Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Rt Hon Matt Hancock MP crop 2

El ‘premier’ Boris Johnson forzó una crisis de Gobierno para frenar la preocupante caída en los sondeos. Los primeros cambios se van a confirmar el miércoles por la tarde, con el secretario de Exteriores, Dominic Raab, y el de Educación, Gavin Williamson, como las dos grandes víctimas de su actual gabinete, criticado por su falta de «pesos pesados». Priti Patel también podría también abandonar su puesto. Priti Patel es la controvertida secretaria de Interior.

En otro mensaje, la reina Isabel II ha recordado su visita al lugar de los atentados en Nueva York y, en un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado sus oraciones a «el país entero, las víctimas, supervivientes y familias de los afectados, así como a los miembros de los equipos de emergencia».

«La «abrumadora mayoría» de los candidatos a ser evacuados de Afganistán por las autoridades inglesas ya salieron de la nación asiática», aseguró Boris Johnson El jueves 26 de agosto. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Un portavoz de Downing Street ha confirmado: «El Primer Ministro llevará a cabo hoy una remodelación para crear un equipo fuerte y unido que nos permita reconstruir mejor después de la pandemia». «El Gobierno va a redoblar sus esfuerzos para cumplir con la prioridades de la gente».

Después de que Boris Johnson adelantara, la crisis de Gobierno llega un día su «estrategia de invierno» ante la pandemia, con el impulso a la tercera dosis de la vacuna para los mayores de 50 años y la determinación de no implantar de momento el pasaporte Covid. El ‘premier’, que el lunes ha perdido a su madre, Charlotte, se afronta a una semana crítica para su inminente futuro político, entre el creciente malestar en su hileras.

Según un estudio de la Oficina Nacional de Estadística , el 1,2% de las muertes por Covid en Inglaterra en los últimos siete meses corresponde a personas que estaban doblemente vacunadas. Se interpretan los datos como una prueba de cómo las vacunas tuvieron un efecto en la mortalidad, a pesar de mantener se un aumentado número de contagios. El 80% de la población recibió hasta el momento las dos dosis.

Por primera vez desde enero, la encuesta de YouGov da por delante en los sondeos al Partido Laborista frente el Partido Conservador . El líder de la oposición Keir Starmer, devaluado durante meses, recortó distancias en el marcador de la popularidad, especialmente desde el reciente anuncio de la subida de las contribuciones a la Seguridad Social, estimada como una «ruptura» del compromiso electoral de Johnson de no subir los gravámenes durante su mandato. Starmer ha acusado el miércoles a Johnson, que acordó postergar una vez más los cambios con los que llevaba especulando durante meses, de «estar machacando» a los trabajadores ingleses con su impopular medida. Aupado durante la primera mitad del año por el éxito de su campaña de vacunación, el nuevo «pinchazo» de Johnson llevaba labrándose desde el verano, entre chismes crecientes sobre la crisis de Gobierno. Hace 3 meses, la dimisión del secretario de Salud, Matt Hancock, tras reconocer que ha violado las limitaciones del Covid con sus encuentros furtivos con su amante Gina Coladangelo, ha marcado el punto de inflexión a finales.

A su vez, «Es exactamente por la apertura y tolerancia de los Estados Unidos que personas de casi todas las nacionalidades y religiones han estado entre los 2.977 matados ese día, incluidos 67 ingleses, cada uno de ellos marca de la eterna amistad entre el Reino Unido y los Estados Unidos», agregó.Aunque mostró su «confianza», a su proceso, llevar a cabo «pequeños cambios puede marcar una gran diferencia» en que la vacunación en contra de la COVID-19 en la nación europea impida tomar determinaciones más drásticas, como la posibilidad de imponer confinamientos. , remarcando que la inmunización puede preservar las «ganancias» conseguidas hasta el momento. señaló: «Tenemos confianza en las vacunas que marcaron una gran diferencia en nuestras vidas».

Matthew John David Hancock, conocido como Matt Hancock, es un político inglés, Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social[1]​ desde 2018.

El ex secretario del Tesoro cambió sobre la marcha a Hancock , Sajid Javid, pero La primera ‘baja’ adelantada era la del secretario de Educación Gavin Williamson, gravemente tocado por sus gazapos durante la pandemia.

Johnson podría ir aún más allá y forzar también la baja de Patel, acusada en su día de acoso laboral dentro de su departamento y enzarzada en la última semana en una guerra dialéctica con su homónimo francés, Gérald Darmanin, por cuenta de la crisis en el Canal de la Mancha. Darmanin ha acusado a Patel de «chantaje» y de violar las leyes de derecho marítimo al amenazar con mandar de vuelta los botes con inmigrantes que aspiran a llegar a las costas inglesas .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson fuerza una crisis de Gobierno ante la caída en los sondeos
>>>>>Boris Johnson: «Nuestra unión prueba el fracaso del terrorismo» – (Telam)
>>>>>Johnson impulsa la tercera dosis y renuncia al pasaporte Covid – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson espera que una campaña de vacunación «masiva» evite imponer futuros confinamientos – September 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Reino Unido avanza que podría reimponer el uso obligatorio de mascarilla de cara al invierno – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno británico se opone a nuevos confinamientos pero anuncia medidas para el invierno – September 13, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>A los 79 años murió la madre del primer ministro británico – September 14, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matt Hancock 0 30 PERSON 6 Hancock: 1, (tacit) él/ella (referent: Matt_Hancock): 2, Matt_Hancock: 2, Matthew_John_David_Hancock: 1
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 4 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro de Reino_Unido): 1, Boris_Johnson: 2
3 Johnson 0 180 PERSON 3 Johnson: 3
4 cambios 0 0 NONE 3 Los primeros cambios: 1, pequeños cambios: 1, los cambios: 1
5 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 3
6 la crisis de gobierno 30 80 NONE 2 La crisis de Gobierno: 1, la crisis de Gobierno: 1
7 premier 0 30 NONE 2 El premier: 2
8 confianza 80 0 NONE 2 confianza: 1, su confianza: 1
9 nosotros/nosotras 40 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 Partido 0 0 PERSON 2 el Partido_Conservador: 1, el Partido_Laborista: 1