Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Josep Borrell en la XV Cumbre Iberoamericana (Salamanca, octubre de 2005)

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha comunicado este martes de que diocomenzado un tiempo de aislamiento tras haber trasladarse con una persona que informó este martes de que ha iniciado un período de aislamiento tras haber viajado con una persona que ha dado positivo por COVID-19. En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que adicionalmente, trasladó que, a su retorno, una prueba diagnóstica de la enfermedad fue realizada que resultó negativa, puntualizó que un miembro de la delegación con la que él y el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, trasladarse a Etiopía la semana pasada es la persona contagiada. Twitter es borrell. Borrell ha añadido: «Estoy aislado de acuerdo con las normas y voy a esperar a hacerme una segunda prueba».

Este lunes fue Heiko Maas quien anticipado que la UE tenía que ir un paso más allá y ha apuntado directamente a la figura del mandatario de Bielorrusia por las continuas detenciones injustificadas y la violencia policial. Heiko Maas es el ministro germano de Exteriores. «Sugerí que empecemos a trabajar en un nuevo paquete y que Lukashenko esté entre los dirigentes sancionados», ha señalado Maas.Después de que a principios de mes la UE desbloquease las medidas punitivas en contra de cuarenta dirigente bielorrusos responsables de la estafa electoral y la represión de los reclamos en Bielorrusia, se trata del segundo paquete de limitaciones europeas por la crisis en la antigua nación de Sovetsk.Las autoridades turcochipriotas comunicaron la pasada semana en un acto con Recep Tayyip Erdogan la reapertura del «pueblo fantasma» de Varosha, un distrito de la localidad de Famagusta que permaneció cerrado desde la guerra de 1974 en el norte de Chipre. Recep Tayyip Erdogan es el presidente de Turquia.Los ministros van a tener sobre la mesa la propuesta de Francia y Alemania para estudiar castigos en contra de los responsables del envenenamiento Navalni por un agente nervioso del tipo Novichok. En un comunicado grupo París y Berlín han señalado esta semana a Rusia como responsable del ataque y han defendido imponer limitaciones que, en su caso, se agregarían a la serie de castigos impuestos por la UE en contra de Moscú desde 2014, a raíz de la guerra de Ucrania y la anexión de Crimea.

Es miembro del Partido Socialista Obrero Español y ha servido como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ethiopia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Borrell, confinado tras tener contacto con una persona contagiada de COVID-19
>>>>>Los Veintisiete llegan a un acuerdo para sancionar a Lukashenko por la crisis en Bielorrusia – (EuropaPress)
>>>>>La UE pide revertir la apertura de Varosha y volver a las negociaciones de la ONU – (EuropaPress)
>>>>>Los 27 tratarán el lunes las crisis de Venezuela y Bielorrusia y aplicar sanciones por el caso Navalni – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell justifica la misión diplomática a Caracas: «He hecho lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. No hemos tenido éxito pero era necesario» – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
2 los ministros 7 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los ministros): 3
3 una prueba diagnóstica de la enfermedad 0 60 NONE 2 una prueba diagnóstica de la enfermedad: 2
4 persona 50 0 NONE 2 una persona: 1, la persona contagiada: 1
5 Español 40 0 PERSON 2 miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español: 1, (tacit) él/ella (referent: miembro_de_el_Partido Socialista_Obrero_Español): 1
6 Heiko Maas 15 0 PERSON 2 Heiko_Maas (apposition: el ministro germano de Exteriores): 1, (tacit) él/ella (referent: Heiko_Maas): 1
7 Exterior 0 0 PERSON 2 Política_Exterior: 1, (tacit) él/ella (referent: Política_Exterior): 1
8 Josep Borrell 0 0 PERSON 2 Josep_Borrell: 2
9 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 2
10 un distrito de la localidad de famagusta 0 0 NONE 2 un distrito de la localidad de Famagusta: 2