Por: SentiLecto

El ‘premier’ Boris Johnson comunicará este lunes la puesta en marcha de un programa piloto para implantar lo más parecido a un «pasaporte Covid» en el Reino Unido. Nueve eventos -desde la reapertura de un club de comedia en Liverpool a la final de la FA Cup en Wembley- han sido elegidos a lo largo de un mes en lo que los analistas estiman como «un ensayo de masas», para verificar el funcionamiento de una estrategia de acreditación que podría prolongarse a los actos culturales y deportivos.

Las estrategias del Gobierno son afrontados de ingreso a la oposición de más de 70 diputados de todos los partidos que estiman la medida como» discriminatoria», y» totalitaria». El ex líder conservador Iain Duncan Smith, que la alianza en contra del «pasaporte Covid» dirigió una carta personal a Boris Johnson -apoyada por grupos como Liberty, Big Brother Watch o Privacy International- previniendo que las estrategias del Gobierno suponen una amenaza en contra de las libertades civiles, encabeza la alianza en contra de los «pasaportes Covid» a la que también se unió el ex líder laborista Jeremy Corbyn, en su sonada vuelta al primer plano político . Keir Starmer ha aceptado: «La implantación de una acreditación Covid para tener acceso a actos públicos es algo que va «en contra del instinto inglés»». Keir Starmer es el actual líder de la oposición. La posibilidad de un boicot en Westminster a la controversia medida está pues abierta, aunque el ministro del Gabinete Michael Gove ha inpretendidoimar las resistencias dentro del ala dura del Partido Conservador con la introducción de medidas complementarias. Michael Gove a The Daily Telegraph ha reconocido: «Hay aún medidas prácticas y éticas a las que tendremos que contestar antes de poner el marcha un programa más extenso». La discriminación por edad y las dificultades técnicas pueden postergar hasta el otoño la implantación del sistema a gran escala.

Para ingresar en las finales de la Copa Carabao o la FA Cup , los ingleses deberán demostrar haber sido vacunados o haber dado negativo en una prueba previa de flujo lateral .

El conservador Graham Brady, al frente del comité parlamentario 1922 ha prevenido: «Una acreditación del Covid va a ser una medida divisiva y discriminatoria». «Con los altos niveles de vacunación que cuidan a los más vulnerables y hacen más difícil el contagio, tendríamos que volver a nuestra vida normal y no imponer limitaciones permanentes».

El ex fiscal general general «a la sombra» Shami Chakrabarti, miembro de la Cámara de Lores y enfatizado militante laborista. denunció: «Una cosa son los viajes de lujo internacionales y otra es que te rechacen tu derecho fundamental de participar en actos tu propia comunidad». «Un pasaporte Covid interno es una medida totalitaria que va demasiado lejos. No terminaremos con el virus con discriminación y opresión sino con educación, vacunación y voto de confianza recíproco».

Aunque las estrategias del Gobierno no incluyen los pubs, los restaurantes, los teatros, los cines, los gimnasios o las discotecas, se teme que las empresas acuerden prolongar por cuenta propia las medidas y terminen pidiendo una «acreditación Covid» a sus clientes.

En 12 días, el primer evento del programa piloto va a ser, en el club de comedia Hot Water de Liverpool donde también se va a ensayar la medida en los cines Luna y en una conferencia para empresarios en el centro de congresos ACC,. La carrera popular de Harfield House y el campeonato mundial de billar en el teatro Crucible de Sheffield van a ser otros dos eventos a los que también van a asistir decenas de investigadores por cuenta del Gobierno, disimulados entre la muchedumbre y estudiando la conducta de la gente.

Algunos hospitales van a tener varias cabinas de votación móviles para asegurarse de que la gente pueda depositar su voto. Se espera que entre 700 y 800 pacientes elijan en mencionadas instalaciones.

Hace 1 mes, brasil vivía el peor momento de la pandemia con el sistema de salud a lo margen del colapso, la vacunación a cuenta gotas por la falta de dosis y un nuevo récord periódico de 2.286 muertes por la Covid, el jueves 11 de marzo. El gigante de Surinam ha registrado 314 muertes más que las 1.972 fallecidas que fueron comunicadas la víspera, hasta entonces, la mayor cantidad de muertes que había dejado el coronavirus en la nación en un solo día.

La mayoría de las naciones europeas podrían se calificados no obstante como ámbar, lo que pediría como hasta el momento el aislamiento de diez días a la vuelta en una casa privada. Los visitantes de naciones calificadas con el rojo tendrán que seguir guardando cuarentena obligatoria de diez días en hoteles a su llegada al Reino Unido.

Urnas especiales serán dadas a las personas en cuarentena. Tienen que rellenar un formulario y firmarlo digitalmente o imprimirlo y firmarlo a mano. Si los votantes no tienen firma electrónica, pero las cosas pueden complicarse o impresora. Entonces deberían enviar a alguien a hacer el papeleo por ellos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, United States

Cities: Westminster, Liverpool

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson da un impulso al «pasaporte Covid»
>>>>>Bulgaria facilita el voto a domicilio para paciente covid en las elecciones del domingo | Euronews – April 01, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medida 0 120 NONE 5 la medida: 2, una medida divisiva: 1, una medida autoritaria: 2
2 Covid 0 80 PERSON 3 una certificación Covid: 1, Un pasaporte Covid interno: 1, el pasaporte Covid: 1
3 los planes de el gobierno 0 30 NONE 3 Los planes de el Gobierno: 1, los planes de el Gobierno: 2
4 nosotros/nosotras 0 25 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 la gente 40 80 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la gente): 2
6 discriminación 0 50 NONE 2 discriminación: 1, La discriminación: 1
7 urnas especiales 0 1 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: urnas especiales): 2
8 el ex líder conservador iain_duncan_smith respaldada por grupos como liberty big_brother_watch o privacy_international 120 0 NONE 2 El ex líder conservador Iain_Duncan_Smith respaldada por grupos como Liberty Big_Brother_Watch o Privacy_International: 2
9 medidas 100 0 NONE 2 medidas prácticas y éticas: 2
10 ex 30 0 NONE 2 el ex líder: 1, el ex fiscal general general: 1