechó para repetir la relevancia del aislamiento».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Guinea, Afghanistan

Cities: Fria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson da el mayor impulso a los gastos de Defensa del Reino Unido desde la Guerra Fría
>>>>>Boris Johnson se confina tras mantener contacto con un diputado que ha dado positivo por coronavirus – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El principal asesor de Boris Johnson, Dominic Cummings, abandonará su cargo a finales de año, según BBC – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La salida del director de comunicaciones de Johnson reabre la guerra en Downing Street – November 12, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Boris Johnson sacrifica a Dominic Cummings, su gurú político – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La victoria de Biden obliga a Johnson a ‘redoblar los esfuerzos’ para lograr un acuerdo para el Brexit – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen y Johnson hablarán este sábado para hacer balance de las negociaciones post Brexit – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson sostiene que hay «luz al final del túnel» mientras Reino Unido confirma otros 24.000 casos – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Farage anuncia que rebautizará el Partido del Brexit y centrará su esfuerzo en combatir los confinamientos – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La futura relación entre británicos y estadounidenses tras el pulso entre Trump y Biden | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reportaje | Las ‘raíces’ irlandesas de Donald Trump y Joe Biden | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Biden no es inmune tampoco al proteccionismo» | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia, la economía y la justicia: Los temas que van a decidir las elecciones de Estados Unidos | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020, en vivo: encuestas, resultados de Trump vs Biden – (Informador)
>>>>>Boris Johnson dice sentirse «genial» en su primer día de aislamiento y pide «seguir las normas» – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Boris Johnson «incendia» el independentismo escocés – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson considera un «desastre» la cesión de competencias a Escocia – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 70 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, Johnson: 5
2 Ben Wallace 0 0 PERSON 3 Ben_Wallace (apposition: El secretario de Defensa): 1, Ben_Wallace y: 2
3 Boris Johnson 0 0 PERSON 3 Boris_Johnson (apposition: El premier británico): 1, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1, el conservador Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
4 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 3
5 Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 2 Inglaterra: 2
6 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 2
7 confinamiento 0 0 NONE 2 un confinamiento: 1, confinamiento: 1
8 un exjugador estadounidense de baloncesto 0 0 NONE 2 un exjugador estadounidense de baloncesto: 2
9 Gales e Irlanda_de_el_Norte 0 80 ORGANIZATION 1 Gales e Irlanda_de_el_Norte: 1
10 el secretario de defensa 0 45 NONE 1 El secretario de Defensa: 1