Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Corner of Downing St and Whitehall, London – May 2008

Boris Johnson ha pasado la noche en un hospital de Londres, con síntomas constantes del coronavirus, y según comunicó el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, planifica seguir dirigiendo el Gobierno desde el centro médico. El secretario de Exteriores Dominic Raab ha cambiado no obstante al Primer Ministro en la reunión del Gabinete de emergencia Cobra, dedicada a la evolución del Covid-19, el lunes por la mañana. A la BBC Robert Jenrick, ha rechazado: «La entrada fue como «medida preventiva» y para poder hacerle nuevas pruebas médicas, diez días después de haber dado «positivo» en la prueba del coronavirus». ha declarado: «Esperamos que el «premier» pueda volver a Downing Street, que ha rechazado no obstante que su situación fuera grave o que estuviera planificado de antemano trasladarle a un centro médico, muy pronto». Como lo hizo desde el apartamento donde estuvo en cuarentena en Downing Street, jenrick ha asegurado: «El «premier» va a seguir al frente del Gobierno «desde la cama del hospital «». El subsecretario de Comunidades añadió: «Está siendo un tiempo muy intenso para él y, conociéndole, sé que fue frustrante tener que ir al hospital».

Boris Johnson ha dado «positivo» hace nueve días y sigue en cuarentena en un apartamento especialmente habilitado en el número 11 de Dowing Street, desde donde sigue al liderazgo del Gobierno por teleconferencia. El ‘premier’ ha tenido que extender el confinamiento más de los siete días prescriptivos al seguir teniendo fiebre.

El domingo 22 de marzo Boris Johnson defendió con pasión la apertura de los parques de Londres en plena crisis del coronavirus «porque los beneficios para la salud eran superiores a los peligros epidemiológicos». Boris Johnson es el primer ministro inglés. Como era bueno, el «premier» ha prevenido de que un paseo por el parque en día soleado «para la salud física y mental» de los ingleses, con tal que los consejos de distancia social del Gobierno y la gente sean respetados se mantenga a más de dos metros unos de otros.

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

Johnson llegó estar más grave de lo que oficialmente se reconoció hasta el momento y los doctores estaban inquietados no solo por su fiebre alta, sino por sus impedimentos para respirar, según comunica The Guardian.

La novia de Johnson, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada de seis meses, ha confirmado entre tanto que se está recobrando de la enfermedad y tras haber pasado una semana convalenciente en el apartamento de la pareja al su de Londres. El coronavirus es cobrado hasta la fecha 4,934 vidas en el Reino Unido, con 621 fallecidos en las últimas 24 horas.

En su último mensaje grabado en su propio móvil, Johnson hizo un nuevo llamamiento a los ingleses para que sigan su ejemplo, permanezcan «secuestrados» en sus casas y «salven vidas» impidiendo salir a la calle y resistiendo a la «tentación» del buen tiempo.Johnson, de 55 años, comunicó de que había dado positivo por coronavirus el pasado día 27 de marzo y permaneció aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Boris Johnson sigue al frente del Gobierno desde el hospital
>>>>>Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, contrae también el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa y anuncia el cierre de establecimientos – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende la apertura de los parques «por la salud física y mental» de los británicos – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vigilancia ciudadana en Reino Unido: «¿Ha visto a un ‘covidiota'» – March 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hospitales de Londres se enfrentan a un «tsunami» de pacientes con cononavirus – March 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson ingresa en un hospital por «precaución» ante sus persistentes síntomas de coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 60 50 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, (tacit) él/ella (referent: Johnson de 55 años): 2, Johnson de 55 años: 1, Johnson: 2
2 Boris Johnson 212 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 4, Boris_Johnson: 2, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
3 Jenrick 25 0 PERSON 5 Jenrick: 1, (tacit) él/ella (referent: Jenrick): 3, él (referent: Jenrick): 1
4 premier 0 30 NONE 4 el premier: 2, El premier: 2
5 Downing Street 0 0 PERSON 4 Downing_Street: 4
6 apartamento 0 0 NONE 3 un apartamento: 1, el apartamento: 2
7 salud 80 0 NONE 2 la salud física: 1, la salud: 1
8 BBC Robert Jenrick 0 0 ORGANIZATION 2 la BBC_Robert_Jenrick: 2
9 británicos 0 0 NONE 2 los británicos: 2
10 cuarentena 0 0 NONE 2 cuarentena: 2